• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mejor color de esfera

  • Iniciador del hilo bibydo
  • Fecha de inicio

¿qué color de esfera os parece más apropiado?


  • Total de votos
    79
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
bibydo

bibydo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace más de un año se hizo una encuesta aunque algo incompleta para mi gusto sobre los colores de las esferas y hay nuevos foreros así q toca "remasterizarla".
¿cuál os parece mejor color de esfera en general?
Se permiten varias respuestas aunque sería conveniente ceñirse a una o dos.
 
Última edición:
Q poco éxito. Yo votaré por los dos colores q me parecen mas elegantes, el blanco y el azul.
 
Para vestir colores claros ( blanco o crema ) , para deportivos o diario en negro.
 
Lo fácil es ir al negro. Seguro que en la mayoría de colecciones hay más negros que de los demás colores juntos, vintages aparte (en esas épocas no se habían dado cuenta todavía de lo bien que queda una esfera negra en un reloj de esos :D)
 
Pues en la vestimenta sin embargo, casi todo en tonos oscuros. Tal vez era para no ir tan de negro.
 
Me encantan los azulitos.....
 
Para mi esfera negra visel ceramico y caja acero con armis . reloj al canto...
 
Buena descripción Andrade.
Parece q nadie se anima con otros tipos de colores.
 
Igual que a mí. saludos
 
  • #10
Siempre he considerado el blanco más legible, no se si también más elegante. Eso si, las agujas, y a ser posible los marcadores horarios, deben tener al menos el contorno negro o pavonado. En el color plateado habitual, apenas contrastan.

Buenos ejemplos de ello son el Tissot PRC-200 Auto Chrono, el Seiko SNF55, ... En su defecto, en color plateado, como el Certina DS-1 Day-Date. Incluso mi Orient M-Force con esfera naranja resulta muy legible.

Se que soy minoría en esto, y la mayoría preferirán esferas de color negro, pero sobre gustos los colores, nunca mejor dicho.
 
  • #11
Mis votos para negro y azul, quedando en primer lugar el negro. Si bien tengo relojes con otros colores como blanco, sin duda mi favorito es en gama oscura, preferentemente en negro.

Saludos.
 
  • #12
Respuesta:

Azul ___ Para reloj tipo "diver" y reloj tipo informal.
Crema ___ Para reloj tipo "de vestir".
 
  • #13
Pues depende del tipo, marca o modelo de reloj. En plan general, negra y para diver más todavía, para algunos sólo negra (Panerai), a otros le queda de fábula el blanco (explorer I y II) y, aunque a mi no me gusta demasiado el azul, el seamaster 300 debe ser en azul. Mi voto es negro/blanco.
 
  • #14
Me parece muy acertada tu explicación. Coincido en q el color blanco es elegante pero las saetas plateadas le quitan protagonismo al reloj.
 
  • #15
Interesante respuesta y muy concisa. Lo tienes claro.
 
  • #16
Veo q teneos en general las cosas muy claras. Es curioso q no tengáis dudas y q depende de la marca o el tipo de reloj queráis un color u otro.
 
  • #17
En general negro

para algunos tipos de relojes, crema
 
  • #18
Negro, como predominante en mi colección.

Aunque azul y blanco también deben estar presentes ;)
 
  • #19
El color de la esfera depende del modelo
Un reloj elegante se ve bien en negro, azul marino o blanco. Uno deportivo con muchas agujas e indicadores luce estupendo en negro.
Claro, mi hija pequeña siempre dirá que el rosa
 
  • #20
A mi me gustan mas las esferas negras.
 
  • #21
Creo que no hay un color mejor que otro, depende de la combinación con la caja, agujas, correa/armis, etc.

Me encanta el negro brillante del LD, y el azul del Ray. Hay un Superocean con esfera tostada/tabaco impresionante.
 
  • #22
Todos los relojes que tengo son con esfera negra. Me parece que da más personalidad al reloj. saludos
 
  • #23
Totalmente de acuerdo.
 
  • #24
Tal vez no hay un color predominante pero todos tenéis un color q os gusta más q otro para determinado reloj.
 
  • #25
El color negro lleva bastante diferencia. Más de la q esperaba.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie