• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es buena inversión comprar relojes?

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio

¿es buena inversión comprar relojes?

  • Sí, mantienen el valor, incluso aumenta a veces.

    Votos: 22 11,8%
  • Sí, en el caso de encontrar "chollos".

    Votos: 37 19,8%
  • No, suele ser una mala inversión.

    Votos: 54 28,9%
  • No es buena inversión por que pierden valor.

    Votos: 74 39,6%

  • Total de votos
    187
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
casadelabogado

casadelabogado

Habitual
Verificad@ con 2FA
Después de mucho pensarlo, y de leer, y saber un poco más, creo que he llegado a la conclusión de que NO es buena idea comprar relojes como eso, como una inversión.
Me dá la sensación de que comprar relojes podría ser buena inversión, en la medida en que dicho reloj te guste, y lo vayas a usar, o te guste tenerlo en una caja....pero como inversión, dada la pérdida de valor que sufren..no parece una gran ocurrencia:nea:, al menos si se compran nuevos...otra cosa es comprarlos en el foro, a un precio disminuído:ok::.
Si el reloj es flojillo, dificilmente vas a poder recuperar algo:(, si te decides a venderlo. Y si es de los buenos, la pérdida, si lo has comprado nuevo, puede ser terrible::cry::.

Pero bueno, son pensamientos de alguien que no conoce este mundo más que de pasada...¿qué opinais? ¿tengo razón?::Dbt::
 
Como inversión malísima.

Como aficion, una gozada.

Algunos modelos, de muy determinadas marcas, y generalmente de acero, comprando con descuento, mantienen mejor que otras su valor.

Pero de inversión nada. (bueno, a no ser que lo compares con comprar acciones de Bankia :pardon:)
 
No creo que sea para nada una buena inversion.Es posible que con alguna marca y modelo concreto se de alguna excepcion.Pero en general todos los relojes se devaluan.
 
Depende como planteemos la inversion y cual se su objetivo.

Si pensamos en obtener un % de rentabilidad para asegurarnos la jubilacion, creo que no.

Si pensamos en tener un % de nuestro capital protegido contra desastres economicos, puede ser. Un claro ejemplo fue la quiebra de islandia, la venta de relojes de gama alta contra moneda antigua fue masiva, despues sales del pais y una pieza media se vende en cualquier pais del mundo contra una moneda mas fiable. Aunque para esto tambien tenemos las monedas bullion y son mas faciles de trasnportar y vender.

Pero como en todo, la clave de una buena cartera de inversion es la diversificacion y los relojes tienen el valor añadido de que puedes disfrutarlos.

Un saludo.
 
Depende como se plantee esto.

Está claro que invertir un dinero que se tiene sin que comprometa la economía de cada uno en una cosa que se va a disfrutar durante años y con el único objetivo de disfrutarla es una gran inversión.

Ahora, si entendemos como inversión ganar dinero al comprar relojes con el pensamiento de que estos se van a revalorizar en un futuro... pues en ese caso es una malísima inversión. Salvo determinados modelos que por su historia personal o exclusividad se van a ver revalorados, y aún así nadie nos garantiza que el precio de cotización de la pieza nos la vayan a poder abonar a nuestro gusto.
 
::Dbt:: Pues va a ser que no.
 
No metais en el mismo saco todos los relojes,pues eso no es asi,sino mirad subastas internacionales,y se desmonta completamente vuestra teoria,vease Rolex vintage deportivos de acero,y Patek de complicacion,en Platino basicamente
 
Yo creo que es una buena inversión si se tiene en cuenta lo que disfrutas usándolos.
 
En lo de Rolex vintage deportivos te tengo que dar la razón...pero ¿no será una especie de burbuja?...por que..¿por qué no se deprecian estos relojes?..cuando es lógico suponer que vana tener mayores averías, entre otras razones...no lo sé. Pero hay que reconocerlo..quien hubiese invertido en ciertos modelos, como el submariner en los 80, ahora, si los vendiese, haría cash....mucho más que por un omega, p.ej.
 
  • #10
Mira una pequeña muestra de ello es Rolex 6240 Paul Newman,año 72,en acero pvp. en Andorra 23.000 Ptas,hoy en buen estado y documentado,su cotizacion esta sobre los 85/95.000 Eurs,

Patek 5125 P Wempe,(100 de serie) en platino año 2003,pvp.20.000 eurs,aprox, hoy en la ultima subasta de Christie´s Ginebra 102.000 eurs

Y puedes encontrar mas ejemplos aqui

https://catalog.antiquorum.swiss/
 
  • #11
Solo en contada ocasiones es una buena inversión, con determinadas marcas o series limitadas, lo que es claro es que hay marcas que se deprecian menos que otras, pero en general siempre vamos a perder dinero.
Dicho esto, pienso que el 99% de los foreros no pensamos en eso al comprar un reloj, sino que nos guiamos por nuestros gustos.
Saludos.
 
  • #12
Es Depende!

Es depende la economía y el nivel cultural del país del que Hablemos! por ejemplo aquí en Venezuela un reloj clásico o vintage de buena marca puede duplicar el precio de el ultimo modelo en joyería por su "valor coleccionable" me parece que la pregunta real seria "cuanto tiempo estas dispuesto a esperar para que el reloj que compras hoy sea verdaderamente valioso por lo coleccionable del mismo!
 
  • #13
Pues en España creo que pocos relojes se aprecian más con el paso del tiempo, exceptuando el submariner, o relojes realmente antiguos. Que costaron no mucho y ahora son joyas de coleccionista.

Pero aquí, un truño, por mucho tiempo que pase, truño se queda (y supongo que en Venezuela también)

Un saludo
 
  • #14
Creo que un tipo de inversion es comprar y esperar que el tiempo aumente el valor. Hay que saber bastante para predecir cual subira y cual no, esto es algo similar al arte.

Otra inversion es comprar barato y vender a precio de mercado, o mas alto. Aqui en Mexico hay gente que hace eso, uno se mete a Mercadolibre y se ve claramente gente que hace negocios asi. Del mismo modo que gente compra y vende autos, casas, etc. Quiero pensar de que no son robados, algunos los consiguen en remates, casas de empeño, o simplemente los consiguen baratos porque gente que pasa una situacion economica complicada los malbarata. Yo sin dedicarme a esto he ganado algo con algunos, ya que los consegui baratos y los vendi a precio justo. No lo hice con esa intencion originalmente, pero como siempre uno busca oportunidades y a la hora de vender, se fija en cuanto estan los demas en venta del mismo modelo. Eso si, siempre procuro que tengan su documentacion para no fomentar el robo de los mismos.

Otra situacion que ocurre, es que gente que tiene una buena situacion economica no quiere dedicarle tiempo (o no lo tiene) a comprar barato y vender sus relojes, por lo que tambien pasa que alguno tiene un muy buen reloj, pero quiere otro y lo da mas una diferencia en efectivo. Y estas negociaciones son muy favorables aveces. Claro que si yo fuera un exitoso empresario no me importaria en perder algo por un cambio si me gusta el reloj, y es justo ademas que el que le dedica tiempo a algo saque un beneficio.

Saludos.
 
  • #16
para ganarle dinero tendrias que comprar una edicion limitada de una marca premium y hoy por hoy con ese dinero puedes comprar varios pisos
 
  • #17
No creo que sea una buena inversion la compra de relojes.
 
  • #18
Yo creo que hay que mirar la compra de relojes más bien como un hobbie, cómo también puede ser en el caso de la fotografía y tener varias cámaras digitales. Si se plantea la adquisición de relojes como inversión, creo que no es rentable, pues como muchas otras cosas, se devalúan y pierden valor. El motivo de aquellos que tenemos una caja con varios relojes suele ser porque nos gustan y los relojes son uno de nuestros hobbies, pero no creo que sea por su valor como inversión, de hecho es un hobbie caro.
 
  • #19
Pues en general creo que es una mala inversión. Ojo hay casos en los que son una buena inversión, ciertos modelos pueden revalorizarse pero por norma general no es el caso.

La inversión en el reloj es el uso que le quieras dar a este. Yo tengo relojes que me encantan y son un cacharro cacharrito, llamese el citizen ecodrive que llevo ahora mismo y tengo un hublot que es precioso y que no disfruto. Conclusión mi citizen me acompaña al curro a la piscina. Lo vivo. El hublot es un reloj precioso que está ahi para alguna ocasión de gala. Y encima perdiendo valor.

Un saludo foro
 
  • #20
La mayoría se devalúan y los que se aprecian son unos pocos y tardan en hacerlo muuuchos años.
 
  • #21
He votado la segunda. La realidad es que es una buena inversión siempre que te produzca una satisfación personal, esa es la verdadera inversión.
 
  • #22
En algún caso se revalorizan, la mayoría de veces no, luego no es buena inversión económica, en cambio la satisfacción el disfrute de la joya que valor tiene? En ese caso es muy rentable.
 
  • #23
Creo q la verdad nadie de este foro ve este mundo como inversión, es una forma más de tener tu cabeza ocupada en un hobby..
 
  • #24
Yo mi caso hasta he perdido € pero como es un hobby es normal, si compras un reloj en la web o tienda y al pocos meses lo pones en veta es logico que pierdas, pero no importa la ilusión por los relojes es mayor.
 
  • #25
Yo no creo que tengo la suerte que tuvieron en el pasado. Los precios no se multiplicarán.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie