• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Prestaríais o intercambiaríais vuestros relojes?

  • Iniciador del hilo GONG
  • Fecha de inicio

¿Prestaríais o intercambiaríais vuestros relojes?

  • Sí siempre

    Votos: 1 1,1%
  • Depende a/con que persona sea

    Votos: 35 40,2%
  • Depende de que reloj se trate

    Votos: 13 14,9%
  • No nunca

    Votos: 43 49,4%

  • Total de votos
    87
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
GONG

GONG

Habitual
Sin verificar
:D Hay un dicho popular que dice que el coche y la mujer no se le prestan a nadie, pero ¿y los relojes?

¿Prestaríais o intercambiaríais vuestros relojes con cualquier persona conocida, amig@, etc etc?
Yo hubo una época en que sí, ahora no tan a menudo desde que prácticamente me pasé al bolsillo y a los vintage.
 
Ni la estilográfica, ni la escopeta, ni el caballo, ni la mujer.
 
Antes en caja de pino que prestar uno de mis nenes
 
La experiencia me hace decir que no, pero lo que si haria y hago con cierta facilidad es el intercambio. Me das uno y quedate con el mio.

Mas que nada, para andar tranquilo, si lo marco o se extravia dormir tranquilo, si al cambo de un tiempo ambas piezas estan en condiciones similares se puede retroceder el trato.

Saludos
 
En principio no. aunque debo matizar : no con mis relojes favoritos o importantes .
Con algún reloj que tengo pero ya no uso o no me dice gran cosa, me lo pensaría según la persona de que se trate ( siempre sería una lista muy reducida).
Claro que después viene mi hijo y arramba ...; aunque creo que siempre me pide permiso y me pide "un reloj guapo para ... " por fortuna él es más de armis y yo más de correa
 
La respuesta es sí, siempre y cuando tengas total confianza y la conozcas al dedillo (evidentemente no le vas a dejar un Omega a un amigo que sepas que es descuidado).
 
creo que el reloj es como el coche o la mujer , no se presta.
 
Dos personas podrían pedirme el reloj que estimasen y logicamente tuviese, para proceder a su préstamo. Sin ninguna duda cualquiera de mis piezas podría ir una temporada para Valencia que estaría de lo más tranquilo.:friends:
 
Prestarlo diría que no, si acaso intercambiarlo.
 
  • #10
Ni las estilográficas ni los relojes se prestan o intercambian, son demasiado personales y privados
 
  • #11
De la misma forma que yo cuidaria estupendamente el reloj de otro amigo forero que tengo confianza, el lo haria igual, sin problemas.....al fin todo se resume en lo que el me dijo "solo son trozos de metal" es importante que los arboles no nos tapen el bosque.........
 
  • #12
Si, claro, sólo son relojes ¿no?
 
  • #13
Hombre, yo he dicho que no nunca, a lo mejor a mi hermano, es un problema no de lo que cueste el reloj, pero poniendonos en lo peor, se le rompe, le atracan, puede pasar cualquier cosa, que haces?
 
  • #14
Si, claro, sólo son relojes ¿no?

Completamente de acuerdo.....

Eso si, solo a alguien de confianza y que sepa que va a cuidarlos tanto o mejor que yo. Mi hermano en su boda, llevaba mi tag Heuer, y yo encantado!!!! Iba a casarse con un Lotus::bash::::bash:::D:D
 
  • #15
Pues depende a quien. Sólo 2 o 3 personas.

Y sabiendo que siempre hay un riesgo.
 
  • #16
No soy partidario de este tipo de intercambios
 
  • #17
Yo lo suelo hacer con cierta frecuencia con otro forero, los dos somos cuidadosos y sabemos lo que puede pasar. No miramos el valor del reloj a la hora de hacer el cambio.

Estos cambios suelen durar un mes aproximadamente.

Un saludo
 
  • #18
Con un amigo del foro que se que lo va ha cuidar mejor que yo ¿Por que no? ;-) :ok:: :ok::
 
  • #19
NO, pero más por mi que por la otra persona. No soportaría rayarlo o golpearlo. No sabría qué hacer...
 
  • #20
Completamente de acuerdo.....

Eso si, solo a alguien de confianza y que sepa que va a cuidarlos tanto o mejor que yo. Mi hermano en su boda, llevaba mi tag Heuer, y yo encantado!!!! Iba a casarse con un Lotus::bash::::bash:::D:D

En el caso que expones yo también lo haría....
 
  • #21
Yo solo con la familia, mi padre y mi hermano, ya que compartimos aficion.
Sino, aunque sea a mi mejor amigo.....
 
  • #22
Yo cuido lo que no es mío mas que si me perteneciera. Pero por desgracia la gente es muy descuidada y no valora nada, así que digo no.
 
  • #23
Ni de coña, mai en la vida, solo lo dejaria a mi padre pero con la peazo muñecota que tiene no le viene ninguno de los mios.

Saludos
 
  • #24
No, ni dejarlo ni que me lo dejen:-P
 
  • #25
Me gusta compartir mis aficiones. Así que en principio sí dejaría mis relojes... Claro que depende de cuáles y a quién.
Al fin y al cabo hay cada día más gente que poco saben de relojes mecánicos y más gente aún que nunca le ha dado cuerda a un reloj...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie