• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Exclusividad de Relojes Especiales

  • Iniciador del hilo Nokland
  • Fecha de inicio

¿Te conocemos?

  • Si, soy famoso, salgo habitualmente en los medios, y me encantan los relojes

    Votos: 2 3,0%
  • Si, soy/era famoso, pero no salgo muy habitualmente en los medios, y me encantan los relojes

    Votos: 1 1,5%
  • No, no soy famoso, pero si salgo en los medios esporádicamente, y me encantan los relojes

    Votos: 4 6,0%
  • No, no soy famoso, me conocen en mi casa y mi barrio, pero me encantan los relojes

    Votos: 60 89,6%

  • Total de votos
    67
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
N

Nokland

Forer@ Senior
Sin verificar
Leyendo el foro es evidente la exclusividad del mismo, con respecto a otros foros de relojes y habla hispana.

Es decir estamos ante un foro que en términos análogos podíamos llamar "socialmente cosmopolita". Tenemos desde aquel que su nivel socio-económico le permite comprar un reloj de 1500€ mientras espera en el dutyfree de un aeropuerto como el que compra el periódico, hasta aquel que sabe más de PP y toda su estirpe, que el mismísimo dueño de la empresa, y sin embargo jamas de los jamases podrá permitirse uno.

Por ello, ante tal diversidad, siempre me he preguntado si contamos en el foro una clase social valorada en desigual por el resto de los mortales: los famosos o ampliamente conocidos (que eufemismo mas malo, XD).

Y por ello plantearía esta encuesta.
 
Esto me recuerda a una entrevista que una becaria le hizo a su jefa, presentadora de TV de "prestigio"
¿Te has acostado con algún famoso?
Y contestó que sí... lo cual puede ser verdad o no, y ese conocimiento no dependerá de ella, sino de la contrastabilidad de la "información" (algo improbable en este zafio ejemplo)

Observo que todas las opciones contemplan por igual el mantra "me encantan los relojes"; ergo, lo relevante de la encuesta es si es famoso o no y en qué grado. Me pregunto por qué ::Dbt::
Si los participantes de la encuesta siguen el precepto que figura en tu firma, "Nunca cuentes todo lo que sabes", podría perderse la utilidad de aquélla, o convertir la vocación informativa original en puro choteo morboso y amarillista.

Por cierto, si he votado la opción 2 es porque no audito mis apariciones mediáticas :pardon:

¡Salud!
:bye:
 
dahp, la encuesta en cuestión surgió de una conversación que tuve hace pocos días con mi pareja. Discutíamos si la gente famosa, prestigiosa, o simplemente la que todo el mundo conoce, podía formar parte de una comunidad como un foro de relojes.

Yo quise demostrarle que si, y con ello desmitificar que ese tipo de personas no participan como cualquier vecino en opiniones y conversaciones del "vulgo mas normal", es decir... que son personas como cualquier otras, y que cuando compartía opiniones sobre un Rolex o un Omega, en el foro, igual podía estar haciéndolo con un futbolista del Real Madrid, que con el carnicero del pueblo.

Tuve mis buenas dudas en plantear la encuesta, evidentemente por los tientes como bien dices que despide, de choteo morboso y sensacionalista, aunque como te he dicho no es mi intención, y lo de me "encantan los relojes", fue solo una coletilla añadida para dar un toque humorístico (o un intento de ello).

No esperaba participación activa, solo respuestas anónimas (nadie podía saber que ha votado cada uno, no hay desglose -al menos que yo sepa-, para los usuarios).

Si te desagrada, a ti o a cualquiera, sin dudarlo desharé el hilo, o pediré a algún moderador que lo haga.

Un saludo.
 
bueno , yo he de decir que en mi barrio soy toda una celebridad...jajajja
 
En absoluto me desagrada.
Únicamente mostraba mi particular percepción de la elevada relación riesgo/utilidad de la encuesta.

Por cierto: ser famoso (o no serlo) no tiene por qué guardar vinculación con niveles adquisitivos requeribles para disponer de determinadas piezas... y mucho menos con la existencia de consideraciones arrogantes sobre relacionarse con el vulgo, ni tan siquiera con tener en cuenta el mero uso (ni de acción ni de pensamiento) de tal sustantivo... ni en un área como ésta ni en otras... incluso más prosaicas.

¡Salud!
:bye:
 
Creo -aunque no hago una vinculación directa en ningún momento-, que en términos probabilisticos, si hay una relación entre nivel adquisitivo y grado de celebridad, no queramos buscarle tres pies al gato. Es mi opinión, y la de muchísima gente que conozco (no conozco a todo el mundo).

Lo de vulgo, bueno, que lo expresara entre comillas quería dar a entender que es una expresión que en ese contexto en el que la uso, desde luego no esta correctamente usada, ni yo estoy de acuerdo (de ahi que la encomillase, por supuesto). Pero de nuevo, no nos engañemos, mucha gente anónima ve a las celebridades o famosos en general, como seres de otro planeta, sin puntos en común con ellos mismos, y eso no es así.

Y eso precisamente es lo que intentaba demostrar con esta encuesta.

La parte riesgo de la valoración riesgo/utilidad, no la entiendo. ¿que o quien arriesga algo, respondiendo anónimamente a esta encuesta, que por otro lado es libre de hacerlo, o no?

Un saludo, y espero haberme explicado correctamente.
 
La parte riesgo de la valoración riesgo/utilidad, no la entiendo

Me refiero al riesgo de que la participación pueda no ser íntegra, dada la inverificabilidad de la información aportada; por eso ponía el ejemplo inicial de la señora famosa.

Respecto al resto, y siendo netamente favorable al menos en el trazo grueso, creo que hay mucho margen para matizar. No obstante, al final cada cual tiene su opinión... y su vivencia; y frente a esto último es infrecuente que cualquier argumentación pueda producir desistimiento.

¡Salud!
:bye:
 
Pon una quinta opción que diga NO SOY FAMOSO Y NO ME CONOCEN NI EN MI BARRIO. Es que así no puedo votar por ninguna....:(
 
Pon una quinta opción que diga NO SOY FAMOSO Y NO ME CONOCEN NI EN MI BARRIO. Es que así no puedo votar por ninguna....:(

Es literalmente imposible que no te conozcan en tu barrio. Todo barrio tiene, como mínimo, una o varias vecinas cotillas arremangacortinas que pueden llegar a saber mas de ti que tu mismo...:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #10
No, no soy famoso, además a veces pienso que no me conocen ni en mi casa, jajjajjaj eso si, los relojes me encantan.

Saludos.
 
  • #11
Sinceramente me extrañaria que un famoso votase la encuesta "por si acaso". Pero que seguramente alguno de los miembros lo sea, no lo dudes, cualquier aficionado a los relojes se lo pasaría en grande en un foro como este, con independencia de que sea famoso o no.

Saludos
 
  • #12
De momento poca participación, pero los famosos o famosetes se cuentan con los dedos de la mano.

Aunque bien pensado no hace falta ni ser conocido ni ser adinerado para tener vicios caros.
 
  • #13
falta lo de delitos penales, y los expresidiarios.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie