• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me está tentando este Citizen Aqualand...

  • Iniciador del hilo Zenertron
  • Fecha de inicio

¿Merece la pena tenerlo?

  • Sí, sin duda debe estar en una colección de divers.

    Votos: 12 32,4%
  • No, por ese precio hay opciones mejores.

    Votos: 8 21,6%
  • Mejor ahorra para un Oris, Marinemaster u otro "gordo"

    Votos: 17 45,9%

  • Total de votos
    37
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Zenertron

Zenertron

Milpostista
Sin verificar
Lleva ya varios días tentándome muuuucho :drool: este Citizen Promaster Aqualand Ecodrive en titanio (JV0051-51E).<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Después de replantearme mis relojes y deshacerme de los cuarzos (incluso un EcoZilla precioso:() en favor de los automáticos, he visto éste Aqualand en titanio 20º aniversario, y he cometido el terrible error de probármelo::bash::.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Me parece un reloj diferente estéticamente, muy tecnológico y marcadamente profesional (que me encanta). Por otro lado, no es barato y por su precio podría irme a algún suizo. Además que la mayor parte de sus funciones funcionan bajo el agua (el mio sólo verá la ducha::bxd::).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La cuestión es, ¿Creéis que cuesta lo que piden por él? (casi 500€)<o:p></o:p>
¿Lo valoraríais como posible opción?<o:p></o:p>
 
Si te gusta el buceo con botella merece la pena aunque no es un ordenador de buceo como tal. Ni lo susutituye, ojito.

Por lo demás, aparte del aspecto diferente a lo habitual, da la hora... Hay otro modelo circular en acero con las mismas funciones y es más asequible.

Valorarlo como opción ¿a qué? no entiendo la pregunta. ::Dbt:: Si te gusta y te lo puedes permitir, adelante, pero no te bases en los comentarios del foro para gastarte TUS 500 lereles, no los nuestros. :ok::

Saludos
 
Y sobre todo la pregunta no es: me compro por 500 euros un suizo???, y menos en un subforo de marcas japos, si te ha gustao comprátelo, además aunque te compres un diver suizo, también es para la ducha, y ya una vez puesto el reloj, corres el peligro de cuando te canses del "suizo" acordarte de lo bien que te quedaba en la muñeca el citizen.
 
Resulta curioso que, teniendo como tienes un avatar en el que se ve un buzo con escafandra, no hagas ningún tipo de deporte acuático (ya no digo buceo SCUBA) para meterle caña a este nene...

¿Vale lo cuesta?---> SIN DUDA SÍ, pero ojo, en mi caso lo vale, porque yo sí hago buceo, y lo utilizaría para lo que ha sido concebido: estar a 30m bajo el agua ^_^

Respondiendo a tu pregunta: dejando al margen lo estético, ¿para qué quieres el indicador de profundidad máxima, la profundidad actual, la velocidad de ascenso, la temperatura del agua, etc etc si no lo vas a usar para bucear, o al menos apnea? Si algún día te lo llevas a la playa y te metes bajo el agua con aletas, al subir rápido oirás que te pita, y ni sabrás por qué! :D

Yo he visto a gente que lleva el Aqualand I colgando del Jacket para usarlo como "medio-ordenador" (porque no es un ordenador de buceo) de ayuda en caso de que casque el ordenata primario.

Osea, que es como si nos preguntas si te compras un suunto pulsómetro y entrenador personal, si no has hecho ni vas a hacer footing en tu vida...

Yo, en tu situación, no me gastaría esos 500€ en un suizo... me los gastaría en un Sumo, o los metería en una hucha, y con dós arrebatos más como este, tienes comprado el MarineMaster...

EMHO siempre, ojo.
 
Gracias Vortax por tu opinión.

Pero es el cuento de siempre. Al igual que no necesitamos un reloj 3000m sumergible, ni con escalas taquimétricas, ni con calculador de consumo de combustible de aviación, ni con brújula ni altímetro, ni....nos encantan los relojes profesionales y tecnológicos aunque nunca lleguemos a usar sus funciones.

De hecho, que pasa con el 90% de los Breitling Emergenci?, y los technomarine abyss 10900m?...a fin de cuentas la relojería es una aficción como otra cualquiera, y no negaremos que nuestros relojes no dejan de ser un capricho en cualquier caso.

En mi caso me atraen los divers (el Sumo ya lleva tiempo en mi muñeca ;-)) y me da igual que sean Suizos, Japos, Alemanes, o de cualquier otro lado. Yo nunca he empezado polémicas de Suizos o Nipones (aunque he hecho alguna comparativa :D).

Mi pregunta era si creeis que se trate de un reloj que en conjunto calidad/precio merezca la pena desde el punto de vista de un simple aficionado a los divers, no usuario (de ahí mi duda).
O es mejor invertir ese dinero en otro nene calidad/precio superior (ya sea nipón, suizo o del congo belga):ok::.
 
Yo tengo el redondo en acero, y pienso que es demasiado grande y "extremo" para un uso normal, de hecho, yo sólo me lo pongo cuando voy a mojarlo. Como diver indispensable para mí iría antes el Aqualand I.

En cuanto a lo del precio, en ebay solía conseguirse por bastante menos que 500 euros, no sé si todavía quedarán del de titanio, al ser la edición limitada. Saludos
 
Las estadísticas no mienten, y seguro que hay por ahí cada escuálido nipon automático..... que tal vez merezca más la pena por ese precio.
Es al menos mi opinión.
 
De verdad no sey se daria los 500 euros por lo reloj, pero me encanta de verdad, con armis.......:-P
 
Pues, en mi opinión, es un muy interesante reloj. Yo tengo la versión redonda de acero y estoy más que contento. También me gustaba- y me sigue gustando-, la versión que mencionas. Pero lo más importante es lo de siempre: si te gusta, adelante.
 
  • #10
Yo me lo pillé en acero y correa de caucho naranja. Una preciosidad y una pasada de reloj.
Si puedes, no lo dudes.
Ojo, hay 2 versiones: la que mide en sistema métrico (metros) y la que mide en sistema imperial o anglosajón (pies).
 
  • #11
Si hubiese sido el mitico Aqualand I, sin duda. Este si que no puede faltar en una colección.

Por lo tanto a ahorrar y pillar el Oris o el MM :-P

Un saludo
 
  • #12
Opino lo mismo que Fran José, pero si a ti te hace tilín...la verdad es que es un modelo curioso, no me desagrada del todo...
 
  • #13
Es super original, la verdad es que me ha sorprendido gratamente...ya tengo entretenimiento leyendo acerca de el...::bash::
 
  • #14
Me habeis rescatado este post del año pasado.

La verdad es que lo he comprado y lleva conmigo ya bastante tiempo.

Estoy contento con él, y es un reloj diferente a todo lo demás. Sus funciones son de un auténtico ordenador de buceo, con gran precisión aunque poco útiles si no lo usas para lo que fue concebido.

El titanio de su caja es excelente y muy resistente a las microrayas (dato importante :D), y a dia de hoy está impoluto. Aunque lo más peligroso a los rascazos es su bisel PVD.
Aunque es un reloj grande, tiene un contenido peso (y con armis) gracias a su material.

A destacar la calidad de su cierre mecanizado en titanio, con un microajuste perfecto digno de grandes marcas.

Os adjunto un par de fotos, que es lo que os gusta :ok::.
 
  • #15
Se agradecen las fotos, cada vez me gusta mas! ::bash::
Pero claro, en mi caso no buceo, salvo excepciones, así que no sería lo adecuado comprarlo por estética, o si, y me gusta el dato que apuntas del titanio, algo tener en cuenta con este tipo de materiales.
Gracias y saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie