• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris small second naranja vs seiko sumo

  • Iniciador del hilo LABESTIA
  • Fecha de inicio

oris small second naranja vs seiko sumo


  • Total de votos
    159
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
LABESTIA

LABESTIA

Forer@ Senior
Sin verificar
Por petición de el compañero Joangalo exponga la misma pregunta que esta en el foro de los seiko, orient, etc... ya que esta totalmente la estadistica descompasada ya que por ahora gana el sumo por goleada y me interesa el tema y expongo:
Estoy que no puedo y le estoy dando vueltas entre estas dos preciosidades, chicos no miremos el precio que esta claro que el oris gana de cajon, pero en cuanto a la belleza del reloj y el mecanismo, ¿que decis?. Por cierto no vale la respuesto de los dos, jejejjeje. Haber que dicen los grandes defensores del sumo que son muchos. Saludos amigos.
lostimage.jpg

invisible.gif
lostlink.jpg
 
voto por el Oris, aunque el Seiko me gusta mucho. Por qué? porque se supone que lo quiero tener mucho tiempo, y si le pasara algo.. se que tengo repuestos facil y rapido. Del Seiko??
 
joe, el SS de cabeza, solo hay una cosa en la que gana el Sumo, en que es mas barato :ok::
 
Lo Sumo me encanta(a ver un naranjita....), pero no creo que se puedan comparar.
Ni caja(200X1000m), zafiro 4,7mmXhardlex(bueno, pero....), armis, movimiento(lo 6R es un up-grade de los 7S, 21.600X28.800alt/h).
Solamente gana lo Sumo en precio.
Lo Oris es un diver profisional, lo Sumo es un diver......;-)

Emho......:ok::
 
Tengo los dos y voto por el Oris :ok::
 
No puedes comparar relojes de distintas características...,no sé,no veo lógico comparar un 1000 metros con un 200,bueno,es lo que yo pienso,porque tendrán enfoques distintos.

El seiko está muy bien,supongo te refieres a prospex...::Dbt::..el monster d etoda la vida con su 7s26 mas se parece a vostok que a ETA´sa...

Ese modelo,el prospex,tambien es cabezón,su caja es de 45 por ahí y tiene un armis de 20mm que termina en 18,ya solo por eso no me gusta mucho,deberia llevar un 22-20mm(para mí).

El cierre es de chapa,no es comparable en calidad...y los eslabones del oris son totalmente independientes,no son fijos,puede parecer una chorrada,pero son mas cómodos y cuesta mas acerlo.
Uno lleva zafiro,otro mineral con recubrimiento especial(hardlex).

La luminosidad es superior en el seiko,eso no es nada nuevo:-P
Respecto a si valen lo que cuestan,es lo mismo de siempre;
Desconozco que tipo de acero usa ese seiko,hay muchos tipos de acero inoxidable,y de distintos precios,el mas valorado y mejor es en teoria el 316L.::Dbt::

Uno es suizo,otro no,uno se ensambla en suiza,otro no se puede asegurar,si es en Japon o en otro pais asiatico.
Los precios en calle no son los del foro,con lo cual si aquí estan a casi 460 euros(es mas caro de lo que seguramente podria estar un glycine combat sub con caucho;-):D ),en la calle estarán a mas de 500,el oris tt date de 300metros,que es con el que se deberia comparar,esta a 670 en el foro...

El seiko por ese precio deberia venir ya con zafiro y o por lo menos con cierre de acero macizo.

De resto,el que mas te guste:)aunque quizas seria mas lógico compararlo con su colega:D o con el Oris tt date,ahí si se puede hacer una comparacion mas objetiva.
saludos


lostimage.jpg
 
Última edición:
Cestommek tienes toda la razón,es una comparativa que raya lo absurdo, pero lo más sorprendente es que hay gente que dice que el Sumo es mejor...::Dbt::::Dbt::::Dbt::
repito, lo mejor del Sumo respecto al SS es que es mas barato, cosa que es normal, dada la diferencia de calidad...
no digo que sea malo, ni mucho menos, tiene una calidad acorde a su precio...
los que dicen que el Sumo es mejor porque se mueve en COSC, decir que mi SS adelanta menos de 1 seg al dia....::dnz::::dnz::
en todo caso, el SS sería comparable con el Marinemaster, y aun así, el SS le da por todos los lados....:-P
es como comparar el Orient mako con el nuevo Tag Aquaracer...:huh::huh:
y algunos dirá, que el Mako es mejor...en fin....:whist:::whist::
 
Siguiendo el principio que dice que los coches ... alemanes, las motos ... italianas, los relojes ... suizos; he votado por el Oris.
Además acabo de dar la señal para un Titan Chronograph ... :D
 
  • #10
Pues ya te he dicho mi opinion en el foro de orientales, como reloj es mucho mas reloj el SS pero en relación calidad-precio creo que el seiko sumo no tiene rival alguno.
 
  • #11
Pues si fuera el marinemaster todavía...ese,sí,es comparable y podria usarse a su favor el tema de que es manufactura de verdad...ahora los otros relojes de seiko de esas gama mas bajas,por lo que tengo entendido,no suelen ensamblarlos en Japon,y si alguien hace unas piezas en casa y las manda al tercer mundo a ensamblar,eso para mí ya no es manufactura:Des lo mismo que hacerlas en tercer mundo,y ensamblarlas en casa...:D

Saludos;-)
 
  • #12
Pues si fuera el marinemaster todavía...ese,sí,es comparable y podria usarse a su favor el tema de que es manufactura de verdad...ahora los otros relojes de seiko de esas gama mas bajas,por lo que tengo entendido,no suelen ensamblarlos en Japon,y si alguien hace unas piezas en casa y las manda al tercer mundo a ensamblar,eso para mí ya no es manufactura:Des lo mismo que hacerlas en tercer mundo,y ensamblarlas en casa...:D

Saludos;-)

Di que sí, ahí ahí.. :-P
 
  • #13
El SS es mas caro,normal la calidad tambien se paga.No hay ninguna duda gana el ORIS de calle.
 
  • #14
Yo he votado lo mismo que en el foro de seiko (puedo hacerlo porque también tengo un Oris ).
El caso, como decía en el otro subforo, es que ambos tienen una maginífica relación calidad/precio. Ambos son divers con personalidad propia. Ambos tienen un "algo especial". Luego, me decantaría por el Sumo, porque es el más barato de los dos, aún no siendo el Small Seconds un reloj caro.
Para mí son dos líderes indiscutibles cada uno en su segmento de precios.
En cualquier caso, elijas lo que elijas, habrás acertado, porque cualquiera de los dos es un acierto de reloj.
 
  • #15
Pues si fuera el marinemaster todavía...ese,sí,es comparable y podria usarse a su favor el tema de que es manufactura de verdad...ahora los otros relojes de seiko de esas gama mas bajas,por lo que tengo entendido,no suelen ensamblarlos en Japon,y si alguien hace unas piezas en casa y las manda al tercer mundo a ensamblar,eso para mí ya no es manufactura:Des lo mismo que hacerlas en tercer mundo,y ensamblarlas en casa...:D

Saludos;-)
El Sumo es ensamblado en Japón. Por eso pone en la esfera Japan Made. Los NO ensamblados en Japón NO lo ponen.
 
  • #16
Yo me quedaría el Oris pero creo que no son comparables.Saludos
 
  • #17
el sumo es un grandisimo reloj
 
  • #18
Fran por si te sirve mi ayuda, dire que Oris, aunque el Sumo tambien se que te lo vas a comprar.:D:D:D
 
  • #19
Fran por si te sirve mi ayuda, dire que Oris, aunque el Sumo tambien se que te lo vas a comprar.:D:D:D
Paul eres un cabr***cete era sorpresa para el foro, jajjajajja. Me ha encantado el oris y el sumo, solución comprar los dos. Mi mujer me mata joer.:D
 
  • #20
Me ha encantado el oris y el sumo, solución comprar los dos. Mi mujer me mata joer.:D

Así lo hice yo, primero el Oris, con el tiempo el Seiko y un Omega Ocean Planet en medio y de momento sigo vivo aunque de vez en cuando me siento observado y no con muy buenos ojos por mi MDD :whist::
 
  • #21
Pues total que al final me he comprado los dos como ya he dicho, pero joder aunque el sumo es espectacular, NO HAY COLOR, ORIS. Gracias chicos.
 
  • #22
No puedes comparar relojes de distintas características...,no sé,no veo lógico comparar un 1000 metros con un 200,bueno,es lo que yo pienso,porque tendrán enfoques distintos.

El seiko está muy bien,supongo te refieres a prospex...::Dbt::..el monster d etoda la vida con su 7s26 mas se parece a vostok que a ETA´sa...

Ese modelo,el prospex,tambien es cabezón,su caja es de 45 por ahí y tiene un armis de 20mm que termina en 18,ya solo por eso no me gusta mucho,deberia llevar un 22-20mm(para mí).

El cierre es de chapa,no es comparable en calidad...y los eslabones del oris son totalmente independientes,no son fijos,puede parecer una chorrada,pero son mas cómodos y cuesta mas acerlo.
Uno lleva zafiro,otro mineral con recubrimiento especial(hardlex).

La luminosidad es superior en el seiko,eso no es nada nuevo:-P
Respecto a si valen lo que cuestan,es lo mismo de siempre;
Desconozco que tipo de acero usa ese seiko,hay muchos tipos de acero inoxidable,y de distintos precios,el mas valorado y mejor es en teoria el 316L.::Dbt::

Uno es suizo,otro no,uno se ensambla en suiza,otro no se puede asegurar,si es en Japon o en otro pais asiatico.
Los precios en calle no son los del foro,con lo cual si aquí estan a casi 460 euros(es mas caro de lo que seguramente podria estar un glycine combat sub con caucho;-):D ),en la calle estarán a mas de 500,el oris tt date de 300metros,que es con el que se deberia comparar,esta a 670 en el foro...

El seiko por ese precio deberia venir ya con zafiro y o por lo menos con cierre de acero macizo.

De resto,el que mas te guste:)aunque quizas seria mas lógico compararlo con su colega:D o con el Oris tt date,ahí si se puede hacer una comparacion mas objetiva.
saludos


lostimage.jpg


el seiko sumo, actualmente se puede consiguir por 355 euros ....
por relación calidad/precio con una diferencia de 600 euros, aplicando el descuento del 20% a favor del oris. yo he votado por el sumo.
pero que conste que el oris small second acero me gusta.. no así los nuevos con bisel cerámico.
 
Última edición:
  • #23
Pues total que al final me he comprado los dos como ya he dicho, pero joder aunque el sumo es espectacular, NO HAY COLOR, ORIS. Gracias chicos.



joe, de dos en dos,tu si que sabes :clap::clap:
que los disfrutes, me alegro que te guste mas el SS :-P:D:D:ok::
 
  • #24
Pues total que al final me he comprado los dos como ya he dicho, pero joder aunque el sumo es espectacular, NO HAY COLOR, ORIS. Gracias chicos.


Hay que ver el tio, los compra a pares, unas fotos de la pareja, para poder compararlos a ser posible juntos

Ah!! ENHORABUENA
 
  • #25
es que esta comparación está un poco desigual
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie