• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Glashutte Senator vs IWC Portuguese

  • Iniciador del hilo Gamberretti
  • Fecha de inicio

Cual de estos dos te comprarías?

  • Glashutte Senator Perpetual Calendar

    Votos: 20 40,0%
  • IWC Portuguese 7 days

    Votos: 30 60,0%

  • Total de votos
    50
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Gamberretti

Gamberretti

Forer@ Senior
Sin verificar
Segundo intento, en el primero me falló el título...

Hola a todos,

Por “culpa” del cibermonday he acelerado una compra que llevaba un tiempo considerando. Me he dejado llevar un poco por la percepción de la “oportunidad” y he comprado un reloj que no me he probado antes (está descatalogado y no lo tenían en la tienda física que visité antes de la compra, pero sí he visto y probado sus más modernos compañeros de colección) sabiendo que puedo devolver el reloj en cuestión si no me acaba de enamorar tanto como espero.

Se trata del Glashutte Senator Perpetual Calendar ref 100-02-13-02-04, que había visto en fotos en ocasiones y me parece espectacular, espero que en la realidad lo sea también.

Inicialmente estaba considerando otras opciones (y otro rango de precios, todo hay que decirlo), pero al final me he venido arriba al estar este disponible en mercado“gris” con un descuento elevado, lo que lo pone en un entorno de precios que entra en competencia directa con otro modelo que siempre me ha llamado la atención, el IWC portugués 7 días.

Al final, gustándome ambos y al mismo precio, tomé la decisión del GO por varios motivos: a mi mujer e hijos les gustaba más “la lunita”, está menos visto, la marca pasa más desapercibida fuera del mundo de los aficionados, el tamaño (40mm x 13mm, vs 42mm x 14mm para el IWC) creo que será más adecuado para mi muñeca de 17,5cm, el descuento relativo al precio original es más alto, agujas luminiscentes (me gusta ver la hora de noche sin encender laluz), complicaciones adicionales, etc. Todo esto ha servido para contrarrestar lo bonito que es el IWC y sus 7 días de reserva de marcha, que me parecen fenomenal para poder ir rotando sin tener que reajustar la mayoría de las veces.

No se si con las prisas he dejado de considerar otros factores que deberían haber sido tenidos en cuenta (mantenimiento, calidad del movimiento, acabados, durabilidad, reventa, dificultad de ajustar el calendario perpetuo y/o fases lunares, etc.), por lo que me gustaría escuchar opiniones sobre esto, además claro de que el que quiera pueda elegir por estética cuál le gusta más…

Tengo unas semanas tras recibirlo para reflexionar y, en su caso, echarme atrás, pero dudo que lo haga salvo que me abráis los ojos a algún error importante en mi evaluación del reloj…

Ilustro con un par de malas fotos de la web.
attachment.php


Saludos
 
Última edición:
Repito aquí lo que te dije, pensé que lo del Glas era un guiño o algo...:D

Pues para mi gusto , por estética has acertado de pleno.
Un calendario perpetuo es la excusa perfecta para hacerte con un winder de esos.
 
Para mi has acertado. Me gusta más la estética, el tamaño y ni que decir de la complicación. Un relojazo por donde se mire.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Yo prefiero el glashutte pero la foto que has puesto no le hace ninguna justicia
 
Siendo ambos una preciosidad yo hubiese hecho lo mismo que tu. No creo que te arrepientas para nada. Y la trasera del GO es mas bonita que la del IWC.

H4lMi51nVOO5ZwUfEYPFbnQPJ5VoRFLntNRmHR96xqDRWE7klA.jpg
 
Yo tengo debilidad por el IWC portuguese 7 days esfera blanca y agujas azules para mi es el sumun.
 
Glashutte me gusta más, pero el IWC es una pasada también.
 
La complicación del calendario para mi es superior a la reserva de 7 días. Además me parece más exclusivo que el IWC.
Que lo disfrutes muchos años.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
  • #10
Ya que lo preguntas, me decanto por IWC.
 
  • #11
Pues a mi me gusta mucho más el alemán. Me parece un reloj espectacular. Yo no cambiaría de opinion.
Mi más sincera enhorabuena.
Un saludo
 
  • #12
Felicidades. Pleno acierto. En complicaciones no tienen comparación.
Y estéticamente el GO es de los mas bonitos que tienen los Sajones.
 
  • #13
Exclusivamente por estética, prefiero el IWC, pero claro, es que el modelo Portugieser 7 days es mi favorito de IWC... :whist::
 
  • #14
Yo hubiera tomado la misma decisión, y si además tienes la posibilidad de replantear la compra una vez lo veas mejor aún, pero vaya me gusta mas el GO por muchas de las razones que has citado, ya nos contaras cuando lo veas in situ, Saludos y enhorabuena.
 
  • #16
Yo creo que con r el Glashutte has acertado.
Me parece un reloj distinto, más peculiar... y que decir de la marca. ..
Y eso que a mí ese Portuguese me encanta.
Que lo disfrutes!!!
 
  • #17
A mí, solo por estética, de lo demás no entiendo y porque es un reloj que me tiene enamorado me gusta más el IWC


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
A mi particularmente me gusta más y optaría por el IWC. No creo q sea importante el tamaño con tu muñeca y de cara a desprenderte de él en un futuro también piensa q te resultaría más fácil de vender. Un saludo.
 
  • #19
Pues emho creo que cualquiera de los dos es un acierto, reserva de marcha o calendario perpetuo, en mi caso tiro por el GO con un winder..
 
  • #20
Dos pesos pesados ( en sentido figurado), personalmente siento una gran predilección por Glashutte.
Poseo uno y te puedo asegurar que la calidad que se percibe en vivo en el GO, es espectacular, sin desmerecer al adversario por supuesto .
GO para mi.
 
  • #22
Yo prefiero el glashutte pero la foto que has puesto no le hace ninguna justicia

Como la que encontré del Glashutte era mala busqué una mala del portu para compensar! La foto de la web donde lo compré es mejor, pero tiene el logo y no quiero hacer public...
 
  • #23
Me gusta mucho mas el 7 días: esfera limpia y ordenada, calibre de gran reserva, precioso fondo visto....lo único que no me gusta es su excesivo grosor para el tipo de reloj que es.

Sobre el Glashutte, me gustan mucho mas los Sixties....
 
  • #24
Vamos a jugar sucio...

front.jpgfront bis.jpgback.jpgclasp.jpgbox.jpg
 
  • #25
Partiendo de que ambos son preciosos y atendiendo únicamente a criterios estéticos, yo me decantaría por el IWC dial blanco y agujas azules. Repito que ambos son 2 joyas y que con ninguno fallas el tiro. Enhorabuena!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie