• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ingresos medios de quienes llevan un rolex

Tienes al menos un rolex?

  • <30.000 € brutos/año

    Votos: 15 27,3%
  • 30.000-60.000 € brutos/año

    Votos: 19 34,5%
  • 60.000-90.000 € brutos/año

    Votos: 9 16,4%
  • 90.000-120.000 € brutos/año

    Votos: 3 5,5%
  • >120.000 € brutos/año

    Votos: 9 16,4%

  • Total de votos
    55
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
G

Goku

Quasi-forer@
Sin verificar
Rolex está asociado con un determinado status social. Es esto ciertamente así? Os propongo una encuesta.
 
No se, quiza el planteamiento podria suscitar un interesante debate, como soy recien llegado aqui, desconozco si el tema se ha tratado con anterioridad (supongo que si), sobre rolex, su fama, status, que significado le damos/creemos/cree la gente que aporta... pero desde luego, plantear una encuesta en esos terminos, me parece un poco "desafortunado", aun aceptando la buena voluntad de los participantes, no se...

Pero bueno, solo es una opinion.

Un saludo
 
No del todo cierto , si que hay mucha gente que los compra por aparentar porque es "rico" pero no es mi caso , yo los compro por aficion a la relojeria y no llego ni a la primera de las cifras (que mas quisiera yo que ganar 30000 al año). Saludos.
 
Dejemonos de tonterias, que por aqui hay mucho mil eurista!:-P

Ya me gustaria a mi tambien llegar a la cifra minima que has puesto:ok::
 
Sin duda,a mí también....Madre mía,pues no tengo yo que vender tornillos y grasa líquida pa llegar a 30000 pavitos.
 
Habría que hacer la encuesta sobre ladrillos vendidos. Seguro que los que venden más ladrillos son los que más Rolex llevan.
 
Iba a responder una ordinariez pero vamos como no es mi estilo te diré que gano más de 10€ al mes y menos de 300.000€ mes.

Nota: no entiendo la manía de algunos de interesarse por los ingresos de los demás.:-(( ::Dbt::

saludos
 
Yo soy pobre, no de espíritu sino de dinero. Parado desde hace 25 años y como en el Auxilio Social. Pero llevo un Rolex Submariner que me encontré rebuscando en la basura. No me gusta mucho, lo veo algo pretencioso, y no deja de ser un reloj de cadena de montaje, como los corsa. Gustarme, lo que se dice gustarme, me gustan unos que se llaman Audemars, pero no creo que me encuentre ninguno por ahí.
 
Yo soy pobre, no de espíritu sino de dinero. Parado desde hace 25 años y como en el Auxilio Social. Pero llevo un Rolex Submariner que me encontré rebuscando en la basura. No me gusta mucho, lo veo algo pretencioso, y no deja de ser un reloj de cadena de montaje, como los corsa. Gustarme, lo que se dice gustarme, me gustan unos que se llaman Audemars, pero no creo que me encuentre ninguno por ahí.




:ok:: jajaja no encuentro el icono de las carcajadas, muy buena tu reflexión, por cierto si puedes pasame por privado por que zona esta esa basura, que en la mia últimamente sólo encuentro replicas.

saludos
 
  • #10
Tambien se podria plantear desde el siguiente punto de vista:

¿Cuantos de aqui trabajamos lo suficiente o nos privamos de suficientes cosas como para poder comprarnos un Rolex?.

Un saludo.
 
  • #11
Tambien se podria plantear desde el siguiente punto de vista:

¿Cuantos de aqui trabajamos lo suficiente o nos privamos de suficientes cosas como para poder comprarnos un Rolex?.

Un saludo.

Ahí las dao Martín.
 
  • #12
Pero si un rolex lo puede llevar cualquiera......

Ahí las dao Martín.


Hola foreros!!!! como exageramos con lo de ROLEX, Ni que el rolex fuese Patek Philippe, creo que la encuesta seria mas apropiada con esta casa relojera, Cuantos Pateks se ven????? cuantos rolex hay??? mileeeesssssssssssssss, creo que un rolex lo puede tener cualquiera que se lo proponga.
Te montas en un avion para ir de vacaciones y ves 4 rolex entre los pasajeros,
vas conduciendo con el coche y resulta que el de al lado lleva un submariner,
coñe si se ven en todas partes...
Y que conste que me gusta rolex, pero creo que llevar un Rolex hoy dia no tiene ningun status.
saludos
Diego
 
  • #13
Hola foreros!!!! como exageramos con lo de ROLEX, Ni que el rolex fuese Patek Philippe, creo que la encuesta seria mas apropiada con esta casa relojera, Cuantos Pateks se ven????? cuantos rolex hay??? mileeeesssssssssssssss, creo que un rolex lo puede tener cualquiera que se lo proponga.
Te montas en un avion para ir de vacaciones y ves 4 rolex entre los pasajeros,
vas conduciendo con el coche y resulta que el de al lado lleva un submariner,
coñe si se ven en todas partes...
Y que conste que me gusta rolex, pero creo que llevar un Rolex hoy dia no tiene ningun status.
saludos
Diego

De esos que ves a diario,¿cuantos tienes la certeza de que sean originales?
Hombre Diego,creo que exageras bastante cuando dices que un Rolex lo puede tener cualquiera que se lo proponga.Y si no,pregunta a cuantos foreros quieren uno y no pueden comprarlo.
 
  • #14
Hombre Diego, comparar Rolex con Patek es un poco como comparar un Mercedes Clase E con un Bentley Arnage. Que se vean muchos Clase E por ahí y muy poquitos Arnage no quiere decir que cualquiera pueda dedicar 40mil € para comprarse un coche y que éste no tenga ningún estátus.
No son miles los Rolex que hay por ahí, son millones, pero esa no es la cuestión. El Sub básico ya se va a 4mil € (la mayor parte, en acero, están entre 4 y 7mil) y eso, teniendo en cuenta que para la mayoría de los mortales dejarse más de 300€ en un reloj ya es una locura,...
Hay que tener en cuenta algo muy importante, y es que la mayoría de la gente no es aficionada a los relojes. Ésto supone que el sacrificio que muchos de los que andamos por aquí podemos hacer en un momento dado para adquirir una pieza deseada, el resto de la gente no lo va a hacer, y solo se permitirá esos caprichos si su economía es muy desahogada, es decir, que tiene, y mucho, que ver con el estatus económico, sino de todos, sí de la mayoría.


Un saludo.
 
  • #15
Hombre. Hablar de dinero que se gana esta bastante feo, sea mucho o poco, me parece una fanfarronada. Quien cree que gana poco, dira que gana un poquito mas, y quien gana mucho, nunca lo reconocera, vaya a ser que alguien te pida. En cuanto al Status Social, pienso que la gran mayoria de los poseedores de rolex lo compran para "aparentar estatus", o sea, porque no lo tienen, y otra minoria, es por el gusto por los relojes. Gracias a dios, quien se meta un poco en el mundillo de los relojes, sabe que en el mercado de segunda mano, puede conseguir un rolex con garantias por unos 1.500 euros, por lo que pienso que Rolex esta a disposicion de casi todo el mundo. Patek y Lange son ya otro cantar. Saludos
 
  • #16
Pues a mí, la preguntita también me parece un poquito de mal gusto!!!

No lo sabe mi mujer...se lo voy a contar a ustedes!!!! jaajaja :D
 
  • #17
Totalmente de acuerdo con tus palabras.....

Hombre. Hablar de dinero que se gana esta bastante feo, sea mucho o poco, me parece una fanfarronada. Quien cree que gana poco, dira que gana un poquito mas, y quien gana mucho, nunca lo reconocera, vaya a ser que alguien te pida. En cuanto al Status Social, pienso que la gran mayoria de los poseedores de rolex lo compran para "aparentar estatus", o sea, porque no lo tienen, y otra minoria, es por el gusto por los relojes. Gracias a dios, quien se meta un poco en el mundillo de los relojes, sabe que en el mercado de segunda mano, puede conseguir un rolex con garantias por unos 1.500 euros, por lo que pienso que Rolex esta a disposicion de casi todo el mundo. Patek y Lange son ya otro cantar. Saludos


Totalmente de acuerdo con tus palabras forero!!!
Tambien de acuerdo con las palabras de Gigio; Ya se que para la gran mayoria de los mortales gastarse 300 euros en un reloj es una burrada, pero luego hay otro tipo de gente que empieza a ganar dinero y quieren comprarse un reloj, cual????? pues el mas famoso de todos Rolex.
Pongo un ejemplo: Mi propia hermana, si teniendo un sueldo normal de administrativa fue capaz de comprar al que hoy es su marido un Rolex date Just en Andorra.
Otro ejemplo: Mi mujer tambien ganando poco mas de 1000 euros tambien me regalo para nuestra Boda un Iwc.

Todo en esta vida es proponerselo y claro esta privandote de otras cosas.
No tiene mas dinero el que mas gana, si no el que mas ahorra.
Saludos.

Con el tema de los coches es otra locura: cuantos niñatos se tiran pagando 10 años un Q7???? los hay a pares, no me puedo comprar un piso?? bien pues me gasto 8 millones en un mercedes, estos casos los hay a patadas.
 
  • #18
no siempre hay una relacion directa entre lo que se gana y las cosas que se tienen, hay gente que ahorra para tener exactamente lo que quiere aunque sea caro, y gente que tiene mucho dinero que va todo el dia mirando la pela cosa mala

ademas rolex no me parece un buen ejemplo para estas cosas, porque hay una gama de precios impresionante, y porque la gran mayoria de rolex que se ven son de acero, no son los mas caros de la marca, a la gente le gusta mucho el sub o el daytona que no son los mas caros, precisamente

yo antes pensaba que rolex era inalcansable, como tantas cosas, pero ahora me parece mal inalcansable terminar con mi aficion a los relojes, como no fundemos una clinica de desintoxicacion que podria ser un lugar con un enorme reloj de arena y un loro que dijera son las cuaaaaaaaatro como el loro aquel de los picapiedra
 
  • #19
hay otro tipo de gente que empieza a ganar dinero y quieren comprarse un reloj, cual????? pues el mas famoso de todos Rolex.

Ahi esta la "cara B" de esta marca. Sin duda todos los que estamos aqui nos gustan los rolex y tantos otros, pero hay una clase de gente que parece que a la que ganan un poco o quieren demostrar algo es casi obligado tener "el rolex", preferentemente con algo de oro. A veces creo que es como un tramite. Pero claro, por otro lado ¿como se distinguen? ¿Acaso no tenemos todos (si alguna vez hay la oportunidad) de tener un rolex? Sin ir mas lejos, supongo que cuando lleve el mio mucha gente pensara lo mismo de mi:huh: porque rolex "se conoce y se asocia", y ya sufro pensando a veces en como justificar mi "locura", en cambio, con cualquier omega o incluso con un Patek, os juro que pasaria desapercibido, porque ya son marcas o relojes que solo conoce o se fija la gente aficionada. En fin...

Por cierto, en cuanto al resto del mensaje, totalmente de acuerdo contigo, Diego. Lo de los coches es el ejemplo mas escandaloso.

saludos
 
  • #21
Yo dejo aquí una frase que nos encanta a nosotros los pobres:

"No es feliz quién más tiene, sino quién menos necesita"

Saludos!!!

P.D: no necesito un Rolex, aunque me gustaría tener alguno jajaja :D

P.D.2: algún empresario con trabajo para un humilde telemático??? :whist:::whist:::whist::
 
  • #22
La encuesta habla solamente de Rolex y no habla de relojes Rolex. ENTONCES YO VOTO. TENGO UNA CUCHARITA QUE DICE ROLEX. :yhoo::
 
  • #24
Todos Los Constructores Que Conozco Tienen Uno De Oro, Del Que Ademas Hacen Obstentacion. Les Estoy Cojiendo Asco A Los Dos.
 
  • #25
Yo creo que rolex si tiene una media en su estatus de uso, por su valor ya sea nuevo o usado, pero eso no quiere decir que hay personas que ahorran o compran uno por pagos. E escuchado una frase que dice rolex es para el que lo puede comprar, Patek es para los que de verda ganan dinero. ::Dbt:: :cool1: :ok:: :clap:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie