• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Speedmaster Date VS Aqua Terra (2500) ?

  • Iniciador del hilo lfarcos
  • Fecha de inicio

¿Qué modelo os gusta más como reloj "para todo" ?

  • Omega Speedmaster Date

    Votos: 43 43,0%
  • Omega Aqua Terra 2500

    Votos: 57 57,0%

  • Total de votos
    100
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
lfarcos

lfarcos

Forer@ Senior
Sin verificar
Omega Speedy Date VS Speedy Pro VS Aqua Terra (2500) ?

Buenas a tod@s,

Pues no me termino de decantar, qué modelo de estos 2 archiconocidos os gusta más para todo, diario, vestir, estilo atemporal, y para que dure muchos años ...

Como ventaja el Aqua Terra es coaxial y el Speedmaster Date no, aunque este modelo de Aqua Terra ya está descatalogado pero lo tengo localizado en un CO de stock ... el modelo 8500 está totalmente fuera de mi alcance por precio. Por otro lado el elegir el Speedy Date de 40 mm es porque no me veo en mi muñeca más de este tamaño, EMHO me parece un tamaño ideal.

Ambos modelos salen de PVP parecido ...

1) Omega Speedmaster Date (ref: 3210.50.00) (40 mm)

lostimage.jpg


2) Omega Aqua Terra (calibre 2500) (39,2 mm)

lostimage.jpg



3) A posteriori, añado en esta comparativa el modelo Speedy Professional de 42 mm:

lostimage.jpg


Estéticamente me atrae este modelo pero me echa un poco pa atrás el movimiento de cuerda manual ...

Gracias por vuestras aportaciones ... Gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
A mi me gusta mas el Speedmaster, lo de para todo dependera de los gustos de cada uno, puede parecer mas para todo el Aqua Terra pero a mi el Speedmaster tambien me parece que va con todo.
 
yo me quedo con el 1 para vestir viste tambien mucho porque es bastante sencillo, el otro es demasiado clasico aparte de que es mas completo
 
El Speedmaster date, como que no me acaba de gustar .....
En este caso optaria por el Aqua Terra.
 
El Speedy está muy bien, pero yo prefiero el Aqua Terra.
 
En este caso el Aqua Terra y ya lo tienes localizado.
 
El Aqua Terra.
 
Veo que tienes los mismos gustos que yo! El Speedmaster Date me encanta (ahora mismo lo llevo puesto) y el Aqua Terra me parece el perfecto ejemplo de reloj para todo. He votado por el AT. Lo único malo era encontrarlo pero si ya no es un problema...Yo lo voy siguiendo en el FCV, cualquier día me hago con uno!
 
Ni que decir tiene que el AT es un modelo muy por encima del Speedy date:

i) calibre Omega 2500B o 2500C (depende de la antigüedad del que tengan en stock) con base 2892A2 y modificación del escape para convertirlo en coaxial ... frente a un ETASA 7750 bueno, un poco feo y muy común.

ii) el nivel de acabados no es comparable, ni tampoco la versatilidad del AT frente al Speedy date.

iii) el AT es resistente a 15 atm (corona roscada), frente a las 3 o 5 atm del Speedy date (corona y pulsadores del crono no roscados) ... si el uso va a ser continuo hay que tenerlo en cuenta.

iv) el AT tiene fondo visto, el Speedy date no (meramente estético pero le da un plus)

Lo único por lo que me decantaría por el Speedy date es si necesitara el crono de continuo, pero en ese caso iría a por Speedy reduced (bastante más barato que el AT en el mercado de 2ª mano) o por el Speedy Pro (plexi+fondo ciego). El AT que tienne en stock no debería costarte mucho más de 1600 o 1700 euros ... eso sí, con brazalete (te lo recomiendo encarecidamente ya que la correa de piel se la podrás poner cuando quieras a posteriori, y al revés te saldrá muy cara la 'broma'), un Speedy Pro de 2ª mano pero en excelente condición lo puedes encontrar seguro por ese precio en el FCV ... sopésalo.
 
  • #10
Hola,

mi opinión personal es el Speedmaster, pero logicamnete dependerá del uso que le vayas a dar...

Salu2
 
  • #11
Gracias a tod@s ...

Practicamente me interesa un reloj con una estética atemporal, que sirva para el día a día (para los eventos casual ya tengo un diver), y con calidad-precio muy buena.

Por otro lado, el Aqua Terra 2500 sólo he conseguido (y apretando) un 15% sobre PVP y al final sale casi los 2000 euros y encima es el modelo de piel marrón, como bien dice "machacao" lo veo un poco caro y encima con piel, pero como es en stock no tienen otro ... por tanto no sé qué hacer porque tampoco es tan barato ... otra opción es esperar al FCV pero no suelen aparecer estos modelos mucho ...

Por otro lado, Cuáles son las diferencias entre los modelos de Speedmaster reduced, Date y Pro ?? cuál merece la pena por calidad-precio ? el tema es que el modelo Speedy-Pro se va a 42 mm de diámetro y creo que me puede quedar un pelín grande en la muñeca ...

En fin me quedo esperando vuestros sabios consejos y recomendaciones, ya veremos ...
 
Última edición:
  • #12
Pois para mim el Omega Speedmaster, me encanta.

Saludos

J vargas
 
  • #13
"para todo" = speedy
 
  • #14
Por supuesto el speedy, un modelo atemporal y para todo
 
  • #15
aquaterra y sio es el 8500 ya te meas
 
  • #16
Sobre la duda de lfarcos,


Depende de que speedmaster hablemos tiene más o menos complicaciones, solo, con fecha, fecha y día.
Diferencias segun que modelo de speedmaster si no me lequivoco los modelos y calibres van ási...

- Speedy reduced -(automatico) -> calibre Omega 3220 -> Base ETA 2892+DD
- Speedmaster date -(automático) -> calibre Omega 1164 o 3304 -> Base Valjoux 7750.
- Speedmaster day-date -(automatico) -> calibre Omega 1151 -> Base Valjoux 7751.
- Speedmaster professional -(manual) -> calibre 861 o 1861 -> Lemania 1873.

Con estética atemporal... para mi gusto el speedy pro (un mito).
Buena calidad EMHO tienen todos, quiza algo menos fiable el reduced porque no es un crono "puro".

Los últimos modelos de 42mm se llevan mejor con el agua al ser sumergibles a 100m (en lugar de 50m o 30m de los más antiguos).
Personalmente prefiero el Speedmaster Date al Aquaterra, aunque este ultimo sea mas moderno y co-axial.
 
  • #17
Si fuese el speed me lo pensaría pero con este no hay color.
 
  • #18
Creo en mi opinion que el aqua terra da un toque mas de vestir y atemporal aunque de omega me quedo con el speedmaster pro
 
  • #19
entre estos dos no tengo duda,el speedmaster :ok::
 
  • #21
de lejos Aqua Terra. sera mi segunda compra de relojes, pero con armis de acero o correa de piel negra.
 
  • #22
Aunque, para mi gusto es un poco pequeño, me quedo con el Aqua Terra :ok::.

Un saludo.
 
  • #23
Entre estos dos, el AT

Saludotes
 
  • #24
creo que el speed te vale para todo el aquaterra limita mas sus puestas
 
  • #25
A la vista de que algunos lo habéis apuntado, he estado viendo tb. el modelo SPEEDY PRO de 42 mm, pero el movimiento es manual, no automático, no sé estéticamente tb. me gusta mucho pero el movimiento de cuerda manual me echa para atrás ... qué opinais ??

Y si amplío el cuestionario al SPEEDY PRO ?? Con cuál os quedáis como un reloj para todo ?? (uff que lío esto ...)

lostimage.jpg


Saludos y gracias a tod@s por vuestros consejos ...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie