• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estetica: Simplicidad o complicación

  • Iniciador del hilo baktun
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
baktun

baktun

Novat@
Sin verificar
Que prefieren en la caratula de su reloj amigos: Simplicidad en el diseño ? es decir un caratula sencilla, de ser posible sin numerales , solo la esfera como espejo y el logo ? O bien la carátula con despliegue de muchos datos, cronómetros, sensores etc, etc ? En lo particular prefiero lo sencillo y simple
Un abrazo
 
Pues ni una cosa ni otra; algo intermedio, aunque puesto a elegir, más simple que recargada.
 
Hay cosas recargadas que tienen su razón de ser. Por ejemplo a mi parecer un cronógrafo sin tacómetro ( y a ser posible con espiral para mediciones mayores de un minuto) y sin telémetro es cuasi inútil.

Una fecha y día de la semana no están mal.... Pero por ejemplol el Speedmaster Date me parece en exceso recargado.

Luego hay esferas molestas de leer como un festina cronógrafo que tengo. Y tiene la misma información que el speedmaster.

Las agujas, brillos y contrastes de colores hacen mucho las cosas. Además que también un reloj con infinidad de complicaciones hace incomoda la esfera. Prefiero tener un reloj para una o unas pocas complicaciones.
 
Me gustan las complicaciones, pero sin exagerar. Las esferas "sobrecargadas" (como por ejemplo la del "speedy" con triple calendario), me parecen tediosas y de dificil lectura. Me gusta la simetría. Un crono con 2 acumuladores (en vez de tres) fecha y día de la semana está bien. Si cuenta con escala taquimétrica o un bisel de 24 horas, mucho mejor.
Saludos
 
Aunque "menos es mas" hay relojes complicados que son espectaculares.

Saludos de una forera
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie