• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Psicologia de la rayita

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio

¿Que actitud tomáis ante una rayita nueva?

  • Lo empiezo a utilizar mas para acostumbrarme

    Votos: 50 86,2%
  • Lo dejo en la caja para tratar de olvidarme

    Votos: 8 13,8%

  • Total de votos
    58
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Compañeros ¿Que actitud tomáis cuando una microraya que solo se ve cuando la luz incide con cierto angulo "alfa" aparece en vuestra pieza? -habiendo ya intentado quitarla con copecod y tal pero sigue ahi- ¿lleváis ese reloj todos los dias para tratar de acostubraros o lo dejáis en la caja un tiempo para olvidaros de eso-si es que es posible-?


:D
 
· Lo empiezo a utilizar mas para acostumbrarme
· Lo dejo en la caja para tratar de olvidarme

Ni una cosa ni otra. Lo sigo utilizando exactamente igual, ni más ni menos. Cada vez que sale este tema me convenzo más de que con la dichosa rayita el problema no lo tiene el reloj sino que, en todo caso, es un problema de la actitud de su propietario.
 
es una herida de guerra.
 
100% de acuerdo con Gigio, cuando me compre mi primer reloj RELOJ xD a la semana le hice una rayita y.... me supo mal pero segui utilizandolo igual y lo sigo utilizando.

Hay que disfrutar de ellos, sino se convertira en una obsesion el tener que cuidarlos tanto que no los llevaras a gusto.
 
Si te pones un reloj siempre se terminará rayando. Al igual que si usas una pluma también se terminará rayando. Es lo que tiene el uso, todo se hace más viejo pero sino no lo disfrutas y también se hace viejo. Tempus fugit. Si te compras un ferrari (no es mi caso ni por asomo) es para sacarlo de la cochera no para irte a ella a sacarle cera.:flirt:.
Nota: con los pedazo de relojes que se ven por aquí (soy principiante) no me molestaría llevarlos aunque el rayajo si se viera.
 
· Lo empiezo a utilizar mas para acostumbrarme
· Lo dejo en la caja para tratar de olvidarme

Ni una cosa ni otra. Lo sigo utilizando exactamente igual, ni más ni menos. Cada vez que sale este tema me convenzo más de que con la dichosa rayita el problema no lo tiene el reloj sino que, en todo caso, es un problema de la actitud de su propietario.

Eso mismo iva yo a decir....

siendo sincero, me da un poquillo de cosa que pierda su apresto de nuevo, pero es lógico. De hecho, no me preocupa en un par de días y cada cierto tiempo le dedico una tarde al reloj, lo limpio bien según proceda e intento mitigar el paso del tiempo de las partes mas expuestas cno capecod, cepillo, etc...No se quedan como nuevos, pero casi, y así de paso tienes otro entretenimiento.

Es como los coches o las motos, que de vez en cuando le das un lavado en profundidad, con un buen detallado, un poco de cera y "casi" los dejas como nuevos....También hacer esto tiene su encanto.

No se trata de llevarlo como nuevo, pero al menos en mi caso, me gusta que con los años (o muchos años), luzcan como si tuvieran solo unos meses....:ok::
 
Nosotros tambien nos vamos "rayando" poco a poco. (Arrugando). No me importa mucho la verdad.
 
La microrayas no existen, las microrayas son los padres :D

En serio, de cerca es que veo mal :ok::
 
+1 con mis compañeros. le sigo dando el mismo uso. ni siquiera le quito la rayita. reconozco que segun que pieza la mimo mas que otras. pero los que suelo llevar a diario al trabajo van donde va la mano. se rayan pero tambien me dan satisfacciones que no me darian en la caja. ciao
 
  • #10
.. Psicología de la rayita... :laughing1::laughing1:

Yo me lo sigo poniendo hasta que la rayita la veo normal... De todas formas, los primeros días lo paso bastante mal...

Saludos:Cheers:
 
  • #11
Unas rayitas superficiales le dan caracter, pero rayas profundas, desmerecen; igual que las arrugas de las mujeres.

Edito: Qué machista me ha quedado:flirt:
 
Última edición:
  • #12
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

-hannibal !!! joputa !!! me rayaste el reloj !!!!
 
Última edición:
  • #13
·
Ni una cosa ni otra. Lo sigo utilizando exactamente igual, ni más ni menos. Cada vez que sale este tema me convenzo más de que con la dichosa rayita el problema no lo tiene el reloj sino que, en todo caso, es un problema de la actitud de su propietario.

+1 :ok::

Uso todos mis relojes, con cuidado, adecuando cada uno a la actividad a desarrollar; y las rayitas son inevitables testigos de que el reloj está vivo y cumpliendo su cometido.
 
  • #14
Si te pones un reloj siempre se terminará rayando. Al igual que si usas una pluma también se terminará rayando. Es lo que tiene el uso, todo se hace más viejo pero sino no lo disfrutas y también se hace viejo. Tempus fugit. Si te compras un ferrari (no es mi caso ni por asomo) es para sacarlo de la cochera no para irte a ella a sacarle cera.:flirt:.
Nota: con los pedazo de relojes que se ven por aquí (soy principiante) no me molestaría llevarlos aunque el rayajo si se viera.


Totalmente de acuerdo contigo compañero:ok::, las cosas están para disfrutarlas uno mismo y no para que estén impolutas para quien las herede algún día. Tempus fugit...así que a disfrutarlo;-)

Saludos!!
 
  • #15
A los relojes que me he comprado nuevos, solo se les nota el uso en la correa o el armis. Las cajas estan nuevas e impolutas. De todas formas no voy a actuar de manera distinta a lo que hago ahora si les descubro su primera "rayita".
 
  • #16
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

-dios mio, a lupe los novios le regalaron un reloj nuevo, y a mi uno con rayita ::cry::::cry::::cry:: sera de segunda mano?
 
  • #17
Para mí es parte de la historia de la vida del reloj, y por ende, de mi vida. Al igual que a mi me salen canas, mis relojes denotan el paso del tiempo y de los buenos y malos tiempos que hemos compartido. Un reloj impoluto no ha vivido.
 
  • #18
Yo reconozco que las llevo muy mal, aunque sabemos que son inevitables, cuando aparece la primera no puedo evitar mirarla... Especialmente si es en el bisel. Por eso mismo me parecen un gran invento los biseles cerámicos o de zafiro.
 
  • #19
ninguna de las dos opciones, no me obsesiono con ello, las cosas simplemente se desgastan, pero son cosas.
 
  • #20
pues la verdad no es que me guste mucho lo de las rayitas,pero por eso no lo dejo aparcado,suelo cuidarlos pero claro es inposible un estado inpecable con el uso salu2
 
  • #21
.. Psicología de la rayita... :laughing1::laughing1:

Yo me lo sigo poniendo hasta que la rayita la veo normal... De todas formas, los primeros días lo paso bastante mal...

Saludos:Cheers:

Opino lo mismo, los primero dias miras la hora y solo ves la rayita, depues ya te acostumbras. Yo me lo sigo poniendo igual y con la misma frecuencia que siempre.
 
  • #22
lo utilizo sin más, tratando de llevar más cuidado.
 
  • #23
Utilizarlo más, para que no se óxide en un cajón. Es broma, utilizarlo, las rayas son como los años, lo bueno es contarlos.
 
  • #24
Yo lo utilizo mas para acostumbrarme y pensar que no tiene importancia
saludos
 
  • #25
La primera raya es la que más jo... a medida que vas sumando rayas te va importando menos, en mi caso el 80% de los dias llevo el mismo reloj y desde hace 10 años, y a pesar de que lo cuido se ve usado pero eso le da "personalidad "al reloj .
Soy de los que pienso que las cosas están para disfrutarlas. :-)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie