• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por que un kinetic?

  • Iniciador del hilo KINETIC
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
K

KINETIC

Visitante
En primer lugar, buenas a todos los amantes de los relojes, esas pequeñas máquinas que marcan el tiempo, soy de Málaga y me presento al foro con mi primer mensaje, ¿por que un kinetic? pues por muchas razones, una de ellas es a consecuencia de una crítica que leí en Internet de alguien que decía que solo los relojes automáticos tenían alma, y que estupidez por parte de una marca crear un reloj que fuese como un automático y cargase una pila, pues bien quien tiene un kinetic tiene una joya, pero una joya exclusiva, ya que automáticos los hacen todas las marcas o casi todas, pero un kinetic solo lo fábrica seiko ya de por sí eso ya es exclusivo que solo lo fabrique esta marca japonesa, el reloj kinetic o cinético lo creó seiko por muchas razones una de ellas era crear algo único y sin igual entre híbrido automático y de cuarzo, ¿por que? se intentaba buscar la elegancia de un automático, y a su vez precisión de cuarzo, todos sabéis que hay automáticos muy precisos, pero con los cambios de temperatura, pueden retrasar o adelantar, y sobre todo se buscaba alargar la reserva de marcha que en algunos automáticos es de 41h, y a su vez buscar una precisión de cuarzo y por eso nació el kinetic híbrido entre automático y cuarzo, los Kinetic te ofrecen una reserva de marcha de 6 meses, y una precisión perfecta sin el engorro de tener que cargar el reloj amenudo, los relojes automáticos están diseñados para llevarlos puestos casi a diario, dándote un cuartelillo de casi dos días no llega por si lo tienes que soltar de tu muñeca, si sobre pasas ese límite se para, no es que sea un engorro poner la hora cada vez que se para, pero la comodidad que te da un reloj con más reserva de marcha esta muy bien y es muy práctico para aquellas personas que necesitan precisión y fluidez, yo en mi opinión personal para mi un reloj que tardaron en construir y perfeccionar 9 años y que sólo seiko fábrica merece la pena, quitando esos primeros kinetic que por lo visto les fallaba el capacitador, y acumulador ese problema se resolvió con las nuevas baterías de litio, muchos piensan que si, que un reloj automático al no tener que utilizar pilas es mejor, pero desde mi punto de vista, escasea de reserva, precisión y practicidad.

Por ese motivo seiko creó el kinetic, más reserva de marcha, precisión y un reloj práctico y a su vez único ya que nadie fábrica nada igual es exclusivo, y no penséis aquellos que tenéis pensado de adquirir un kinetic es peor que un automático, al contrario te ofrece mejores prestaciones y fiabilidad, y un kinetic es como un eco drive por ejemplo de citizen nunca le tienes que sustituir la batería, el citizen ecodrive transforma la luz en energía eléctrica, cualquier luz y el kinetic transforma el movimiento cinético en energía eléctrica y carga la pila espléndido, ya se sabe que un reloj de carga solar siempre carga con cualquier luz, y no creo que nos quedemos sin luz por ahora Jeje pero si llevas mucho tiempo el reloj debajo de la manga, no carga lo suficiente, sin embargo los Kinetic son por el movimiento de tu brazo da igual que lo lleves tapado bajo la manga mientras te muevas el reloj carga, como los automáticos pero con más reserva y la reserva es muy práctica, te quita de tenerte todo el día poniendo el reloj en hora en definitiva un reloj kinetic es para mi como la frase típica de la película de Tom Cruise de el último samurai donde dice katsumoto pertenezco al guerrero en el cual se unen lo viejo y lo nuevo grabada en la espada samurai, llamemos lo viejo al movimiento automático y lo nuevo a la precisión de la pila de cuarzo, en definitiva todo un samurai el kinetic que es tan brillante que puede dividir la luz, aquel que posee uno es un privilegiado saludossss!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Petrov
Seguro que tienes razón.:D
 
Enhorabuena por tu kinetic, yo tengo otro y muy contento.
Por estos lares gusta mucho el eco drive también por el tema de que si lo rotas con otros relojes es menos engorroso y no necesitas usarlo tanto.
Desde luego el kinetic tiene el encanto de un automático en el sonido y en la trasera si es visible también
 
Enhorabuena por tu kinetic, yo tengo otro y muy contento.
Por estos lares gusta mucho el eco drive también por el tema de que si lo rotas con otros relojes es menos engorroso y no necesitas usarlo tanto.
Desde luego el kinetic tiene el encanto de un automático en el sonido y en la trasera si es visible también

Tienes razón compañero, los Kinetic invento único, y que decir de los ecodrive excelente el poder de la luz.
 
Por una sencilla razón: ¿por que no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie