• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maurice Lacroix Pontos S Diver VS Longines Legend Diver Data

  • Iniciador del hilo Edsagal
  • Fecha de inicio

Maurice Lacroix Pontos S Diver VS Longines Lengend Diver Data


  • Total de votos
    36
Edsagal

Edsagal

Forer@ Senior
Sin verificar
Son dos modelos que aparentemente la estética es bastante similar, pero ... ¿Con cual os quedaríais? ¿Por que motivo?

Maurice Lacroix Pontos S Diver

pt6248_ss001_330_778eccc28a.jpg

Longines Legend Diver Data

l3.674.4.50.0.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: plor
Sin entrar en el apartado técnico que se me escapa, prefiero el LD por estética. Veo la esfera más equilibrada con las horas arábigas en los cuartos, me gusta más la aguja horaria, las coronas roscables a las 2 y a las 4, la fecha en fondo negro (aunque mejor el LD dsin ella), en fin, me gusta más. Dicho esto, el Pontos tampoco desmerece en absoluto
 
A mi me gustan ambos. Pero preferiría el ML. Me gusta mucho su diseño de esfera y la calidad de acabado de su caja. Lo he visto en vivo y me atrajo bastante.
Además duplica su resistencia al agua: 600 m. Que está muy bien.
Me gustan los detalles rojos y la fecha a las 6.

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
Longines es mas prestigio, yo lo prefiero, aunque como yo me llamo Mauricio, pues el Maurice Lacroix, se me da de maravilla Ja Ja Ja.Saludos y Pura Vida.:ok::
 
El Legend....por todo, aunque reconozco que son muy parecidos a cierta distacia.
 
longines lo veo algo por encima , y en el aspecto estético me gusta muchísimo mas
 
Justo estuve dudando entre estos dos... Pese a que el Pontos tiene la caja mucho más ancha abraza mejor la muñeca que el LD, que en mi opinión las asas del reloj sobresalían y no me ajustaba del todo, me daba la sensación de tener una plancha en la muñeca.. también es más clasicote y sencillo, menos sport.

Elegí el ML
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
Pues ambos son preciosos. El legend diver es una reedición con estética vintage impresionante y muy conseguido. ML creo que lo ha hecho muy bien con el Pontos Diver. En mi opinión ha conseguido algo muy difícil, un diseño original, que es cierto que se inspira en los divers clásicos, pero con un aire moderno. No busca la estetica de un vintage.

En muñeca asienta mejor el pontos por la forma de las asas y porque no es tan largo, pero es bastante más alto. Al LD se le achaca siempre el problema de lo largas que son sus asas. Yo tengo, en cualquier caso, la muñeca pequeña, y eso no me ha echado atrás.

Ambos creo que son relojes que se pueden poner en todas las ocasiones y no desentonan con cualquier vestimenta. El LD de todos modos es mucho más "correable".

En fin, yo elegí los dos

Captura de pantalla 2021-01-07 a las 19.24.43.jpg



Captura de pantalla 2021-01-07 a las 19.22.53.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Nolo y Relojero91
Entre estos dos. por estética, escogería el Maurice Lacroix.
 
  • #10
A mi me encantaba el LD, hasta que lo probé...unas asas inmensas, sin embargo tengo el ML y con mi muñeca de 17 va perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Relojero91
  • #11
ídem, mismas medidas. Con razón es muy importante ver el reloj en muñeca antes de lanzarse a comprar
 
  • #12
En mi caso, el LD. Pero es que el Pontos no me gusta para nada de nada.
 
  • #13
El Pontos. El AR es fundamental. El Legend sería un gran reloj si tuviera anti-reflejante
 
  • #14
Maurice Lacroix...es precioso.
 
  • #15
el Mauricio de la Cruz puesto es una locura
 
  • #16
el legend de longines ,mil veces
 
  • #17
Entiendo que desde el 2015, ya se habrá decidido,no ??😎
 
Atrás
Arriba Pie