• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A. Lange & Söhne o Patek Philippe

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio

¿A. Lange & Söhne o Patek Philippe?

  • A. Lange & Söhne

    Votos: 102 37,4%
  • Patek Philippe

    Votos: 151 55,3%
  • Ninguna

    Votos: 20 7,3%

  • Total de votos
    273
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Alberto

Alberto

Habitual
Sin verificar
Pregunta difícil, pero meditando es interesante. Rivalidad entre ambas marcas y no es para menos, y aunque lo plantee de esta forma, vamos a limitarnos a ambas solamente, muchos de ustedes me dirán: Y Breguet?, Audemars Piguet?, Vacheron Constantin?, F. P Journe?, etc.

Pero no, ambas tienen ese sello de excelencia y tradición, una con historia ininterrumpida y otra por movitos políticos desapareció del escenario unos años pero su prestigio y extraordinario trabajo no. De ahí que ya en foros especializados o artículos de expertos las comparen debido al alto grado de fineza y extraordinaria propuesta técnica de ambas.

Es por eso que les pido se limiten a estas, y aunque su gusto de decante por otras, solo enfoquénse a ambas y decidan.

Yo? opto por la tradición y la excelencia de la alta relojería suiza, Patek Philippe ha sido una marca que através de los años ha creado maravillosas piezas de verdadero desarrollo técnico y altos acabados extra finos. El detalle que me convence en la totalidad, es la filosofia de la marca, más enfocada a la adquisición de una pieza de esta marca debido a la trascendencia de un evento importante en nuestras vidas familiares o laborales, que un simple objeto de glamour y que nos fija dentro de cierta posición social.

Empresa dirigida con el talento y valores de la familia Stern, ha sido capaz de mantenerse independiente de cualquier grupo poderoso y con todo así lanzar al mercado exquisitas piezas de alta relojería, además de ser co-partícipe del desarrollo de la industria relojera suiza por excelencia.

Y ustedes, por cuál de inclinan y por qué?

;-)

lostimage.jpg


NOTA: el título está posicionado en órden alfabético.
 
Última edición:
Patek. Porque, además, tiene una gama más completa, con piezas en acero y más polivalentes, con cierto aire deportivo, no exclusivamente de vestir. Es decir, Patek tendría lo que tiene Lange, y más.
 
Como marca Patek, por historia, tradición y gama de modelos. Ahora bien, la trayectoria de Lange en estos años es espectacular, haciendo muchas cosas mejor que Patek, en mi opinión, como movimientos para cada modelo, ajustar el tamaño de los relojes a los movimientos, innovando en un sector donde eso no abunda (por ejemplo con su gran fecha) y algunos diseños espectaculares, como el Lange 1, el Datograph y los mejores relojes para mujer del mercado.

Si la pregunta fuera "cuál te comprarías", respondería Lange.

Daniel
 
Las 2 marcas no se pueden comparar y depiende de lo que buscas. Los mayores colectionistas tienen de los 2 porque se completan perfectamente.

El diseño es diferente, la construcion de los calibres son diferentes, la historia es diferente etc...
 
En Cronos langhe es mejor
En calendarios y en conjunto como marca, es mejor PP, para mi.
Creo que a Langhe le queda todavía bastante para llegar a estar en el "teórico" número uno.
 
A mí Patek me gusta mucho... pero quizá más Lange. Debe ser porque los veo más apropiados para mi muñeca de 20cm. Pues mi voto va para Lange.

Un saludo
 
Las 2 marcas no se pueden comparar y depiende de lo que buscas. Los mayores colectionistas tienen de los 2 porque se completan perfectamente.

El diseño es diferente, la construcion de los calibres son diferentes, la historia es diferente etc...

Vamos Xavier, que tú personalmente me dijiste por medio privado que tenías en mente adquirir una nueva pieza, y tenías una gran duda entre un PP o un Lange.

De ahí que en ciertos aspecto SI tendrías comparación, es cuestión que lo analices a detalle...;-)

Saludos!
 
Yo votaría por los dos. Qué valoro de Patek? las complicaciones maravillosas y los automáticos.
De lange valoro sus acabados y decoraciones espectaculares y la exclusividad que supone que cada modelo tiene un calibre específico para su caja. Además Lange tiene una ligera ventaja respecto de Patek: Lange usa la misma calidad en todos sus relojes y Patek no. No quiero decir que Patek flaquee en algun modelo, que no lo hace, sino que el más sencillo calatrava no utiliza los mismos materiales que el reloj más complicado, siendo todos ellos de las más alta calidad.

Como dice fransua, hay que tener los dos en una colección.
 
Coincido plenamente con tu reflexión, "pero", soslayando la circunstancia de que la familia Lange no ha podido mantener la empresa sin socios,como lo hace Patek, tengo que reconocer que la calidad, la finura y la tecnologia actual de los movimientos de Lange no tienen nada que envidiar a Patek.
Si hoy tuviera que comprarme uno de este nivel, lo tendría muy dificil.
 
  • #10
En estos niveles tan altos es dificil fijarse en el concepto de "marca" y mucho más sencillo en relojes o tipos de relojes. Pero generalizando ...

Con complicación -> Patek
Sin complicación -> Lange

saludos
 
  • #11
Muy pero q muy dificil, pero si me comprase uno seria Lange
 
  • #12
Pregunta difícil, pero meditando es interesante. Rivalidad entre ambas marcas y no es para menos, y aunque lo plantee de esta forma, vamos a limitarnos a ambas solamente, muchos de ustedes me dirán: Y Breguet?, Audemars Piguet?, Vacheron Constantin?, F. P Journe?, etc.

Pero no, ambas tienen ese sello de excelencia y tradición, una con historia ininterrumpida y otra por movitos políticos desapareció del escenario unos años pero su prestigio y extraordinario trabajo no. De ahí que ya en foros especializados o artículos de expertos las comparen debido al alto grado de fineza y extraordinaria propuesta técnica de ambas.

Es por eso que les pido se limiten a estas, y aunque su gusto de decante por otras, solo enfoquénse a ambas y decidan.

Yo? opto por la tradición y la excelencia de la alta relojería suiza, Patek Philippe ha sido una marca que através de los años ha creado maravillosas piezas de verdadero desarrollo técnico y altos acabados extra finos. El detalle que me convence en la totalidad, es el detalle de la filosofia de la marca, más enfocada a la adquisición de una pieza de esta marca debido a la trascendencia de un evento importante en nuestras vidas familiares o laborales, que un simple objeto de glamour y que nos fija dentro de cierta posición social.

Empresa dirigida con el talento y valores de la familia Stern, ha sido capaz de mantenerse independiente de cualquier grupo poderoso y con todo así lanzar al mercado exquisitas piezas de alta relojería, además de ser co-partícipe del desarrollo de la industria relojera suiza por excelencia.

Y ustedes, por cuál de inclinan y por qué?

;-)

lostimage.jpg


NOTA: el título está posicionado en órden alfabético.
Son diferentes,por diseño sin dudar Lange.
 
  • #13
Si me tengo, mejor dicho si pudiera gastarme más de 20.000 Leuros en un reloj sería un patek
 
  • #14
Hola a todos/as:

Las dos me entusiasman pero, como hay que elegir una, he votado a Pateck

Philippe.

Cordial saludo

José María
 
  • #15
¿Qué Lange y qué Patek?
 
  • #16
Digamos que en general, no pregunto por una pieza, cuál de las dos marcas prefieres más? en su historia, modelos, filosofía, etc.

;-)
 
  • #17
Pues un Patek, aunque antes que esta prefiero un Breguet
 
  • #18
Patek por historia, la verdad es que se llevan poco en cuanto calidad ambas la tienen y mucha.
 
  • #19
Me quedo con Patek por tradición y porqué lo tengo todo el día en la cabeza. Hay muchas, todas la que se nombran aquí tienen algo... pero yo PP (no me refiero al de Rajoy jeje)
 
  • #20
PATEK,siempre ha sido mi sueño
 
  • #21
patek 5790 no tengo más que decir
 
  • #22
Pienso como foversta que sabe muy bien de lo que habla, pero visceralmente he votado Patek, es algo realmente subliminal, no puedo evitarlo...
 
  • #23
Pienso como foversta que sabe muy bien de lo que habla, pero visceralmente he votado Patek, es algo realmente subliminal, no puedo evitarlo...

A veces lo subliminal no concuerda con la razón, ahí entra el corazón mi estimado Santi...;-)

Buena elección....:)

Saludos.
 
  • #24
Patek por variedad, que lo mismo te hacen un calendario perpetuo, que un sólo hora de vestir, que uno deportivo; Pero si pudiera permitirme un reloj de esa talla (Y no tamaño precisamente), 90% de posibilidades de que fuera un Lange.

Un saludo!
 
  • #25
Si tuviera 18.000€ para fusilar en un reloj sin duda un PP. Es como si tuviera 400.000€ para un coche de lujo: pues un Royce. Sin duda el Maybach es un grandísimo coche pero un Rolls siempre será un Rolls
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie