• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris Diver Date 300m VS Seamaster Quartz

  • Iniciador del hilo Saetero
  • Fecha de inicio

Cuál?

  • Oris Diver Date 300 m azul (nuevo)

    Votos: 45 69,2%
  • Omega Seamaster Quartz 300 m (usado)

    Votos: 20 30,8%

  • Total de votos
    65
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Saetero

Saetero

Forer@ Senior
Sin verificar
Me planteo comprar una pieza como reloj de diario.En principio iba a por un Oris Diver Date azul, pero al ver el precio que rondan los Semaster Quartz usados me he replanteado la compra del Oris.

Con el cuarzo perdemos un poco de romanticismo relojeril pero ganamos precisión y mantenimiento, a la par que tenemos un modelo icono en la relojería y de una firma reputada.

Con el Oris, tenemos algo más deportivo, automático,calidad-precio extraordinaria y lo estrenaría yo.

Los que hayáis poseído los dos ¿Cómo lo veis?.

Gracias por los consejillos ;-)
 
Yo no me plantearía comprar un Omega de cuarzo, no se, lo veo como comprarte un deportivo diesel, hoy en día están muy logrados, pero no es lo mismo...
 
Si es para diario y para el trote cotidiano, el omega es una buena opción.
Estoy contigo con lo del cuarzo. Y además se nota que el omega te gusta mas que oris.
Un saludo
 
Me decantaria por el Oris, me gusta más, es una gran marca, automatico, muy bonito.
 
son dos relojazos pero uno es cuarzo y otro no. Creo que no hay duda.
 
Oris sin duda.

Si el omega fuese automático, sería otro cantar.

Y otro precio, lógicamente.
 
Yo optaría por el Oris, relación calidad precio muy buena, Saludos
 
Oris, antes que un Omega cuarzo, sin duda!!!
 
Omega sin duda.
 
  • #10
Si el hecho de que sea de cuarzo es la razón por no tener el Omega, buscaría hacerme con un Seamaster automático, que no sea coaxial de 2ª mano, porque creo que en el fondo ese es el reloj que te gusta de verdad, sin desmerecer el Oris, pero la duda que plantéas me lo hace ver así.

Oris siempre estarás a tiempo de comprarlo, pero los buenos SMP 300, hay que buscarlos, pero merece la pena el esfuerzo.

P.D: Un Seamaster de cuarzo es un reloj magnífico, y sinceramente no es peor reloj reloj por ser de cuarzo, y más en esos precios, que todos tienen calibres similares, al igual que los automáticos, pero la estética es lo que verás todos los días, y eso es lo que importa...;-)
 
  • #11
Si, como parece que se intuye, te gusta más el Omega, quédate con él, independientemente de que su movimiento sea de cuarzo, es una pieza extraordinaria de todas formas Los Oris son más accesibes económicamente. Además, el seamaster quartz ya está descatalogado, dentro de no mucho tiempo será más difícil conseguirlo.
 
  • #12
1000 VECES el Oris !!!
 
  • #13
yo tengo el omega cuarzo y va de cine
 
  • #14
Si te gusta más el Omega vete a por él sin duda, ¿qué más te da que sea de cuarzo?

En el foro es cierto que parece que si no es automático se mira de otra manera, pero eso te tiene que dar igual. Lo que importa es que te guste a ti, el cuarzo tb tiene sus ventajas que no son pocas precisamente y Omega es mucho más que Oris.

Por cierto, pon fotos que se echan de menos. A mi personalmente me gusta más estéticamente el Seamaster y me parece más ponible para cualquier ocasión (vestir, sport, diario, etc)
 
  • #15
Oris,no doubt!
 
  • #16
Seamaster cuarzo sin ninguna duda.... para el día a día es perfecto, en cambio el Oris tiene un armis con zonas pulidas a espejo que queda feísimo con el tiempo... a no ser que le des un cepillado y lo dejes completamente mate..

otra cosa y solo por sí te interesa, ten en cuenta que aquí en el foro Oris es una marca muy valorada pero la gente que no comparte nuestra afición no la conoce.. (lo he comprobado muchas veces) en cambio Omega la conoce casi cualquier ciudadano de a pie..

hace un tiempo me compré un Bond Quartz en el FCV y tal ha sido mi satisfacción que ahora tengo otro también cuarzo pero en azul y con los índices pintados.. :whist::

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #17
Para que te lo valoren "en la calle", el Omega; Pero si estás empapado en el Foro, me parece que Oris.
Yo tengo el Seamaster automático y el Oris, y del primero, te puedo decir que lo aprecia cualquiera (a mí me ha dado muchas satisfacciones, pero ya me ha cansado), y del segundo, sólo apreciarán quienes lo conozcan...pero tiene su propia personalidad. Yo, me quedo con el Oris. Un saludo (no te equivocarás hagas lo que hagas)
 
  • #18
Para que te lo valoren "en la calle", el Omega; Pero si estás empapado en el Foro, me parece que Oris.
Yo tengo el Seamaster automático y el Oris, y del primero, te puedo decir que lo aprecia cualquiera (a mí me ha dado muchas satisfacciones, pero ya me ha cansado), y del segundo, sólo apreciarán quienes lo conozcan...pero tiene su propia personalidad. Yo, me quedo con el Oris. Un saludo (no te equivocarás hagas lo que hagas)

como dices, a tí te ha cansado, a mí me ha pasado lo mismo con otros pero con éste no y eso que también me he empapado en el foro... pero no por eso voy a perder mi personalidad, que a veces parece que los cuarzos son un sacrilegio y mi opinión es que sí te gusta y te lo puedes permitir, adelante!

aquí hay diversidad de opiniones, que es lo bueno de los foros ;-)

ante todo vé a por el que a tí te guste independientemente de que sea cuarzo o automático y de lo que opinen en el foro o en la calle..
 
  • #19
Oris sin dudarlo. Tienen una calidad excepcional y diseño únicos, no te defraudarán. Un omega de cuarzo se queda a medio gas...
 
  • #21
como dices, a tí te ha cansado, a mí me ha pasado lo mismo con otros pero con éste no y eso que también me he empapado en el foro... pero no por eso voy a perder mi personalidad, que a veces parece que los cuarzos son un sacrilegio y mi opinión es que sí te gusta y te lo puedes permitir, adelante!

aquí hay diversidad de opiniones, que es lo bueno de los foros ;-)

ante todo vé a por el que a tí te guste independientemente de que sea cuarzo o automático y de lo que opinen en el foro o en la calle..

:ok:::ok:::ok:::ok:: Efectivamente:ok::; Estoy totalmente de acuerdo contigo. No puedo disentir ni corregirte en nada, sinceramente. Es más, si no hubiera sido por este Foro.....¡ lo feliz que podría vivir yo con los cinco o seis relojes que tenía !!!.....
.....Pero es que leer a los maestros me ha traido por el camino de la perdición.....
Waltrapa, tu consejo es sabio, el problema es poder decidir con sabiduría.
Un abrazo.
 
  • #22
un abrazo amigo! :Cheers:

:ok:::ok:::ok:::ok:: Efectivamente:ok::; Estoy totalmente de acuerdo contigo. No puedo disentir ni corregirte en nada, sinceramente. Es más, si no hubiera sido por este Foro.....¡ lo feliz que podría vivir yo con los cinco o seis relojes que tenía !!!.....
.....Pero es que leer a los maestros me ha traido por el camino de la perdición.....
Waltrapa, tu consejo es sabio, el problema es poder decidir con sabiduría.
Un abrazo.
 
  • #23
Automatico si es posible

Hoy por fin tengo mi primer automatico suizo...un Oris Williams day date del 2004 con una ETA.
Casi me desmayo al tenerlo en la muñeca, vamos como cuando estrené mi primer coche.

Esto nunca lo he experimentado con un quarzo...tal vez como soy electrónico no aprecio estos sistemas de medida del tiempo...me parecen "facilones"...
Pero ver a traves de la ventana trasera del Oris aquel monton de piezas bailando en sincronia perfecta te hace entender que un quarzo no es lo mismo...no creo que un Omega quarzo
sea lo mismo que un Omega automático...para quien no lo valore tal vez...creo que para muchos de nosotros tampoco.

Un reloj es una de las pocas máquinas que mide algo realmente importante....el tiempo.
Ver un segudero en un movimiento casi continuo te hace casi palparlo...

Un quarzo no es lo mismo...pero para gustos pintan colores....:ok::
 
  • #24
Yo estaba igual que tu, metiendo en el saco también al Hydroconquest. Al final fui a ECI, que los tenía en stock, me los probé y me di cuenta de que el Omega está a otro nivel. Aunque sea un cuarzo es un relojazo.
 
  • #25
Yo no me plantearía comprar un Omega de cuarzo, no se, lo veo como comprarte un deportivo diesel, hoy en día están muy logrados, pero no es lo mismo...

mejor dicho imposible , es la mejor comparacion que se me ocurre :ok:: , asi que el Oris sin dudarlo :ok::
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie