• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puntualidad.

¿Eres puntual?

  • Sí, soy extremadamente puntual y me molesta la gente impuntual

    Votos: 65 60,2%
  • Sí, soy extremadamente puntual pero no me molesta esperar.

    Votos: 12 11,1%
  • Sí, soy puntual pero no es un tema que me preocupe en exceso.

    Votos: 23 21,3%
  • No, no soy puntual pero me da siempre vergüenza hacer esperar a los demás

    Votos: 6 5,6%
  • No, no soy puntual pero me da igual que me esperen

    Votos: 2 1,9%

  • Total de votos
    108
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Golo

Golo

Habitual
Sin verificar
Siendo éste un foro de aficionados a los relojes me ha sorprendido no encontrar un tema o encuesta dedicado a ésto en exclusiva (si lo hay, mis disculpas, no lo he encontrado).

El caso es que me pica la curiosidad: ¿Son los aficionados a los relojes más puntuales que la media? ¿Existe alguna relación entre esta afición y esta virtud? ¿Es una virtud o un defecto? ¿Sois extremistas en el sentido de la puntualidad? ¿Soportáis que os hagan esperar?

Venga, a opinar y a votar :ok::
 
Siempre me hago esperar y se me cae la cara generalmente...jejej!!!
Saludos!!
 
Siempre he intentado ser puntual, no me gusta llegar tarde aunque a veces no haya podido evitarlo. Entiendo que no todo el mundo es igual y suelo conceder unos minutos de cortesía a quienes llegan tarde, pero sin pasarse:D.

Saludos.
 
Siempre intento ser puntual y no me molesta esperar dentro de lo razonable.
 
Suelo ser bastante relajado en eso de la puntualidad, demasiado controlado estoy en el trabajo como para volverme loco fuera de él.
 
Considero la puntualidad con un margen de no mas de 5 minutos. Si es asi, siempre soy puntual y se esperar con paciencia. Si alguien tarda mas de 10 minutos sin causa, me marcho
 
La impuntualidad por causas ajenas como el trafico o cualquier imprevisto,lo suelo tolerar bien.
 
Soy extremadamente puntual. Me molesta la gente impuntual por sistema, si se queda a una hora se está, porque sino quedemos a otra. El hecho de llegar tarde sin causa, sino por costumbre, me parece una falta de respeto hacia la otra persona que si ha llegado a la hora, que pasa, que el tiempo de la otra persona vale menos.
 
Yo me paso la vida esperando a la gente que por lo general no es nada puntual, yo en cambio dificilmente suelo llegar tarde ( si voy con mi MDD si)
 
  • #10
Hola,
A uno le gusta la puntualidad, pero cuando la otra parte no lo es, aplicamos la norma británica, paradigma tanto en lo que debe hacerse cuanto en lo que no hay que hacer nunca, a saber, esperamos un cuarto de hora, ni un minuto más, y dejamos el lugar convenido, ufanos tal cuando llegamos.
Saludos
 
  • #11
Soy de los de la primera opcion. Pero esto viene de mucho antes de la picadura del bichito de los relojes.

No soy escrupuloso con los segundos de atraso o adelanto de mi reloj, pero si quedo con alguien a las "X en punto", me molesta que llegue a las "X y cinco", siempre que no haya una excusa razonable o me haya avisado con anterioridad del retraso. Me repatea esa gente que dice: ...."ya teniamos que estar alli, pero bueno, una copita mas y ahora vamos.
 
  • #12
el tiempo es dinero y vida , y no se le deve de hacer perder a nadie.
 
  • #13
generalmente trato de ser puntual aunque cuando es una chica casi siempre mas... y no importa esperar 5 o 10 minutos siempre y cuando te avisen y te den almenos un buen motivo, si en 15 minutos de esperar no avisa nada simplemente me voy :bye:
 
  • #14
Opcion 1. Hay paises en los que es simplemente impensable que ocurra lo que pasa en España (SUiza, Reini Unido, Alemania..... y en general toda la Europa "civilizada")

La impuntualidad me parece sencillamente una grave falta de respeto. El tiempo nos iguala a todos, y nadie tiene derecho a abusar del mío.

Un saludo,
 
  • #15
Creo que la puntualidad es una cuestión de educación.
 
  • #16
Es cuestión de educación y me molesta mucho que me hagan perder el tiempo,hay personas con las que es imposible conseguir que no te hagan esperar,porque no le dan ninguna importancia
 
  • #17
Soy tan puntual, que la mayoría de las veces, llego antes, por que salgo antes, para evitar imprevistos.
 
  • #18
Soy bastante puntual.
 
  • #19
De los 56 años que tengo 30 y pico me los he pasado esperando (la)...y eso jode ::bash::
 
  • #20
Soy puntual, muy puntual. Más que británica mi puntualidad es prusiana.
 
  • #21
El tiempo es demasiado precioso para perderlo esperando o hacérselo perder a los demás haciéndoles esperar.
 
  • #22
:flirt:Odio que me hagan esperar y también hacer esperar, pero a veces por culpa de mi novia me tocan las dos cosas...
 
  • #23
Siendo éste un foro de aficionados a los relojes me ha sorprendido no encontrar un tema o encuesta dedicado a ésto en exclusiva (si lo hay, mis disculpas, no lo he encontrado).

El caso es que me pica la curiosidad: ¿Son los aficionados a los relojes más puntuales que la media? ¿Existe alguna relación entre esta afición y esta virtud? ¿Es una virtud o un defecto? ¿Sois extremistas en el sentido de la puntualidad? ¿Soportáis que os hagan esperar?

Venga, a opinar y a votar :ok::


Procuro ser puntual y estar siempre unos minutos antes, para no hacerme esperar.
Cuando me toca esperar a mí, no me gusta, pero tampoco me vuelvo loco. Si la espera es larga sí que me enfado, recuerdo una vez en una cena que estuvimos esperando 45 minutos a pesar de conversaciones con el móvil del tipo de "ya estamos llegando". Luego nos confesaron que "no hemos calculado bien la distancia-tiempo" :-((

Sobre la otra pregunta que haces, si está relacionada la afición relojera con la puntualidad, creo que es muy buena :clap: y espero que el resultado de esta encuesta nos aclare tan interesante cuestión.

Saludos foreros :umbrella:
 
  • #24
Soy puntual, no me molesta esperar(un poco, tampoco hay que pasarse), pero pensar que llego tarde me inquieta bastante
 
  • #25
Como me dice mi padre: - Llegarás tarde hasta al Infierno.
No lo puedo remediar ::bash::
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie