• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A los de remonte manual ¿cuando le dais cuerda?

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio

¿Cuando le das cuerda?

  • Por la mañana

    Votos: 15 27,3%
  • Por la noche

    Votos: 29 52,7%
  • Otros

    Votos: 11 20,0%

  • Total de votos
    55
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
Para los que usais normalmente relojes de remonte manual.

¿Cuando le dais cuerda?

¿Por la noche?
¿Por la mañana?
otros

(ver encuesta)
 
por la noche, justo antes de acostarme ;-)
 
A punto de que me llegue mi primer reloj de cuerda, bueno, tuve 1, el de mi primera comunión, un Titan que seguramente destrocé en semanas. En el escritorio tengo uno de bolsillo, un IWC, lleva años en marcha y tengo la costumbre de remontarlo por la noche.
 
yo por la mañana, supongo que te acostumbras a hacerlo en un momento determinado y luego se convierte en costumbre...
 
Por la noche, sin ningún motivo especial; como dice Heinrichadler, por costumbre.
 
Siempre por la mañana pero..., en cualquier caso, cuando es mejor darles cuerda?.
Podria entenderlo si alguien me dice por la noche. :ok::
 
Cuando voy a ponermelo...
 
Pues yo me acostumbré a darle cuerda los lunes, miércoles, viernes y Domingos, cuando llevaba seguido el PAM 177 y siempre por la noche después de acostar a la peque, así sabía según el día que fuese si tocaba darle cuerda o no...

Ahora que los roto mas, cuando me lo voy a poner....y si dura mas de un día, pues todos los días por la noche.

Un saludo.
 
Aunque no lo uso mucho, y a veces llega a pararse, suelo hacerlo por la noche.
 
  • #10
Eso digo yo, el dia que me lo pongo le doy cuerda.
 
  • #11
Como no los suelo utilizar de continuo, los doy cuerda cuando los voy a poner, y los que tengo con reserva de marcha, solo los doy cuerda hasta poco más de la mitad.
Un saludo.
 
  • #12
Habitualmente por la noche, si he decidido que al día siguiente le toca pasear. Un saludo.
 
  • #13
Por la noche, sin que exista motivación especial para ello. Tampoco se cuando es mejor, es simplemente una costumbre.
 
  • #14
Siempre por la noche.
El motivo: por las mañanas suelo ir con prisas. Si me levanto antes o madrugo más, tengo comprobado que termino igualmente con prisas, ya que hago lo mismo (ducha, desayuno, afeitarme...) pero más relajadamente, y prefiero darle cuerda más tranquilamente al reloj por las noches.
 
  • #15
Normalmente por la mañana, pero seguramente antes de que se pare ya lo tendré guardado en su caja para poner otro :D.
 
  • #16
A las 23:05
 
  • #17

El que está en parámetros COSC es el dueño :laughing1::laughing1::laughing1:

Por cierto, casi seguro que habrá salido en algún otro hilo, pero alguien me puede decir si es bueno, malo o indiferente el darles cuerda todos los días, aunque no se pongan?

Supongo que lo incorrecto será no darles cuerda en mucho tiempo por lo de los aceites y demás, pero ¿cada cuánto se recomienda poner en funcionamiento los relojes?
Saludos
 
  • #18
Cuando me lo quito para irme a dormir.
 
  • #19
Por la noche normalmente, aunque aveces a cualquier hora tambien .
Saludos.
 
  • #20
por la mañana, cuando me lo pongo,.....bueno, antes.
 
  • #21
solo cuando me lo pongo... yo no lo veo para todos los dias
 
  • #22
Normalmente por la noche. Saludos
 
  • #23
Por la mañana cuando me lo pongo. Es una costumbre y siempre lo hago a la misma hora aproximadamente. Un saludo.
 
  • #25
por la mañana
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie