• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿FCV algo "anestesiado"?

  • Iniciador del hilo lanjaron
  • Fecha de inicio

¿anda un poco parado el FCV?


  • Total de votos
    56
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
lanjaron

lanjaron

Forer@ Senior
Sin verificar
Seguramente será una percepción subjetiva, pero tengo la impresión de que últimamente no salen tantos modelos emblemáticos como antes (algunos de ellos incluso se retiran al poco tiempo de ponerse a la venta); me refiero específicamente a modelos de Rolex SD y Omega Speedmaster, que son un ejemplo de clásicos siempre demandados.

En tiempos de crisis como los actuales, cabría esperar movimiento en el FCV, pero da la sensación de que o los relojes han encontrado buen acomodo en las cajas, o que no se alcanzan precios de venta lo sufientemente interesantes para el vendedor o.... yo he sugerido algunas posibles respuestas.

:popcorn:
 
Hola, ten en cuenta que el FCV, está limitado a los usuarios del foro, por tanto, es posible que los propietarios de los ejemplos que citas, que han necesitado deshacerse de ellos por los motivos que sea, tal vez lo hayan hecho, y ahora esos modelos esten en manos de gente que por ahora no tiene necesidad de ponerlos a la venta. Vamos, es un pensamiento mio, y solo mio,...

Un saludo.
 
La crisis llega a todos los lugares y el foro es uno de ellos. Estamos hablando de caprichos y estos con la crisis se acaban por minimizar. Se ven menos por que se venden menos. Es un circulo vicioso. Si tengo uno de esos dos clásicos y estoy bien de dinero, fácilmente me encapriche de otro que me haga vender el mío. Pero si no me planteo el comprar... no vendo! Este es solo un ejemplo porque luego hay miles de posibles combinaciones!
 
Dices que se ven pocos SD y Speedys....::Dbt::
 
Yo creo que simplemente la gente no está dispuesta a pagar y los vendedores no están dispuestos a malvender
 
Yo como "novato" no llevo mucho tiempo como para poder formarme una opinión sobre la tendencia del FCV. En mi breve experiencia -llevo siguiéndolo un par de meses- no he notado grandes cambios.
Saludos
 
Llevo tiempo pensando algo parecido........no hace mucho vendí un reloj y tengo el dinero esperando a ver si sale algo que me guste......especialmente IWC, pero la verdad es que nada de nada.......pocos y ninguno como los que busco.
Relojes si que salen, pero de un nivel digamos medio/bajo........que nadie se lo tome a mal........
Por otra parte el "mercado" esta muy parado.......salvo Rolex deportivos pocos relojes "caros" salen con facilidad......propuestas de cambio las que quieras, pero pasta por delante en raras ocasiones.
Saludos!
 
Mira..., en mi caso tendría que marcar varias opciones. Principalmente me da muchísima pereza el tener que subir algo al fcv. Es más cómodo postear y divertirse, pero chico estoy de un perezoso que hasta ni para crear hilos y eso que tengo unos cuantos en la cabeza y no me doy puesto.
Joé, como cuesta escribir. :-P
Además es que todo me gusta y para malvender alguna pieza, pues me parece absurdo el esfuerzo. Yo creo que esa es la razón fundamental de la ausencia de piezas buenas en el fcv.
Siendo el fcv una herramienta cojonuda para el fin al que está destinada, los usuarios que estamos detrás, perdemos el norte preocupantemente en cuanto a ofertas y valoraciones a la baja.
 
es que teneis hambre relojera :laughing1::laughing1: yo tengo de la otra :D:D
 
  • #10
Burbuja

Seguramente será una percepción subjetiva, pero tengo la impresión de que últimamente no salen tantos modelos emblemáticos como antes (algunos de ellos incluso se retiran al poco tiempo de ponerse a la venta); me refiero específicamente a modelos de Rolex SD y Omega Speedmaster, que son un ejemplo de clásicos siempre demandados.

En tiempos de crisis como los actuales, cabría esperar movimiento en el FCV, pero da la sensación de que o los relojes han encontrado buen acomodo en las cajas, o que no se alcanzan precios de venta lo sufientemente interesantes para el vendedor o.... yo he sugerido algunas posibles respuestas.

:popcorn:

Desde mi punto de vista hay una burbuja relojeril; igual que la burbuja inmobiliaria. En el momento presente el vendedor no se baja del burro y no hay compradores para mantener aquel nivel de precios. El vendedor que no necesita vender se queda su relojito y el que necesite dinero se enterará del precio real de mercado.
Vamos a dejar aparte que este foro de compraventa nunca se ha caracterizado por su baratura.No creo que se vuelvan a pagar por relojes usados los precios que se pagaban hace tres años.
El tiempo irá diciendo.
 
  • #11
Mira..., en mi caso tendría que marcar varias opciones. Principalmente me da muchísima pereza el tener que subir algo al fcv. Es más cómodo postear y divertirse, pero chico estoy de un perezoso que hasta ni para crear hilos y eso que tengo unos cuantos en la cabeza y no me doy puesto.
Joé, como cuesta escribir. :-P

Juer... que cosas.

Quien iba a decir que pudiera pensar lo mismo que Dagofa.:-P

Por una parte no salen los modelos que busco...
Por otra, a pesar de ser consciente de que tengo como una docena de relojes -japoneses y vintage- y accesorios que nunca llevo, me da pereza ponerlos en el FCV (no veáis el esfuerzo que me ha supuesto poner los últimos)
También me da pereza crear hilos nuevos (y eso de que hace tiempo tengo uno en mente, así como que tampoco "celebre" los 4.000 mensajes) e incluso hasta participar en los hilos...
de hecho hasta me ha costado responder a éste.:yawn::-P
 
  • #12
Juer... que cosas.

Quien iba a decir que pudiera pensar lo mismo que Dagofa.:-P

Por una parte no salen los modelos que busco...
Por otra, a pesar de ser consciente de que tengo como una docena de relojes -japoneses y vintage- y accesorios que nunca llevo, me da pereza ponerlos en el FCV (no veáis el esfuerzo que me ha supuesto poner los últimos)
También me da pereza crear hilos nuevos (y eso de que hace tiempo tengo uno en mente, así como que tampoco "celebre" los 4.000 mensajes) e incluso hasta participar en los hilos...
de hecho hasta me ha costado responder a éste.:yawn::-P

Vago!:D
Te he dejado una notita en el hilo de los viernes. :laughing1:
 
  • #13
Vago!:D
Te he dejado una notita en el hilo de los viernes. :laughing1:

Uff, me da una pereza leerla...:-P

Hasta no sé de donde saco los ánimos para responderte.:whist::

Ademas, tengo la impresión de que ya sé lo que pone.::grr::

Bueno, te dejo, voy a descansar un ratito que me acabo de levantar...:yawn:

:D
 
  • #14
Me parece increíble...Anoche mismo pensaba lo mismo pero no abrí un hilo porque pensaba que era sólo una percepción muy personal...por decirlo de alguna manera, ha habido semanas que el FCVR ha estado mucho más "emocionante"...
 
  • #15
+1, reconozco que he hecho alguna oferta a la baja y ha sido rechazada ...
 
  • #16
yo creo que de la misma manera que hay uno para busco/quiero comprar, tendria que haber uno para "cambios", en ese si que entraria yo
 
  • #17
Pues quizas ocurre como con la vivienda, que se resiste hasta lo absurdo a bajar a donde dicta el mercado y el sentido comun. Lo frecuente es encontrar relojes de dos mil euros (por ejemplo) ya sin garantia en los que te ahorras cien o doscientos euros que si te lo compras nuevo. No es muy logico, pero como todos creen que han comprado mejor que nadie y quieren vender aun mejor por lo visto, prefiero ir directamente a los mercantes o a un comercio.

Yo ignoraba que habia "precios de catalogo" hasta que entre en este foro. Y son tan absurdos como los de los coches o algunas viviendas, porque a cierto precio hoy dia no se vende, o se vende menos, claro.
 
  • #18
Yo con mi culo inquieto ;-) también lo noto desde un par de semanas, ya estoy mirando hasta los mercados extranjeros ya :D
 
  • #19
Me parece increíble...Anoche mismo pensaba lo mismo pero no abrí un hilo porque pensaba que era sólo una percepción muy personal...por decirlo de alguna manera, ha habido semanas que el FCVR ha estado mucho más "emocionante"...

Pues toda la razon.........emocionante poco.......siempre lo abro esperando esa pieza de esa marca que busco a un precio justo y razonable pero nada........:pardon:
Saludos!
 
  • #20
No veo nada fuera de lo normal.
 
  • #21
la crisis se nota en todos los lados, hay modelos que no se venden y antes de la crisis te les havian quitado de las manos , por ese precio
 
  • #22
El movimiento que había anteriormente era mucho mayor. No en esos modelos en concreto.. sí no que sí se utiliza el buscador.. ves que hace 2 años había más movimiento en el Fcv..... es normal, ni se puede mal vender y tampoco hay nada mucho mejor para cambiar....
 
  • #23
Esta maldita crisis nos esta j.... , y nos lleva a la apatia y a la desgana , el que quiere comprar espera y el que quiere vender tambien, asi nunca saldremos del hoyo.
 
  • #24
ta la cosa shunga
 
  • #25
Yo creo que los que realmente notas un cambio son los culos inquietos como yo , cuesta muchisimo vender y las piezas que llevas esperando siempre salen en el momento mas inoportuno ... no logro cuadrar las ventas con las compras , antes localizabas la pieza que querias automaticamente si te faltaba cash ponias una pieza en venta y si el precio era justo no duraba ni tres dias ... en fin , seran cosas de la crisis :ok::
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie