• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fondo ¿visto o ciego?

¿Fondo visto o fondo ciego?

  • Mejor fondo visto

    Votos: 100 76,9%
  • Mejor fondo ciego

    Votos: 30 23,1%

  • Total de votos
    130
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
W

white

Milpostista
Sin verificar
Esa es la pregunta ¿Fondo Visto o Ciego?

Fondo visto:
- Se ve maquinaria, funcionamiento, más dinámico...

Fondo ciego:
- Sobrio, mas espacio para poner información, mas duro en caso de inmersión...

Un ejemplo claro es por ejemplo el Tag Heuer 500m, hasta ahora calibre visto y actualmente fondo ciego.

Yo lo tengo claro, me gusta ver las tripas de las máquinas y como funcionan sin tener que desmontarlo, para mí es como los documentales de madrigueras u hormigueros en las que hay una sección con una tapa de cristal que te deja ver por dentro como viven los animales.

Pulso vuestra opinión un saludo.
 
Última edición:
Tengo el Navitimer 01 serie limitada y es el único Navitimer de la historia con fondo visto, es una maravilla ver el mecanismo y verlo funcionar. Es un calibre precioso. Aunque tengo que reconocer que existen relojes con fondo ciego pero con unos grabados que son una maravilla, como ejemplo pongo mi Chopard Mille Miglia.
Pero los fondos vistos a mi me fascinan, me hipnotizan.
 
depende el caso :ok:: hay relojes que les beneficia ver sus tripas , y otros que tienen las tripas no demasiado bonitas y queda mejor un fondo gravado guapo ;-)
 
coincido con dic1.:ok::
en mi opinion, un diver puro y duro,fondo ciego con grabado:-((, todo lo demás, visto, en especial los fliegers, de esos que llevan el cristal de detrás muuuy grande,que casi ocupa toda la caja.....arf,arf

:bye::Cheers:
 
Depende del reloj, aunque generalmente prefiero fondo visto. Me gusta ver lo que se cuece "ahí dentro".
Saludos.
 
Depende del reloj, algunos ciegos son preciosos con una tapa tremendamente bien acabada y que perdería con un fondo visto. En otros el fondo visto es casi imprescindible. Como todo el la vida no hay una norma fija, cada caso es distinto.
 
pues dependerá del reloj,pero yo prefiero ciego
 
Generalizando: Divers...Ciego y Resto....Visto
 
Como yo no necesito estanqueidad a 10000m, prefiero fondo visto, es hipnotico ver como gira el rotor
 
  • #10
Hola, a mi me gusta mas el fondo visto, es....como introducirte en el reloj, te hipnotiza. Un saludo
 
  • #11
si, reconozco que también me gusta ver la maquinária en funcionamiento pero también reconozco que hay algunos modelos que el fondo ciego le da más solidez y sobriedad.
 
  • #12
Pues depende del reloj..para un diver ciego por supuesto..ejm el PO 2500 con el fondo ciego y su imponente hipocampus..el nuevo PO 8500 pues pierde con el fondo visto..aunque el calibre 8500 es precioso, sin el hipocampus este reloj pierde una de sus señas de identidad con respecto al modelo anterior..
 
  • #13
Me quedo con el fondo visto, me ha gracia ver la maquinaria funcionando, y suele llamar un poco más la atención, aunque reconozco que cuando tienes 3 asi ya pierde interés y te vas al fondo ciego.
 
  • #14
Depende, por ejemplo los Flieger clásicos deben de tener el fondo ciego por narices, que por otra parte, es como más me gusta a mi para la mayoría de relojes. Saludos.
 
  • #15
Pienso como la mayioría, depende del reloj. Yo, en general lo prefiero visto y, hasta hace poco no me planteaba relojes con fondo ciego (de ahí que todavía no tenga un submariner ;-)). Tal vez el fondo visto llama más la atención al principio y con el tiempo comienzas a apreciar algunos fondos ciegos, o por lo menos eso es lo que me está pasando a mí.
 
  • #16
Muchas veces el fondo visto nos priva de preciosas tallas sobre el metal. Yo me quedo con el fondo ciego.
 
  • #17
Me gusta más ciego :pardon:
 
  • #18
Pues creo que si es un Diver de mas de 100 m, fondo ciego. Si es de menos, 50, 30 o water resistent pues fondo visto.Aunque puede haber excepciones.
 
  • #19
la verdad que en algún caso, visto, pero no me preocupa demasiado, lo que si me gusta es tener el reloj en la mano y notar el rotor girar
 
  • #20
Hay maquinarias, algunas, que merecen ser vistas, son autenticas obras de arte. Los demás, fondo ciego bien decorado.
 
  • #21
Me gusta el fondo visto. Rolex podría montar un fondo visto pues seguro que tendría un gran éxito. ¿Qué opináis?
 
  • #22
Me gusta el fondo visto. Rolex podría montar un fondo visto pues seguro que tendría un gran éxito. ¿Qué opináis?

Para eso tendría que decorar los calibres. Por ahora les va bien con los fondos ciegos y sin grabar. ¿Si algo funciona para qué cambiarlo?
 
  • #23
Pues a mi el fondo ciego con una tapa bien trabajada entiendo que le da más belleza y mejor acabado al reloj. Claro que en vista de algunas tapas.....siempre queda más curioso ver la maquinaria que nos trae locos :-P
 
  • #24
Para mi sin duda fondo visto, para admirar la mecanica del reloj (inmersiones no hago...)
 
  • #25
No sé si os pasa a algunos pero ya como que me cansan los fondos vistos y ahora los ciegos es como si transmitieran más calidad y robustez.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie