• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Escape Co-Axial. ¿Una pasada o una porquería?

  • Iniciador del hilo menanemile
  • Fecha de inicio

Escape Co-Axial. Una pasada o una porquería?


  • Total de votos
    64
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
menanemile

menanemile

Forer@ Senior
Sin verificar
Escape Co-Axial. Una pasada o una porquería?


Bueno gente. Sin mas preámbulos os digo lo que vengo escuchando sobre este mecanismo que a añadido Omega a todos sus calibres en la actualidad. Muchos me han dicho que es un revolución para la relojería automática. Que reduce la fricción, por lo tanto también lo hacen los service y los problemas a largo plazo. Ahora también me han comentado por hai que cualquier inconveniente que tenga con este calibre (prácticamente) tendré que llevarlo si o si a un co de omega (en argentina no hay, un problemón) asi que coméntenme que opinan de este calibre. Y si vale la pena invertir en el. Saludos

Este es el escape

5589778687_b6d0176ba2.jpg


Y que problemas me ahorraría con un movimiento manufactura de rolex como lo seria el 3035 o el 3135

Movements.jpg

 
Eso, me apunto a saber pues yo tambien tengo esas dudas y llevo años esperando a que alguien de una explicación coherente.
Un saludo.
 
quizás lo has resumido bastante bien y si es toda una revolución técnica, inconvenientes ... vivo y muero en Omega cuando tiene problemas.
 
De las fotografías que pones, el calibre Omega no lleva el escape que aparece en la imagen.
Ese escape es el de los calibres de las familias 8500 y 9300 de Omega en Silicio.

Técnicamente estos calibres (en este casi concreto, el 8500) son superiores al 3135 de Rolex por precisión, reserva de marcha.

Un pero de este calibre (ya se comentó en otro hilo) es que el espiral y el volante no pueden ser reparados. Son piezas que por su técnica de construcción y material empleado, no deberían tener fallos.

En tu caso particular, si no hay SAT de Omega, podrías tener algún problema si hubiera fallos. Pero eso es algo que debes decidir tu.
 
¿ Te comprarás algún día el reloj ?. ::Dbt::

El título me parece un poco sensacionalista. :whist::
 
Es una encuesta un poco radical... Yo diría que funciona bien como elemento del calibre y como marketing.
 
No te lo compres, es una "porquería".
Mejor sigue buscando reloj al menos otro año más, y así podrás seguir lanzando preguntas y preguntas y alguna que otra encuesta absurda como esta
 
Última edición:
El sistema es bueno, pero si no tienes SAT no ya en tu ciudad si no en tu país, lo descartaría totalmente porque si tienes que hacer cualquier arreglo o revisión verás las estrellas y posiblemente el reloj acabe como un bonito pisapapeles muy caro.
 
Y no hay SAT en todo el continente sudamericano?? No da ninguna solución el CO? pos pocos omegas venderán...
 
  • #11
Manufactura (o ébauché muy modificado): SAT oficial.
ETAs (que también puedes encontrar con COSC y en marcas prestigiosas): Aparte del SAT, puede meterles mano un buen relojero, generalmente a menor costo y puede que con más destreza.
 
  • #12
Pienso que si hubiese sido una "revolución relojera" lo habrían incorporado otras marcas de prestigio. En mi opinión encarece y dificulta las revisiones y/o posibles

averías, creo que obedece más a una estrategia comercial.

Si no me equivoco la patente se la compró Omega a George Daniels, parece ser que con anterioridad Patek y Rolex lo habían probado y lo sesecharon, pues en las

pruebas realizadas, no mejoraba los tiempos de revisión.

Eso si, le sirvió a Omega para diferenciarse de sus competidores.

Saludos.
 
  • #13
¿ Te comprarás algún día el reloj ?. ::Dbt::

El título me parece un poco sensacionalista. :whist::


Totalmente de acuerdo, como no soy relojero no te puedo dar una opinión técnica que tenga un valor relevante, si omega lo monta en sus relojes de porquería nada de nada por dios. Ah y que no tengas omega en tu país, no será por que en un momento dado a la presidenta que tenéis le da por expropiar la empresa.

Sobra lo de porquería compañero.


Saludos
 
  • #14
Sera una grande evolución, me parece magnifico.

No sey se es mejor lo V8 6.3 de Mercedes ó lo W12 de VW, pero se tengo uno de estos dos y hay problema, tengo de llevarlos a sus "SAT" Mercedes ó VW, no?

Compramos un reloj de 5000 euros y se hay problema va a un relojero de calle?::Dbt::
 
  • #15
Hola
En el foro hay bastente hilos hablando sobre el sistema coaxial. Yo tambien hice la misma pregunta hace uno meses. Saludos
 
  • #16
Hola compañero...si no tienes un SAT cercano no lo compres...¿no harias lo mismo con un coche,que careciese de taller/concesionario por tu zona?un saludo.
 
  • #17
La respuesta a la primera pregunta...Ninguna de las dos.
La respuesta a la segunda pregunta...Todos.
 
  • #18
He tenido dos omegas con ese calibre, el PO y el DeVille Chrono, no lo recomiendo a nadie¡¡¡¡¡¡
 
  • #19
Me parece muy agresivo y desubicado el comentario de neurona al igual que el de carballada mezclando la política , con la que esta cayendo e España hay que tener cara para criticar a otros países . Por lo demás el hilo no tiene mucho sentido y ya fue tratado antes.
 
  • #20
El de la politica tal vez, el de neurona, ni mucho menos.
Revisa los hilos abiertos y a ver qué opinas.
 
  • #21
Lamento haberlos disgustado. Mi pregunta era de calibres. Curiosidad mia. Y para los que dicen que primero “lea” y después “pregunte”. Ya leí mucho sobre el Co-Axial, lamentablemente siempre se encuentran opiniones objetivas al respecto y ninguna que habla desde una posición neutral (es lo que busque en la encuesta) . En cuanto si compro o no un reloj me parece un tema completamente personal que nadie se tendría que meter . muchas gracias
 
  • #22
El sistema es bueno, aunque un poco joven para ser juzgado. Los modelos que lo portan en particular los Planet Ocean son preciosos.
 
  • #23
Lamento haberlos disgustado. Mi pregunta era de calibres. Curiosidad mia. Y para los que dicen que primero “lea” y después “pregunte”. Ya leí mucho sobre el Co-Axial, lamentablemente siempre se encuentran opiniones objetivas al respecto y ninguna que habla desde una posición neutral (es lo que busque en la encuesta) . En cuanto si compro o no un reloj me parece un tema completamente personal que nadie se tendría que meter . muchas gracias

No si no nos metemos en si te compras o no reloj, solo faltaría.
Pero tampoco nos abras decenas de hilos con comparativas, que si este, que si cual preferimos o ahora, para insinuar que el escape coaxial puede ser una porquería, y terminar en nada. No te parece?
 
Última edición:
  • #24
A mi el calibre coaxial no me parece absurdo, lo que si me parece absurda es la pregunta esa...en fin...::bash::
 
  • #25
Bueno, entiendo que es una manera de fidelizar al cliente... Estoy seguro que con el tiempo (si no hay ya) los relojeros más profesionales y competentes sabrán revisar el mecanismo tal y como lo hacen en un CO. Eso si, a riesgo de perder la garantía y por ello debes decidir si el ahorro te compensa la pérdida de la misma.
Hay firmas incluso que patentan y desarrollan cierres y formas de sellar la caja para que de esta forma el cliente se sienta responsable y no arriesgue a dejar el reloj en otras manos que no sean las de un CO...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie