• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué buscas y valoras en un reloj?

  • Iniciador del hilo chusita
  • Fecha de inicio

¿Qué valoras y buscas en un reloj?

  • Que se vea fácilmente la hora, a fin de cuentas lo quiero para eso.

    Votos: 35 28,7%
  • Que se revenda fácil y se deprecie lo menos posible.

    Votos: 11 9,0%
  • Que su calibre sea manufactura.

    Votos: 22 18,0%
  • La belleza de su calibre.

    Votos: 26 21,3%
  • Que me guste el trabajo artístico de su esfera.

    Votos: 46 37,7%
  • Que tenga historia.

    Votos: 39 32,0%
  • Que pase desapercibido.

    Votos: 7 5,7%
  • Que llame poderosamente la atención.

    Votos: 16 13,1%
  • Su exclusividad, que sea muy poco visto.

    Votos: 47 38,5%

  • Total de votos
    122
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
C

chusita

Habitual
Sin verificar
Mi primera encuesta, podéis votar hasta 3 opciones. Gracias por participar.
 
Última edición:
Quisiera añadir que la respuesta: "Que me guste el trabajo artístico de su esfera", no es forzosamente sinónimo del simple: "Que me guste el reloj" (algo que por otra parte doy por hecho en toda compra); se puede traducir en el hecho de que apreciemos la obra de arte efectuada en la pieza en cuestión.
 
Última edición:
Tan sólo he marcado la primera. El resto me parecen o secundarias o irrelevantes. Yo lo dejaría en ese simple "que me guste".

PD: Y, como dije ayer, las características del Seiko 5: automático, resistente a agua y golpes, día y fecha.
 
Tan sólo he marcado la primera. El resto me parecen o secundarias o irrelevantes. Yo lo dejaría en ese simple "que me guste".

PD: Y, como dije ayer, las características del Seiko 5: automático, resistente a agua y golpes, día y fecha.



Bien, como desees, todas las opiniones son válidas. Simplemente intento averiguar que es lo que más le gusta y/o busca la gente en un reloj cuando decide su compra. Gracias.
 
Que poco éxito ha tenido. :(
 
enga animate XD

Parece que gana el trabajo de la esfera:ok::, en eso breguet son unos maestros

lostimage.jpg
 
Simplemente, que me guste, y esto depende de muchas cosas que no seria capaz de enumerar.
 
Que se vea bien la hora y que sea exclusivo.
 
Calidad en los acabados, diseño, maquinaria y exclusividad.

Saludos
 
  • #10
que tenga historia y que sea bonito a ser posible
 
  • #11
Lo único que pido es que me guste y sea lo más exacto posible, eso de que hoy +12 y mañana -3 es una pu....a.
RELOJES EXACTOS POR DIOS, que estamos en el siglo XXI
 
  • #12
Que me llame la atención claro, aunque no hace falta que brille por todos los lados
 
  • #13
Que sea bonito, que lleve una buena maquinaria y que no sea muy visto, aunque esto ultimo quizas no me rsulte tan importante
 
  • #14
No he votado ya que lo que yo busco en un reloj (principalmente) es que se comporte como debe en el ámbito del submarinismo profesional.

Y no todos lo hacen, ni mucho menos.

Saludos
 
  • #15
:clap::ok::.......y si no hay historia detrás tiene que ser representativo de algún evento que me resulte interesante, o abanderado de algún movimiento social como el nuevo Hamilton Conservation :)


que tenga historia y que sea bonito a ser posible
 
  • #16
Que sea manufactura,aunque no lo sean también me gustan y tengo,
y que tenga historia o bien el reloj o la casa relojera.
Soy un romántico::blush::.
 
  • #17
Yo lo que valoro en un reloj son muchisimas cosas , cuando te compras un reloj de precio alto, debes valorar muchisimas cosas (por lo menos yo) .
Primero tiene que ser un reloj que te guste y te entre por los ojos tipo flechazo o algún amor plátonico como todos tenemos , luego que me quede perfectamente en la muñeca y que cuando lo lleve me "diga algo", que sienta algo, no se muy bien como describirlo pero seguro que todos sabeis de lo que hablo ;-) .
También si me gasto un dinero me gusta que sea manufactura , que me de una cierta calidad, un buen calibre y un buen servicio post venta y porque no dado la afición que tengo por los relojes que no sea un reloj que se devalue mucho con el tiempo (aunque esta opción es de las últimas que tengo en cuenta) .
Algo también que tengo muy en cuenta es que ese reloj sea duradero en el tiempo, no me gusta comprarme un reloj que cada poco tiempo le van haciendo grandes cambios, me gustan los relojes atemporales .
 
  • #18
Sin duda, que cuando mire su esfera, me quede embobado :drool:

Y el hecho de que sea exclusivo es también un factor poderoso. De hecho, es ese el motor inicial de los legendarios, no? :ok::
 
  • #19
Lo principal para mi es que me guste y que sea lo más exacto posible lo demás buen calibre, caja, historia, etc es valor añadido.
 
  • #21
He contestado que llame mucho la atención, pero la verdad es que se compra un reloj por muchos motivos pero como solo se puede votar por una pues es mi respuesta.:):):)
 
  • #22
Que me guste y tenga historia (la marca). Deben cumplirse las dos condiciones
 
  • #23
Para que nos vamos a engañar, la primera opción es fundamental, no digo prioritaria pero casi no? no se quien comprará un reloj que sea muy exclusivo pero de la hora a su bola!jajaj
 
  • #24
Que me guste y se vea bien la hora. Ah, y que funcione bien.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie