• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Iwc Portuguese Manual o Portofino 8 días.

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio

IWC Portuguese manual o Portofino 8 dias

  • Me gusta mas el Portuguese

    Votos: 62 69,7%
  • Me gusta mas el Portofino

    Votos: 26 29,2%
  • Para lo que quieres, ninguno de los dos me gusta

    Votos: 1 1,1%

  • Total de votos
    89
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Hola.

Quiero renovar mi reloj de vestir con traje, pero quiero algo que también me lo pueda poner en ceremonias menos formales y poder usarlo mas amenudo.

Se que para traje, lo ideal es un reloj de esfera limpia y sencilla, solo hora (dia como mucho) no muy grande de hasta 40 mm, pero tengo una complexión bastante grande y me veo ridículo con piezas tan pequeñas. En la actualidad tengo un Zenith de 44 mm (grande class RM DT) que por tamaño me queda genial.

Las dos opciones que estoy barajando:

IWC PORTUGUESE MANUAL:

IWC-Portuguese-Manual-Wind.jpg


P091-IWC4.jpg


De este me encanta su esfera, aunque la subesfera del segundero, aunque le aporta frescura como para poder usarlo a menudo, igual no lo hace idoneo para vestir; tendría que verlo in situ.
Tiene 44 mm, con lo que el tamaño lo veo correcto para mí.
Su calibre, manual, me encanta, con pocas alternancias, heredero de los antiguos calibre de bolsillo, y con indicador de par.

No me gusta, lo comentado de la esfera de los segundos, que igual para vestir, no queda bien.
Con traje siempre llevo zapatos negros y la correa me viene genial, pero para sport, preferiría una marrón (como la del portofino, cognac envejecida), que para vaqueros y sport me gusta mucho mas.
(que estricto me vuelvo con los años...:pardon:).


PORTOFOFINO 8 DÍAS.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Me gusta porque lo veo "mas formal", pero la estética de la caja la veo demasiado clasica (por los asas), además de que sus 45 mm para vestir, si se me antonjan ya demasiado grandes.
El cristal que parece abombado, me encanta.

El calibre con amplia reserva de marcha, es de rápidas alternancias (unas 28.000 creo) con un sonido mas a reloj normal. Los relojes manuales me gustan "lentos".

La correa marrón es preciosa, pero vara vestir con traje, sin duda tendría que hacerme de una negra.

Creis que la serie portofino es mas infravalorada que la portuguese?


En definitiva, cual me aconsejais?

Muchas gracias por vuestra paciencia, ayuda y explicaciones
 
Personalmente el Portuguese manual me parece una obra de arte, el Portofino lo veo demasiado recargado, le sobra la inscripción portofino a mi modo de ver, así como el cercado de la subesfera de las 6.

Aunque mi preferencia sería este, aunque como és automático...

iwc-portuguese-automatic-watch-0.jpg
 
Me quedo con el Portuguese manual.
 
A mi me gusta más el portugues, la combinación de esos colores en el dial es verdaderamente preciosa. EL calibre manual como ya te había dicho Lear es bonitísimo y al parecer con bastante precisión. (esto yo lo desconozco pero es lo que dicen). Sobre el portofino, la reserva de marcha es una complejidad que siempre me ha fascinado, pero también reconoceré que es lo único que me gusta de este reloj. Se me entienda, me gusta TODO pero no en la misma medida que me agrada el portugues. El dial no lo encuentro equilibrado quizás por la indicación de la reserva de marcha, como ya he comentado en otra ocasión. Las saetas no me gustan. Y desde luego 45mm (pensaba que eran 46mm) se me hacen enormes como pieza para vestir. Ya 44mm se escapan de manera contundente para unas piezas de dial tan limpio y sin apenas bisel. Se vuelven enormes, mejor en 42 por muy grande que seas. Lo veo más equilibrado. En cualquier caso mi opinión sobre los dos que preguntas ya queda reflejada en la encuesta.;-)
 
Última edición:
Personalmente el Portuguese manual me parece una obra de arte, el Portofino lo veo demasiado recargado, le sobra la inscripción portofino a mi modo de ver, así como el cercado de la subesfera de las 6.

Aunque mi preferencia sería este, aunque como és automático...

iwc-portuguese-automatic-watch-0.jpg


Sin duda un reloj maravilloso y realmente bonito, pero el manual tal vez lo veo algo mas "exclusivo" por calibre, que no por el tipo de pieza, que quede claro, y tal vez mas clásico.
 
Personalmente el Portuguese manual me parece una obra de arte, el Portofino lo veo demasiado recargado, le sobra la inscripción portofino a mi modo de ver, así como el cercado de la subesfera de las 6.

Aunque mi preferencia sería este, aunque como és automático...

iwc-portuguese-automatic-watch-0.jpg

Coincido contigo en todo y añado que es lo más cómodo que haya llevado. Reloj precioso precioso, pero no es objeto de la discusión. ;-)
 
Esteticamente me gusta mas el Portuguese.

Tienes que tener en cuenta que para vestir elegante pero informal los dos son perfectos, pero para vestir con traje, sobre todo si llevas camisa de gemelos, son un poco grandes, la camisa no se va a mover libremente como deberia, sino que la tendras que colocar tu.

Dicho eso me parecen dos relojes preciosos. Ya nos enseñarás las fotos del que elijas.
 
Esteticamente me gusta mas el Portuguese.

Tienes que tener en cuenta que para vestir elegante pero informal los dos son perfectos, pero para vestir con traje, sobre todo si llevas camisa de gemelos, son un poco grandes, la camisa no se va a mover libremente como deberia, sino que la tendras que colocar tu.

Dicho eso me parecen dos relojes preciosos. Ya nos enseñarás las fotos del que elijas.

En mi actual Zenith, con 44mm, el puño con gemelo "cae", perfectamente sin problemas, por eso no tengo problema, pero si busco una pieza que me pueda poner con una bonita camisa a cuerpo mas de sport.
 
Pues yo tambien me inclino por el portuguese....me parece una preciosidad de reloj
 
  • #11
IWC portuguese pero preferible automatco
 
  • #12
Coincido contigo en todo y añado que es lo más cómodo que haya llevado. Reloj precioso precioso, pero no es objeto de la discusión. ;-)

:ok:: sin olvidar que a diferencia de muchos cronos, este tienes los subdiales bién en la esquina del reloj, con lo que la sensación de equilíbrio y de buena máquina hecha para esa caja, queda bién patente.

Entiendo que no es el reloj que pide el compi, pero :D, ¿es posible resistirse?

port0small.jpg


lostimage.jpg


:drool: Yo no podría...

348436077_aeded52bde.jpg



:D Aunque según que argumentos puedo cambiar de opinión...

16.jpg
 
  • #13
Yo también voto por el Portuguese. En general me parece mucho más elegante. Además el Portofino no me llama mucho, aunque ya es cuestión de mi gusto personal.
 
  • #14
Viendo que el Portugues 7 days esta fuera de la discusion, de los dos que propones he votado por el Portugues Manual, aunque como a ti, el segundero no acaba de emocionarme.

He visto que lo prefieres manual y en la web de IWC he encontrado a lo mejor otra opcion que es el Portugues de la colección vintage (referencia IW544505 en el enlace
lostlink.jpg
).
Tiene el segundero en blanco, que para mi queda mas elegante, y es tambien de 44 con fondo visto.

M02_IW544505_back_2011_grey.jpg
M02_IW544505_2011_grey.jpg


En cualquier caso, suerte con la elección ya que, al menos para mi, en la marca aciertas 100% para el tipo de pieza que buscas.
 
  • #15
Hola, compañero:

Con toda la buena intención seguro, pero le estás mostrando el modelo en edición limitada a 500 unidades en platino, , pero con un precio muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy superior a los modelos que nos ocupan.

El Portugués manual, guiño al pasado, es obviamente casi idéntico al Portugués Vintage, y muy similar de precio también, pero la versión de acero se vende invariablemente con esfera negra, que creo no coincide con los gustos del autor del hilo, coociendo su Zenith y sus futuribles...

lostimage.jpg

imageshack.us

Aunque es precioso también, qué duda cabe...

Un saludo!!
 
  • #16
Bufff...

Pero cuando nos acercamos a los 15mm de grosor el tema camisa con gemelos dificulta muuuuuuuuuuuucho las cosas.

Ni ése ni el Ingy Vintage, de similares proporciones, los consideraría "relojes de vestir". Luego está la teoría del ciruelo, claro, pero...

Un saludo!!
 
  • #17
Hola, compañero:

Tratándose de dos grandísimos relojes pero a la vista de tus preferencias, el Portu sin duda alguna. ¿Por qué?

- Diseño minimalista pero encantador, a mi juicio.

- Movimiento de los que te gustan, y además, sin que se me malinterprete, es una máquina "más IWC", con más casta.

- Estás en un terreno donde cada mm de más seguramente pase factura...

- El cristal también posee cantos arqueados, con el efecto plexi que tanto te gusta.

- ¿Correa marrón? Pide la de algún modelo Portu Vintage de oro, la clara o la oscura, y arreglado.

- Y si, es una gama más mimada toda vez que es la que más beneficios genera de toda la colección IWC.

Ojo al cristal...

lostimage.jpg

blowers-jewellers.co.uk

Un saludo y suerte en la decisión!!
 
  • #18
+1 para el portuguese
 
  • #19
cualquiera de los dos son preciosos
 
  • #20
Hola, compañero:

Con toda la buena intención seguro, pero le estás mostrando el modelo en edición limitada a 500 unidades en platino, , pero con un precio muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy superior a los modelos que nos ocupan.

El Portugués manual, guiño al pasado, es obviamente casi idéntico al Portugués Vintage, y muy similar de precio también, pero la versión de acero se vende invariablemente con esfera negra, que creo no coincide con los gustos del autor del hilo, coociendo su Zenith y sus futuribles...

lostimage.jpg

imageshack.us

Aunque es precioso también, qué duda cabe...

Un saludo!!


Me has quitado las palabras de la boca. Si el de las serie vintage lo hubeira con esfea clara, estaba resuelto todo y ni hubiera colgado este mensaje...:D
 
  • #21
Hola, compañero:

Tratándose de dos grandísimos relojes pero a la vista de tus preferencias, el Portu sin duda alguna. ¿Por qué?

- Diseño minimalista pero encantador, a mi juicio.

- Movimiento de los que te gustan, y además, sin que se me malinterprete, es una máquina "más IWC", con más casta.

- Estás en un terreno donde cada mm de más seguramente pase factura...

- El cristal también posee cantos arqueados, con el efecto plexi que tanto te gusta.

- ¿Correa marrón? Pide la de algún modelo Portu Vintage de oro, la clara o la oscura, y arreglado.

- Y si, es una gama más mimada toda vez que es la que más beneficios genera de toda la colección IWC.

Ojo al cristal...

lostimage.jpg

blowers-jewellers.co.uk

Un saludo y suerte en la decisión!!

Sencillamente me encanta...Desde estar perespectiva me gusta mas aún, con ese cristal.....Veo que te lees con detalle todos mis mensajes, muchas gracias por tu empatía.:ok::

El tamaño no me preocupa, porque este es igual de tamaño que el zenith.

El detalle de la esfera oscura, no es que no me guste, es muy bonito pero igual para vestir se deja notar demasiado.

El Portuguese 7 días, si es bastante mas grueso (10 el manual por 14 del automatico) y como un 40 % mas caro.
 
Última edición:
  • #22
::blush::::blush:: Perdonarme ambos y gracias por el apunte amigo Airforce. Vi lo del platino pero ni pense en los euros de diferencia, que parece deben ser muchisimos ::blush::::blush::
Tocara estudiar mas ::cry::
 
  • #23
::blush::::blush:: Perdonarme ambos y gracias por el apunte amigo Airforce. Vi lo del platino pero ni pense en los euros de diferencia, que parece deben ser muchisimos ::blush::::blush::
Tocara estudiar mas ::cry::


No pasa nada, hombre....;-). El platino si será unas 10 veces mas caro que el de acero, pero vamos, es que no me gusta el platino, no por otra cosa eh...:D
 
Última edición:
  • #24
Me quedo con el Portofino, me parece mucho mas elegante, en el Portugues manual la esfera de abajo no me gusta nada, pero ya sabes, es muy personal.
 
  • #25
Yo me quedo con el Portugues. La transicion hacia las asas del portofino no me gusta nada y hace que quede demasiado redondo el conjunto y parecer una gran paellera.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie