• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Paneristis, cristal plano o Dommed (abombado)

Cristal Plano o Dommed


  • Total de votos
    36
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
6r360

6r360

Milpostista
Sin verificar
En una reciente conversación con un cargo de Panerai, salió en la conversación que qué tipo de cristal gustaba más a nosotros los Paneristis, si cristal plano o cristal abombado o Dommed... Yo le dií mi opinión y mis razones...

Cuales son las preferencias de RE??
Por favor, votad y si quereis y sois tan amables, explicad los motivos...
Un saludo a todos y Felices Fiestas
 
Supongo que depende de cada modelo, no es lo mismo un Radiomir que una 1950, pero en general me gusta más abombado, aunque hay modelos con éste cristal que no me gustan. Un lío, depende del modelo, pero sí que es cierto que cuando a uno le va bien el abombado lo hace especial.
 
Última edición:
Supongo que depende de cada modelo, no es lo mismo un Radiomir que una 1950, pero en general me gusta más abombado.

Es cierto que depende mucho del modelo, por ejemplo, el otro día me probé el 422 y es espectacular!! pero por tema de legibilidad, he respondido Plano... El tema del abombado y la deformación de la imagen, me da cierto reparo... Pero claro, cuantos de nosotros utilizamos el reloj para ver la hora?? jejeje Para eso está el movil, no?? ;)
 
El problema que frecuentemente le veo a los dommed es el tema de la legibilidad.

Un saludo
 
Es cierto que depende mucho del modelo, por ejemplo, el otro día me probé el 422 y es espectacular!! pero por tema de legibilidad, he respondido Plano... El tema del abombado y la deformación de la imagen, me da cierto reparo... Pero claro, cuantos de nosotros utilizamos el reloj para ver la hora?? jejeje Para eso está el movil, no?? ;)

Sí, acabo de editar mi respuesta, un 422 con cristal plano perdería mucho encanto. Los modelos más emblemáticos de Panerai, o los más bonitos suelen tener el encanto del cristal abombado, pero vamos no veo yo un 312 con cristal abombado, alcanzaría niveles de obesidad preocupantes.
 
El problema que frecuentemente le veo a los dommed es el tema de la legibilidad.

Un saludo

Los que decís eso de la legibilidad habéis tenido un Panerai con cristal abombado?, yo sí he tenido y de verdad que me parece una chorrada (con todo el respeto). La hora se ve perfecta, es un Panerai leche!!!, y para que puedas apreciar cierta distorsión tienes que mirar la hora en un ángulo al que nunca pones el reloj cuando quieres verla, a parte de que incluso así se ve.
 
Yo lo prefiero con el cristal abombado por estética, pero porque además nunca he tenido problemas de legibilidad con ellos ni en Panerai ni con ninguna otra marca.
 
Me gusta más el abombado estéticamente
 
Abombado para mí. Y en caja 1950, abombado pero de verdad ;-)

659-23036517EF51-3087-00000502C6D5B2DF_zps13744c8d.jpg


El abombado lo hace realmente especial, EMHO. Y en cuanto a legibilidad... ¿Dónde está el problema??? Para muestra, un botón:

D9EDD384-675B-43AC-AE01-FC021C6F9F1D_zpsajrx1hk2.jpg



Sent on the go from my mobile device
 
Última edición:
  • #10
Personalmente he votado plano, porque tiene una lectura mejor la esfera, aunque reconozco que el toque vintage del cristal abombado es muy atractivo.
 
  • #11
Abombado, me parece más original.
 
  • #12
Pues mi voto es para el abombado, pero con matices.

Los matices son que, gustándome los dos, prefiero el abombado dependiendo del modelo y caja del reloj.
Por ejemplo, me encanta la 1950 con zafiro abombado de un 233 o un 270.
En cuanto a la legibilidad, tampoco es algo que me preocupe porque, como bien ha dicho Felix, un Panerai si algo tiene es "legibilidad" leche, suelen ser relojes grandes, con índices grandes y lúmen extraordinario....
Reconozco que, al menos por mi parte, es simplemente por la estética.

Un saludo!

Pd:
Guapo el 422 ein?
 
  • #13
Sí, acabo de editar mi respuesta, un 422 con cristal plano perdería mucho encanto. Los modelos más emblemáticos de Panerai, o los más bonitos suelen tener el encanto del cristal abombado, pero vamos no veo yo un 312 con cristal abombado, alcanzaría niveles de obesidad preocupantes.

Mira que "os cae mal" el 312 con lo guapísimo que es!
Me via comprar uno nada más que por llevaros la contraria jajajajaja

Un abrazo!


Enviado desde mi iPhone
 
  • #14
Mira que "os cae mal" el 312 con lo guapísimo que es!
Me via comprar uno nada más que por llevaros la contraria jajajajaja

Un abrazo!


Enviado desde mi iPhone

Yo creo que la manía viene porque es un reloj que te causa desamor o al menos decepción, es como una mujer preciosa que ves sentada en un restaurante y te encandila, pero cuando se levanta resulta que tiene un tipo horrible. Pues eso, es un reloj que lo ves en foto y te encanta pero cuando vas y por fin te lo puedes probar resulta que tiene un corpachón que no pega nada a la belleza de su esfera. Tiene el culo gordo y además incómodo por cabezón. En fin, una pena que no acertaran en la elección del calibre, de haberle puesto uno más delgado el reloj hubiera sido una delicia y a un precio aún dentro de la lógica.
 
  • #15
Voto por el abombado.

:)
 
  • #16
Abombado sin dudarlo.
No me convence el cristal plano en este tipo de relojes.
Saludos.
 
  • #17
Sin hiceran el 422 en 44mm, no creeis que sería un MUST HAVE Panerai??
 
  • #18
Como han dicho antes, abombado en algunos modelos muy concretos. Sobre todo en algunas cajas 1950.

Para cajas Luminor o relojes Submersibled prefiero plano.
 
  • #19
Lo que son los gustos...y a mí que el abombado me parece una desgracia...

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 
  • #20
Cuando viene a mi mente un Panerai...lleva cristal abombado, pero abombado, abombado como decía el compi...je je
 
  • #21
En Radiomir Plano, en 1950 abombado, Tengo ambos y me gustan asi. Los 1950, Luminor planos no me gustan nada.
 
  • #22
Abombado y caja 1950 para mí.
 
  • #23
Para mi, sin duda, cristal plano. No le quito la razón a quien diga que el abombado es mucho mas bonito.....
Yo hablo desde mi experiencia personal. Tuve durante un tiempo, el que para mi es uno de los Pabnerais más bonitos, el 335.
La realidad es que acabé vendiendolo porque no podía con el cristal curvado. Mi escueta muñeca contribuyó.
 
  • #24
para el 1950 el abombado sin duda y de acuerdo que el radiomir solo con cristal plano
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie