• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Números Árabes o Romanos?

¿Números Árabes o Romanos?

  • Números Árabes

    Votos: 70 59,8%
  • Números Romanos

    Votos: 47 40,2%

  • Total de votos
    117
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Keto

Keto

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Números Árabes?
¿Números Romanos?

lostimage.jpg
lostimage.jpg


Aquí esta la decisión final, después de decidir reloj para estas navidades (con importante recorte de presupuesto muy a mi pesar ::cry::) solo elegir un tipo de dial.

El reloj lo quiero como reloj de vestir así en plan elegante.
 
yo para mi gusto y el tipo de reloj romanos
 
Hola, Keto:

Aunque suelo preferir los árabes por legibilidad, en este caso concreto la combinación con romanos me parece más atractiva. Y si además tengo en cuenta el uso que pretendes hacer de él, ROMANOS. Sin ninguna duda.

Un saludo!!
 
Los números romanos en sí tienen un indudable lado estético, los números árabes los asocio más a la matemática y su uso lo veo ideal en calculadoras, con lo que, para relojes o índices a modo de barrita o números romanos. Es puramente subjetivo.
 
Para este caso concreto, romanos.
 
Romanos, encuentro que lo viste mas.
 
En general los romanos pero depende mucho también de la estética del reloj en conjunto
 
Para reloj de vestir,prefiero romanos.
 
Ese reloj en concreto, me gusta más con números romanos. Si tuviera un fechador a las seis ya estaría en mi muñeca...

Por cierto, que en la versión de 47 mm, hay un nuevo modelo, el denominado "vintage".
 
Última edición:
  • #10
Normalmente me gustan más los árabes... pero en este caso parecen que le vayan más los romanos
 
  • #12
Para mi, no hay color......romanos. Al abrir el hilo pense en comentar que dependia del tipo de reloj, en el caso de un diver seria lo contrario, pero en este, no tengo ninguna duda.
 
  • #13
A mi en general me gustan más los árabes, dan un aire más moderno y legible. Pero en los relojes de vestir, más clásicos, opino que es donde los números romanos tienen su nicho.
De todas formas, en este caso no me acaba de convencer la combinación de agujas azules con números romanos.
 
Última edición:
  • #14
A mi en general me gustan más los árabes, dan un aire más moderno y legible. Pero en los relojes de vestir, más clásicos, opino que es donde los números romanos tienen su nicho.
De todas formas, en este caso no me acaba de convencer la combinación de agujas azules con números romanos.
Por ahora eres el unico que da una explicacion de porque "arabes". Todos los que han dado su opinion aparte de votar, elegian los romanos.

Es una simple observacion, esto no quiere decir nada.:D
 
  • #15
Curioso que tras leer todas las respuestas emitidas hasta ahora el resultado de la encuesta sea el que es (ganan los números árabes en este momento)...
 
  • #16
Me decanto por lo números romanos porque como dices al final, lo quieres para vestir y en plan elegante.
Un saludo.
 
  • #17
En este caso, tengo la misma disyuntiva que tú, aunque de cara al futuro y todavía sin saber si va a ser un Steinhart o un Stowa, dependerá del presupuesto, claro..::bash::

Y mi voto es para el de números Romanos, aunque, al fin y al cabo, es precioso con cualquiera de los dos diales y no me disgustaría ninguno de los 2...
 
  • #18
Depende mucho del reloj...
 
  • #20
Romanos pecho lata para mi:)
 
  • #21
para ese reloj ROMANOS, por la estetica.........

Cada reloj es un mundo
 
  • #22
Romanos.

J Vargas
 
  • #23
Numeros romanos,pero por que el cuatro siempre lo ponen con cuatro palos.
 
  • #24
Hola, compañero:

De la wiki:

El 4 en los relojes
Reloj con numeración romana.


Es común ver en muchos relojes el uso de IIII para el numeral 4, en lugar del correcto IV. Algunas de las razones por las que esto ha sido así son:

* Un relojero suizo entregó un reloj que su soberano le había encargado, pero cometió el error de representar el número 4 como IIII y no usando el IV. El monarca, indignado, hizo ejecutar al desafortunado artesano, y desde ese momento, a modo de protesta y homenaje, todos sus colegas comenzaron a usar el IIII en vez de IV.

* El conjunto de cuatro caracteres IIII crea una simetría visual con su opuesto en la esfera VIII, cosa que el IV no logra.

* Poniendo IIII, el número de símbolos sobre el reloj es: 20 símbolos I, 4 símbolos V y 4 símbolos X, estos números son múltiplos de 4, por lo que es posible, para los fabricantes de reloj, hacer un molde para la fabricación de 5 símbolos I, una V y una X, con lo que esto supone de ahorro en la fabricación de los símbolos. También es posible hacer los moldes siguientes para su uso una sola vez:

V IIII IX
VI II IIX
VII III X
VIII I IX
IIX invertido proporciona el XII. Además tenemos dos IX uno de los cuales, invertido, proporciona el XI.

* IIII fue preferido por los romanos en la antigüedad.

* También se sugería que el IV corresponde a las dos primeras letras de Júpiter, (IVPITER en latín), el dios romano, su uso, por tanto, no era apropiado.

* El símbolo I es el único que aparece en las primeras cuatro horas, el V aparece las siguientes cuatro horas y el X las siguientes cuatro, proporcionando una simetría rota usando el IV.

* IV es más difícil de leer con la inclinación en la esfera del reloj.

* Luis XIV, rey de Francia, prefería IIII sobre IV, por lo que ordenó a sus relojeros producir relojes con IIII en lugar de IV, instituyendo una costumbre que perdura.

Un Saludo!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie