• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hay mejor trato en boutiques monomarca que en joyerías multimarca?

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio

¿Hay mejor trato en boutiques monomarca que en Joyerías?


  • Total de votos
    10
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Leyendo el reciente hilo de Capeones respecto a BP y habiendo leído y experimentado situaciones parecidas se me ocurre esta pregunta. En general ¿creéis que en las boutique monomarca que empiezan a proliferar por Madrid y otros lugares se trata mejor a la clientela que en las joyerías normales?

Se me ocurre que, al carecer de la herramienta motivadora de los descuentos bajo cuerda, hagan más hincapié en el trato diferencial al cliente para conseguir cerrar ventas que una joyeria que pueda jugar más con el precio final...

¿qué pensáis?
 
Última edición:
Seguramente si. O por lo menos es la arma que pueden esgrimir.
Teniendo en cuenta que en una joyería multimarca pueden hacerte un precio "especial", a las tiendas oficiales les toca mejorar el trato para ser competitivas.
 
No necesariamente.
Creo que lo que prima es la formación del vendedor. Y el trato tiene más que ver con la educación y la amabilidad de la persona que con la formación técnica de cada marca.
Es indudable que grandes marcas buscan en su selección de personal empleados con un perfil ajustado y acorde a los deseos de esta. Una boutique exclusiva de una marca tendrá indudablemente una mejor formación de los empleados ya que estas no están diversificadas debido a la agrupación de diferentes marcas en el espacio. Una boutique exclusiva entiendo que tiene unos empleados mejor formados en el producto de la casa exclusivamente y el conocimiento del sector relojero en general y con un radio de conocimiento más amplio ya queda dentro del interés personal del empleado.
Las joyerías multi-marcas tienen en mi opinión su mayor ventaja en la propia diversidad y cantidad de las marcas que trabajan. Por qué? porque este abanico de oferta en relojes hace que si damos con un vendedor versado, informado y conocedor de las mismas nos pueda recomendar la mejor, la que más se adapte a nuestros deseos o incluso la que el elegiría.
Esto siempre y cuando ninguna de las marcas que vendan tengan una campaña de incentivos personales añadidos por venta ya que esto puede hacer ofrecer al vendedor una marca en concreto que de no ser por esta gratificación no ofrecería.
 
Última edición:
Pues.... Habiendo estado en ambas .... Todo depende , si no te conocen ... Creo que te tratan mejor en boutique , pero sí eres conocido .. Te tratan bien en todas , y más sí eres buen cliente :D
 
yo creo que depende unica y exclusivamente del grado de profesianalidad de la persona.
Eso si en teoria una tienda con una marca tendria que tener un conocimiento especial de la misma pero creefme si os digo que siempre es asi, yo estuve en un CO de tagheuer y a cada pregunta que le hacia lo tenia que consultar en catalogo.
 
Ni zorra... Como tieso, compro de segunda zarpa. Aunque me he sentido tratado correctamente en dos joyerías multimarca.
 
Estoy con Juanra, de primeras son mucho más amables en boutique que en joyeria, pero luego como todo en este mundo, depende de las personas que representan a cada una de ellas.


Pero añadiría que la presión que tienen en la venta es muchísimo más alta para el dependiente en "joyería", por que en la boutique el trato al cliente es un plus que se "cotiza" siendo la presión de la venta para la propia manufactura o empresa por sus creaciones y marketing; no es el vendedor quien te "coloca" la pieza sino que eres tu, el sufrido comprador, el que va a la boutique conociendo perfectamente las colecciones o el modelo que te tiene loco.
 
Pues por mi experiencia, en multimarca me han tratado genial. No puedo decir más.
 
No necesariamente.
Creo que lo que prima es la formación del vendedor. Y el trato tiene más que ver con la educación y la amabilidad de la persona que con la formación técnica de cada marca.
Es indudable que grandes marcas buscan en su selección de personal empleados con un perfil ajustado y acorde a los deseos de esta. Una boutique exclusiva de una marca tendrá indudablemente una mejor formación de los empleados ya que estas no están diversificadas debido a la agrupación de diferentes marcas en el espacio. Una boutique exclusiva entiendo que tiene unos empleados mejor formados en el producto de la casa exclusivamente y el conocimiento del sector relojero en general y con un radio de conocimiento más amplio ya queda dentro del interés personal del empleado.
Las joyerías multi-marcas tienen en mi opinión su mayor ventaja en la propia diversidad y cantidad de las marcas que trabajan. Por qué? porque este abanico de oferta en relojes hace que si damos con un vendedor versado, informado y conocedor de las mismas nos pueda recomendar la mejor, la que más se adapte a nuestros deseos o incluso la que el elegiría.
Esto siempre y cuando ninguna de las marcas que vendan tengan una campaña de incentivos personales añadidos por venta ya que esto puede hacer ofrecer al vendedor una marca en concreto que de no ser por esta gratificación no ofrecería.


Totalmente de acuerdo.
 
  • #10
Cuando he entrado a una boutique, siempre me han atendido mejor.
 
  • #11
Yo creo que eso no depende de las marcas, si no de las personas. saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie