• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué es lo que más valoráis de una tienda?

  • Iniciador del hilo reflex
  • Fecha de inicio

Qué valoráis de una tienda de relojes?

  • precio

    Votos: 54 51,4%
  • variedad de marcas

    Votos: 26 24,8%
  • atención/trato con el cliente

    Votos: 68 64,8%
  • servicios añadidos (garantía, envío gratuito, catálogos...)

    Votos: 18 17,1%
  • ubicación del local

    Votos: 3 2,9%
  • conocimientos del personal

    Votos: 42 40,0%
  • publicidad

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votos
    105
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
R

reflex

Novat@
Sin verificar
Bueno gente, ya dejo de molestaros, esta es la última pregunta para mi trabajo de la facultad, cuando vais a elegir una tienda u otra, en qué os basáis para elegir una u otra?

PD: gracias a todos por vuestra ayuda, un saludo!
 
Las "tordas" que te ofrecen café o cava.....:-P :D

Bueno, ademas valoro mucho (casi tanto como lo de arriba:cool1: ), muchísimo, mas aun que el precio e incluso el conocimiento técnico, el trato personal, eso no tiene sustitutivo.....

Saludos
 
muchas gracias mandrake, qué son tordas?
 
muchas gracias mandrake, qué son tordas?

lostimage.jpg
;-)
 
Precio (si la diferencia es estimable) y después todo lo demas
 
He votado precio pero le sigue muy de cerca la atención personal hacia el cliente (o sea yo:-P ) Lo demás me importa poco y los conocimientos del personal de las tiendas ya hemos comentado en muchas ocasiones que dejan mucho que desear, pero finalmente lo más importante es que tú sepas lo que quieres comprar y sus características. Si ellos no lo saben, es su problema.:huh:
 
He votado precio pero le sigue muy de cerca la atención personal hacia el cliente (o sea yo:-P ) Lo demás me importa poco y los conocimientos del personal de las tiendas ya hemos comentado en muchas ocasiones que dejan mucho que desear, pero finalmente lo más importante es que tú sepas lo que quieres comprar y sus características. Si ellos no lo saben, es su problema.:huh:

gracias de nuevo Serguei, con foreros así da gusto :ok::
 
El precio es independiente porque eso lo valoras en cualquier parte: una tienda, un gran almacen o en internet. Pero al margen de esto creo que la atención al cliente y los servicios añadidos. Si no se molestan en tratarte bien y no son mínimamente competitivos en el servicio que den, pues a igualdad de precios o similares, me voy a otro sitio, es más, incluso hasta si la diferencia de precio no es excesiva, valoro más la atención al cliente y los servicios añadidos.
 
Yo creo que iré ...a la que cumpla mas requisitos de todos los que pones,sacaria a lo mejor la ubicación . No me preocupa desplazarme para comprar un reloj.No voto pués aunque el precio fuera un regalo seguro que me mosquearía. Saludos
 
  • #10
He marcado atención/trato con el cliente, porque pienso que es la que más abarca (precio, conocimientos etc si son buenos implican buena atención y trao al cliente).

Saludos,
 
  • #11
El precio es independiente porque eso lo valoras en cualquier parte: una tienda, un gran almacen o en internet. Pero al margen de esto creo que la atención al cliente y los servicios añadidos. Si no se molestan en tratarte bien y no son mínimamente competitivos en el servicio que den, pues a igualdad de precios o similares, me voy a otro sitio, es más, incluso hasta si la diferencia de precio no es excesiva, valoro más la atención al cliente y los servicios añadidos.
gracias a todos de nuevo por responder,

cyma, a qué te refieres con servicios añadidos, cuáles son los que más valoras? supongo que te referirás a garantía y demases, no?

gracias
 
  • #12
A mi me interesa el precio, la atención al cliente pero además la variedad de marcas porque si tengo una tienda estupenda que no puede servirme nunca los modelos que se me ocurren, termina por no serme útil.
 
  • #13
gracias a todos de nuevo por responder,

cyma, a qué te refieres con servicios añadidos, cuáles son los que más valoras? supongo que te referirás a garantía y demases, no?

gracias

Pues mira ahora que hablas de la garantía, una de las cosas que valoro es que no te mareen con ella, pero esto, hasta que no haces uso de ella no lo sabes. Por servicio añadido me refiero a cualquier atención con el cliente a la que no estén obligados y que los distinga de los demás. Y sobre la garantía quizá edite un post más adelante porque hace unos días me sucedió algo muy curioso en una relojería de cierta prestancia que me dejó bastante perplejo.
 
  • #14
la atenciso y le trato del personal!!!!
 
  • #15
He votado varias. Desde luego me gusta ver un escaparate con una gama amplia de relojes y eso sería lo que me hace entrar. Una vez dentro, me gusta mucho que me traten con la misma atención si miro un reloj de 300 euros o de 3000. Y si además se ve que saben lo que están vendiendo y se ve que les gusta la relojería, ese será un sitio para posibles compras
 
  • #16
Valoro el trato, eso sí, pero si no hay descuento, no hay nada que hacer.
 
  • #17
Sin duda todos los aspectos que citas son importantes, pero si me tuviera que quedar con uno sería con el trato al cliente.
Saludos
 
  • #19
Atención personalizada,buen precio y conocimientos;creo que así vuelve siempre un cliente o recomienda la relojería a algún amigo.Así lo hago yo
 
  • #20
El trato personal y la variedad de productos,con esas dos cosas el resto
viene sólo.
Si te tratan bien y te enseñan muchas piezas luego es cuestión de paciencia que le saques un buen precio.
 
  • #21
Sobre todo el trato personal y los conocimientos sobre la materia.
En algun comercio me ha ocurrido que no tienen ni idea de lo que estan vendiendo.
El trato personal es el factor que desencadena la venta, si os tratan mal ni volveis
por ese establecimiento.
 
  • #22
Hombre hay cosas que tienen importancia como ubicación,atención,... pero lo que realmente importa al cliente es su bolsillo...
 
  • #23
Pues en éste orden:
-Precio y descuento ofrecido
-Trato con el cliente, conocimientos, profesionalidad.
-Estética
-Ubicación
 
  • #24
Precio. si por el mismo producto no me hacen el mismo descuento que otros, me sobran las palmaditas en la espalda y demás, Me voy a quien me dé precio. Hablo de cauces normales de venta (tiendas), de compras a distancia, salvo tenga referencias Paso de principio. Conocimientos técnicos ya me los busco yo luego.
 
  • #25
El trato con el cliente y los conocimientos, no me gusta saber mas (y eso que se poco) que el mismo vendedor, pero lamentablemente es asi casi siempre. Hace poco pergunté en una relojería-joyería grande de mi ciudad por un Citizen Bullhead, y me responden "¿es un modelo nuevo?".8o
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie