• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quarzo suizo o mecánico japonés?

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio

Quarzo suizo o mecánico japonés?

  • Quarzo suizo

    Votos: 109 19,1%
  • Mecánico japonés

    Votos: 461 80,9%

  • Total de votos
    570
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Rotary_Wing

Rotary_Wing

Habitual
Sin verificar
Simple, por un precio similar, podemos optar por algunas marcas suizas con movimiento a quarzo (como por ejemplo Swiss Army, Wenger, Swatch, entre otras) o por un mecánico japonés (Seiko, Citizen, Orient). No me digan "ni uno ni otro, yo prefiero un mecánico suizo" porque yo también, pero este no es el caso ;-).
Nos inclinaríamos por la historia y la tradición de la relojería suiza (aunque sea un quarzo) o preferiríamos sentir el "corazón" de nuestro pequeño? (aunque sea japonés).
Mi voto va por el mecánico japonés (y si es un Seiko, mejor :ok::)
Saludos cordiales
Daniel
 
Mecanico...Donde va a parar. Ademas, esta mas que comprobado que los mecanicos Japoneses son tan buenos como algunos suizos.:yhoo::
 
mecanico Japo Seiko, aunque un PP de quartz no le haria ascos si estuviera al precio del Japo..:-P :-P
 
Mecanico Japones sin duda, los cuarzo no tienen el encanto del mecanico sea de donde sea.
Y por supuesto si es Seiko mejor que mejor... :clap:
 
A igualdad de calidad en los materiales (cristal, correa etc...) mecánico japonés
 
A priori con las marcas que pones, elijo mecánico japonés, pero eso no quiere decir que le hiciera ascos a un buen suizo de cuarzo, como un Longines (que tengo), un Breitling o un Seamaster de cuarzo.
 
A priori con las marcas que pones, elijo mecánico japonés, pero eso no quiere decir que le hiciera ascos a un buen suizo de cuarzo, como un Longines (que tengo), un Breitling o un Seamaster de cuarzo.

Estoy de acuerdo contigo, pero la pregunta es que elegirías tu ante un rango de precios "similares" (digamos entre algunas marcas de quarzos suizos y un mecánico japonés). Ya has respondido, y en eso también, estoy de acuerdo contido :ok::
Saludos cordiales !!!
Daniel
 
alguien a votado "quarzo suizo" ... Please identify, y cuentanos los motivos de tu elección, sería muy interesante conocerlos.
Saludos cordiales :ok::
Daniel
 
A ver, yo en precios más altos, digamos 1000 euros, compraría antes por ejemplo un Seamaster de cuarzo que un Seiko.
 
  • #10
Yo a día de hoy con un poco más de conociemiento, y a igualdad de precios, ya no lo dudo, si no llego a mecánico suizo, pues me quedo con un mecánico japonés, ¡of course!.
 
  • #11
Quarzo suizo. Estoy enamorado de mi B-1 ex-Ovoci.
 
  • #12
Mecánico.
 
  • #13
Mecanico,pero no fundamentalista.
 
  • #15
Hombre, por las marcas que nombras prefiero un Seiko automático. Pero de cuarzo tengo dos omega seamaster y un tag heuer professional y por éstos desde luego no los cambio por un japonés automático.
 
  • #16
A ver, yo en precios más altos, digamos 1000 euros, compraría antes por ejemplo un Seamaster de cuarzo que un Seiko.

Yo nunca me gastaría 1000€ en un cuarzo. Si compraria Seikos de ese valor.
 
  • #17
Para gustos, pero yo prefiero automáticoslos Omegas y los Tag
 
  • #18
Ya, pero es que de Omegas automáticos tengo otros dos y uno de cuerda manual. La verdad es que tengo de todo. Hasta Seikos automáticos (4) y de cuarzo (2).
 
  • #19
Depende del reloj. Un Monster, por ejemplo, es mejor que la mayor parte de los cuarzos. Aunque si un cuarzo te entra por los ojos...
 
  • #20
Al final acabaria escogiendo el japones.
 
  • #21
A igualdad de precios me quedaré siempre con un japones, me da igual que sea mecánico o de cuarzo. la relación calidad-precio de los SEIKO es insuperable, lo de los suizos es más marketing que otra cosa.
Por 1000 € prefiero un Seiko Marinemaster antes que cualquier suizo de cuarzo.
 
  • #22
prefiero tener antes en mi muñeca , por 100 euros un seiko monster, que un omega seamaster cuarzo de 1000 euros y lo digo totalmente en serio.
 
  • #23
Totalmente de acuerdo con Tony Genil,ademas el marinemaster es mejor que algunos suizos del mismo precio
 
  • #24
prefiero tener antes en mi muñeca , por 100 euros un seiko monster, que un omega seamaster cuarzo de 1000 euros y lo digo totalmente en serio.

Nada que agregar, totalmente de acuerdo :ok::
 
  • #25
Hola Rotary, cuanto sin "escucharte por los otros foros" donde andaís.
En cuanto a tu pregunta : Difícil depende de que cuarzo y de que japo.
Yo ahora me inclino por lo mecánico, pero tengo unos cuantos cuarzos de nivel medio alto ( Baume et Mercier, Tag Heuer, Longines, Raymond Weil) que seguro le dan la vuelta a muchos mecánicos de bajo perfil y otros cuarzo que ni en su casa los conocen y ahí un mecánico sería superior.

Pero al final es lo que uno le guste , le acomode y pueda tener.

Un gran Salud;-)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie