• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué nos parecen los Parnis-Alpha-Marina Militare?

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio

¿Qué opinión tienes de los Parnis- Alpha-Marina Militare

  • Muy bien, puedo tener un reloj muy bonito con una maquinaria mecánica

    Votos: 93 35,4%
  • Está bien como entretenimiento y quitarme el gusanillo del "inspirador"

    Votos: 86 32,7%
  • Me parece que no merecen la pena y son un quiero y no puedo.

    Votos: 41 15,6%
  • Son falsificaciones enmascaradas y me parecen muy mal.

    Votos: 43 16,3%

  • Total de votos
    263
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Pues eso, a ver qué nos parece a la media forera estos relojes chinos de clara inspiración, cerca de la frontera de la legalidad en algunos casos, aprovechando la caducidad de los copyright.
 
No me identifico con ninguna opción, simplemente no me gustan, si algún día me compro un chino me compraré un buen chino, algún sea-gull con diseño propio y una maquinaria medio decente.

Saludetes!!! :ok::
 
A mi me parecen bien. Mucho mejor que las copias descaradas.
Yo veo muy distinto un fake, a un bicho de estos. Estos en ningún momento quieren ser los "de verdad", se parecen demasiado, sí, es cierto, pero eso pasa en grandes marcas también. La originalidad en los relojes es un poco difícil, como en los coches... si un diseño funciona, pues siempre se puede partir de esa base.

Para mi, todos los divers se parecen muchísimo, es más, por ejemplo el Mako y el Hydroconquest, para mi se parecen mucho, y nadie piensa mal de ninguno de los dos, y como ese ejemplo para mí hay bastantes mas que nadie se plantearía como algo malo.
Sin embargo si vienen de china, ya las cosas cambian... si se parecen es un fake, eso sí, si una marca suiza hace un reloj casi igual que otra marca es que es casualidad que se parezcan...

Bueno, no se si me he explicado bien o no :D :D :D Pero yo se lo que quiero decir, y estas cosas como los Parnis y algunos Alpha (algunos solamente, porque otros son copias descaradas) me gustan mucho y me parecen muy dignos.

Porqué no puedo tener un reloj bonito (acaso es que el parnis x002, el famoso de la reserva de marcha, no es bonito?), si mi economía no me permite llegar a un IWC portugués ::Dbt::
 
A mi me parecen bien. Mucho mejor que las copias descaradas.
Yo veo muy distinto un fake, a un bicho de estos. Estos en ningún momento quieren ser los "de verdad", se parecen demasiado, sí, es cierto, pero eso pasa en grandes marcas también. La originalidad en los relojes es un poco difícil, como en los coches... si un diseño funciona, pues siempre se puede partir de esa base.

Para mi, todos los divers se parecen muchísimo, es más, por ejemplo el Mako y el Hydroconquest, para mi se parecen mucho, y nadie piensa mal de ninguno de los dos, y como ese ejemplo para mí hay bastantes mas que nadie se plantearía como algo malo.
Sin embargo si vienen de china, ya las cosas cambian... si se parecen es un fake, eso sí, si una marca suiza hace un reloj casi igual que otra marca es que es casualidad que se parezcan...

Bueno, no se si me he explicado bien o no :D :D :D Pero yo se lo que quiero decir, y estas cosas como los Parnis y algunos Alpha (algunos solamente, porque otros son copias descaradas) me gustan mucho y me parecen muy dignos.

Porqué no puedo tener un reloj bonito (acaso es que el parnis x002, el famoso de la reserva de marcha, no es bonito?), si mi economía no me permite llegar a un IWC portugués ::Dbt::

Muy adecuado razonamiento. También es cierto que hay moedlos de esas marcas que están más lejos del límite legal y otras más cerca.
 
A mi me parecen bien. Mucho mejor que las copias descaradas.
Yo veo muy distinto un fake, a un bicho de estos. Estos en ningún momento quieren ser los "de verdad", se parecen demasiado, sí, es cierto, pero eso pasa en grandes marcas también. La originalidad en los relojes es un poco difícil, como en los coches... si un diseño funciona, pues siempre se puede partir de esa base.

Para mi, todos los divers se parecen muchísimo, es más, por ejemplo el Mako y el Hydroconquest, para mi se parecen mucho, y nadie piensa mal de ninguno de los dos, y como ese ejemplo para mí hay bastantes mas que nadie se plantearía como algo malo.
Sin embargo si vienen de china, ya las cosas cambian... si se parecen es un fake, eso sí, si una marca suiza hace un reloj casi igual que otra marca es que es casualidad que se parezcan...

Bueno, no se si me he explicado bien o no :D :D :D Pero yo se lo que quiero decir, y estas cosas como los Parnis y algunos Alpha (algunos solamente, porque otros son copias descaradas) me gustan mucho y me parecen muy dignos.

Porqué no puedo tener un reloj bonito (acaso es que el parnis x002, el famoso de la reserva de marcha, no es bonito?), si mi economía no me permite llegar a un IWC portugués ::Dbt::

Yo creo que victimizáis a los chinos sin sentido. Me explico: aquí nadie a repudiado a los Parnis o a los Marina Militare, se permite que se monten conjuntas, que la gente presente sus relojes, que se hable de ellos, por tanto queda patente que en el foro se establece una diferencia entre un hommage y un fake; pero no sé de dónde os sacáis que si un suizo hace una copia descarada de otro suizo lo demos por bueno y a los chinos no, se les acepta y se habla de ellos exactamente con la misma libertad con la que se habla de los Parnis, y se les critica incluso muchísimo más que a éstos, porque a nadie le sorprende que una marca china se dedique a copiar en mayor o menor medida diseños de otras marcas (ya sabemos que por allí el tema del diseño, sea por lo que sea...) pero cuando una marca de cierto renombre imita descaradamente un modelo popular de otra llama muchísimo más la atenión de los aficionados. Aquí nadie se plantea como algo malo que existan hommage, chinos rusos o suizos, pero se critican como se critica cualquier otra cosa, la gente da su opinión y existen partidarios y detractores de casi todo.

No sé si me he explicado bien :D

Saludetes!!! :ok::
 
Yo creo que victimizáis a los chinos sin sentido. Me explico: aquí nadie a repudiado a los Parnis o a los Marina Militare, se permite que se monten conjuntas, que la gente presente sus relojes, que se hable de ellos, por tanto queda patente que en el foro se establece una diferencia entre un hommage y un fake; pero no sé de dónde os sacáis que si un suizo hace una copia descarada de otro suizo lo demos por bueno y a los chinos no, se les acepta y se habla de ellos exactamente con la misma libertad con la que se habla de los Parnis, y se les critica incluso muchísimo más que a éstos, porque a nadie le sorprende que una marca china se dedique a copiar en mayor o menor medida diseños de otras marcas (ya sabemos que por allí el tema del diseño, sea por lo que sea...) pero cuando una marca de cierto renombre imita descaradamente un modelo popular de otra llama muchísimo más la atenión de los aficionados. Aquí nadie se plantea como algo malo que existan hommage, chinos rusos o suizos, pero se critican como se critica cualquier otra cosa, la gente da su opinión y existen partidarios y detractores de casi todo.

No sé si me he explicado bien :D

Saludetes!!! :ok::

Si te has explicado bien :ok::

Y... bueno, respecto a victimizar a los chinos, tampoco es así, quizás me paso del grado de defensa, pero es que estoy con el efecto Parnis :D :D :D :D :D
Ahora ya sin coñas, lo que realmente quiero transmitir es que todos tienen cosas buenas y cosas malas :cool1: Y que los chinos (no los fakes) se merecen un pequeño hueco en nuestras cajas :clap:

Ale! Saludetes, abrazos y besos a todos y a TODAS :whist:: ::blush:: :D
 
He votado por la opción «Muy bien, puedo tener un reloj muy bonito con una maquinaria mecánica», pero creo que le sobran los «muy», y le falta una referencia al precio, a la relación calidad - precio de estos relojes.

Hoy me he parado a mirar un escaparate, y los Armani mecanicos (que no son mejores que los Parnis) estaban a ¡¡540 € de vellón!!. No creo que ninguno de nosotros vaya a gastar una cantidad así en un chino, por mucho que lo firme el Amporio* ese, pero tener un reloj por menos de lo que nos gastamos en copas una noche,... pues me parece una opción interesante.

Por cierto, mi nueva fiebre china se llama Meisterart,... en cuanto llegue os lo enseño.



(*) La señoras de etnia gitana que frecuentan un mercadillo al que voy pregonan así las gafas de sol: «Nena, que llevo las del Amporio, las del Amporio,... del Amporio Armani»
 
A ver,los fakes no son relojes!Y una vez dicho esto,hablemos de relojes chinos!



Sobre los relojes inspirados,calcados,hommeges o como quieras llamarlos,que la marca que este libre de pecado,tire la primera pieza!
Y con la ventaja de que dejan sin el argumento de "me gusta la linea pero no puedo comprar el original.." al capullin compra caca-fakes!

Sobre comprarte un parnis,un alpha,un sea gull o un honesto trias...y por que no!::Dbt::

Si te dan un buen resultado,a precios contenidos...por que no comprarlo!

Un reloj,es,ante todo,un instrumento para dar la hora!

Y siempre será mejor llevar un parnis que mirar la hora en el móvil!:D

A mi me encantan los suizos,pero no desprecio a los rusos,los japos o los chinos BIEN HECHOS!que ojito,los hay.....
 
Parece que la cosa está muy igualada y dividida...
 
  • #10
A ver,los fakes no son relojes!Y una vez dicho esto,hablemos de relojes chinos!



Sobre los relojes inspirados,calcados,hommeges o como quieras llamarlos,que la marca que este libre de pecado,tire la primera pieza!
Y con la ventaja de que dejan sin el argumento de "me gusta la linea pero no puedo comprar el original.." al capullin compra caca-fakes!

Sobre comprarte un parnis,un alpha,un sea gull o un honesto trias...y por que no!::Dbt::

Si te dan un buen resultado,a precios contenidos...por que no comprarlo!

Un reloj,es,ante todo,un instrumento para dar la hora!

Y siempre será mejor llevar un parnis que mirar la hora en el móvil!:D

A mi me encantan los suizos,pero no desprecio a los rusos,los japos o los chinos BIEN HECHOS!que ojito,los hay.....
Muy bien explicao compañero, pero que muy bien explicao, y VIVAN LOS PARNIS.
 
  • #11
+1!!! tengamos en cuenta que esta casi to inventao y que, queramos o no, algunos se van a parecer mas o menos, pero finalmente son maquinas que hechas con mayor o menor calidad, dan la hora, y si encima estan bien terminados, buen precio y nos complacen, pues mejor que mejor...ojala todos nos pudiesemos comprar un iwc portugues, JLC o alguno asi...
 
  • #12
Bueno. Creo que sirven para apaciguar una CRI pero...ya es casualidad que estas marcas aparezcan justo cuando en Ebay se les ponen las cosas difíciles. Sinceramente, creo que son excedentes de fakes que son "renombrados" para parecer hommages. LLevan los mismos movimientos de los fakes y si en el dial pusiera otra marca, serían fakes. No puedo vender un fake de Panerai y me lo como con patatas pero resulta que cambiandole el nombre hasta me hacen compras conjuntas de páginas relojeras honorables...no sé, no lo tengo muy claro.
 
  • #13
Bueno. Creo que sirven para apaciguar una CRI pero...ya es casualidad que estas marcas aparezcan justo cuando en Ebay se les ponen las cosas difíciles. Sinceramente, creo que son excedentes de fakes que son "renombrados" para parecer hommages. LLevan los mismos movimientos de los fakes y si en el dial pusiera otra marca, serían fakes. No puedo vender un fake de Panerai y me lo como con patatas pero resulta que cambiandole el nombre hasta me hacen compras conjuntas de páginas relojeras honorables...no sé, no lo tengo muy claro.

está claro, si pone alpha está bien, pero si pone la marca a la cual han copiado descaradamente, no está bien, a mi me parece un poco hipocrita por nuestra parte, la verdad...
 
  • #14
La verdad es que los parnis normalmente no me interesan.
 
  • #15
Cualquiera de los tres..., una mierda. Y no los conozco, que si los conociese, a saber qué barbaridades pensaría. Ah!!!, y no les daré opción a conocerlos. :-P
Creo que no valen la pena. No que sean un quiero y no puedo.
 
  • #16
A mi me parecen bién.
 
  • #17
Para mi todos una PM!!!!
 
  • #18
Compre dos Parnis en la conjunta de julio y ademas de una magnifica caja, funcionan perfectamente.-
Ya sé que no es una maquina de mucha calidad, pero es que cada unidad tenia un coste aprox. de 80$.-

Claro que prefiero llevar el HYDROCONQUEST, el AIR RACE o cualquiera otro de los suizos que tengo, pero hay que reconocer que por el precio, no se puede pedir más.-
 
  • #19
A ver,los fakes no son relojes!Y una vez dicho esto,hablemos de relojes chinos!



Sobre los relojes inspirados,calcados,hommeges o como quieras llamarlos,que la marca que este libre de pecado,tire la primera pieza!
Y con la ventaja de que dejan sin el argumento de "me gusta la linea pero no puedo comprar el original.." al capullin compra caca-fakes!

Sobre comprarte un parnis,un alpha,un sea gull o un honesto trias...y por que no!::Dbt::

Si te dan un buen resultado,a precios contenidos...por que no comprarlo!

Un reloj,es,ante todo,un instrumento para dar la hora!

Y siempre será mejor llevar un parnis que mirar la hora en el móvil!:D

A mi me encantan los suizos,pero no desprecio a los rusos,los japos o los chinos BIEN HECHOS!que ojito,los hay.....
:clap:Creo que está muy bien explicado. Soy de la misma opinión.
Saludos y Feliz año a tdo@s :bye:
 
  • #20
Bonitos y baratos, ahora buenos... si nos olvidamos de los modelos a los que fusilan , no están mal. Pero son casi, casi, copias (como otros, por cierto más caros) Primero los compras y al cabo del tiempo los quieres vender
Saludos
 
  • #21
Pues eso, a ver qué nos parece a la media forera estos relojes chinos de clara inspiración, cerca de la frontera de la legalidad en algunos casos, aprovechando la caducidad de los copyright.

Ahora mismo ando buscando algo con estética Sub para las vacaciones, para llevarlo todo el día, piscina, excursiones, arreglarme, etc...No voy a comprar uno de estas marcas, pero por ejemplo si un orient Diver con inspiración descarada del Rolex.

Sinceramente en mi colección tengo relojes en los cuales se inspiran estas marcas, pero para ir despreocupado, llevar "algo pesado" en la muñeca izquierda e ir aparente, sin desontonar mas arreglado, son buenas opciones los relojes con inspiración de los grandes mitos, pero posiblemente no compraría ninguna de estas marcas.
 
  • #22
Vamos a ver señores, al César lo que es del César, creo que esas marcas hacen lo que hacen todas, es decir, vender relojes, que son chinos, pues claro, que son baratos por supuesto, que algunos rozan la legalidad, no lo dudo, que no tienen los acabados que los originales a los que supuestamente imitan , coño pues claro, pero es que creo que un reloj que venden por 8900€ lo están vendiendo por un precio no desorbitado si no aberrante, ni de coña creo que cueste hacer un reloj 8900€ y eso nadie lo comenta, simplemente se compra, eso mismo pasaba hace 3 años con el mercado inmobiliario, simplemente se intenta vender hasta donde se sabe que la gente va a comprar, si se vendieran menos relojes de lujo seguro que bajaban sus precios, ¿y ello conllevaría una bajada en los standares de calidad?, que pensarían los puristas si Rolex, Omega y marcas similiares empezaran a vender relojes por 600€, ¿serían malos relojes?...son preguntas que me gusta hacerme...
Yo personalmente opino como algún forero, si no me quiero gastar 5000€ en un reloj (y ojo que no critico a la gente que lo hace, que cada uno es muy libre de gastar su dinero como plazca)por que no me voy a poder comprar un chinorrispor 80€, total si al fin y al cabo al final del dia los dos van a dar más error que un g-shock radiocontrolado, a ver que PAM hace eso:D:D:D

Por cierto, por que la gente que se indigna con las imitaciones relojeras no se indigan con las imitaciones que podemos encotrar en una cadena de supermercados muy conocida que hace de productos alimenticios, por que digo yo que si se está en contra de las imitaciones, será de todo tipo de imitaciones ...¿no?, pero claro , a lo mejor esas imitaciones ya no son tan fraudulentas por que nos ayudan al bolsillo...

Gracias por leer el tostón que he soltaooo, te mereces un aplauso:clap::clap::clap:
 
  • #23
Ahora mismo ando buscando algo con estética Sub para las vacaciones, para llevarlo todo el día, piscina, excursiones, arreglarme, etc...No voy a comprar uno de estas marcas, pero por ejemplo si un orient Diver con inspiración descarada del Rolex.

Sinceramente en mi colección tengo relojes en los cuales se inspiran estas marcas, pero para ir despreocupado, llevar "algo pesado" en la muñeca izquierda e ir aparente, sin desontonar mas arreglado, son buenas opciones los relojes con inspiración de los grandes mitos, pero posiblemente no compraría ninguna de estas marcas.
No tengo información exaustiva sobre esa marca. Por lo que se, máquina china de baja calidad, he leido en otros foros que algunos cronos no funcionaban y tenian múltiples defectos. Por ese precio no conozco nigún reloj que ofrezca lo que da Parnis, y EMO, eso repercute en la calidad. En definitiva, los chinos tienen tecnologia suficiente, como para construir un reloj de auténtica calidad, pero a otro precio, la cuestión es cuando se decidirán, seria un revulsivo para otras marcas, tal y como ocurrió con los japos. Saludos.
 
  • #24
Si esta dentro de la legalidad me parece perfecto, que no tienen la misma calidad que “el original”, seria la leche si la tuvieran. Creo que relacion calidad precio están muy conseguidos.
Ahora pregunto, que ocurre cuando yo compro una caja, cristal con lupa, agujas mercedes, esfera sub, corona , un armis todo sin ningun tipo de publicidad y una maquinaria eta swiss made lo monto todo y digo: mirad que reloj me he currado………
 
  • #25
Yo me atrevo con todo, no le hago ascos a ningún reloj, solamente a algunos muy horteras o muy malos, poco precisos, etc etc, pero a calquier reloj medianamente decente como estos (no se me ocurre como decirlo mejor), sí.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie