• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ENCUESTA: Los 3 SEIKO DIVERs Contemporáneos

  • Iniciador del hilo nunse
  • Fecha de inicio

Selecciona l3 Seiko Divers que considere los más representativos de la estética SEIKO

  • Marine Master

    Votos: 149 51,9%
  • SUMO

    Votos: 142 49,5%
  • Samurai

    Votos: 76 26,5%
  • Moster

    Votos: 148 51,6%
  • Atlas

    Votos: 49 17,1%
  • Seiko 5 Sport - Divers

    Votos: 69 24,0%
  • Otros

    Votos: 26 9,1%

  • Total de votos
    287
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
nunse

nunse

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.-

Revisando me aventuro a concluir para efectos prácticos que en el grupo de relojes Divers Seiko (y obviando los vintage y las ediciones especiales que son otro tema) se puede clasificar en 7 grandes grupos:

  • Marine Master
  • Sumo
  • Samurai
  • Monster
  • Atlas
  • Seiko 5 Sport - Divers
  • Otros (Automatic Diver 100/150/200m)
La pregunta sería:

¿Si tuviésemos que escoger 3, cuales divers Seiko serían los más representativos de la estética Seiko contemporánea?

Se que la categoría Otros es muy amplia, pero vamos, sino no termino nunca, ni me llegan las 90 opciones. No estoy considerando relojes de Cuarzo y Spring Drive para efectos prácticos posteriores que es hacer una comprativa con los Seiko Divers Vintage.

Gracias

Pd.- Anexo la Fotos extraídos de Chronograph.com

Marine Master (Fuente Chronograph) El Sumo (Fuente Chronograph)

lostimage.jpg



Monster - Versión Ornage (Fuente Chronograph)
Samurai (Fuente Chronograph)
lostimage.jpg
 
Última edición:
Yo es que sin fotos, voy muy perdido...sobre todo, con esta marca::bash::
 
el moster puede ser el mas vendido de los ultimos años pero yo me quedo con el marine
 
Me quedo, como manu, con el Marine Master, es magnífico, soy feliz propietario de uno de ellos. Saludos.
 
El Marine Master para mí es el Señor de los Seikos
 
Hola.

Me soprende que el Monster (lamento lo de Moster, lo pasé por alto y no puedo/sé corregirlo) esté en tan alta estima, originalmente hubiera pensado que el MarineMaster y su hermanito SUMO serían los principales, pero el Monster tiene un muy buen grado de preferencia entre los participantes :clap:me parece curioso, pues es una estética Diver particular, diferente, tal vez allí esté la clave.

Veamos si alguién más se anima....... :D
 
Tengo el Sumo comprado a Mutter y me encanta. Es un reloj sobrio y funcional.....pero desde hace unos dias estoy tentadisimo con un buen Marine Master 600m GMT que creo que es la quinta esencia de los divers de Seiko.
A ver si se me quita el calenton por el MM o voy a cometer una locura :D
 
Tengo el skx009 y estoy contntisimo con el,calidad precio y todoun clasico.
 
Tengo el skx009 y estoy contntisimo con el,calidad precio y todoun clasico.
Si, yo tengo el Orange monster y el SKX009 Pepsi, con ambos estoy contentísimo, sin defectos, pronto el Sumo caerá...
 
  • #10
El Monster me encanta,esas agujas me tienen robado el corazón.
 
  • #11
Marine, Sumo y Monster
 
  • #12
Monster , Samurai y Marine Master . El Monster el primero porque creo que su forma agresiva, su llamativo color (el Orange) y su tremenda rotundidad lo hacen "único" .
 
  • #13
Los skx007 y 009 y el Monster.
De los que se siguen fabricando, son los más representativos.
 
  • #14
Mi elección va al Marinemaster y el Sumo como representantes de excelente calidad, aunque el Marinemaster se suba de precio y por ultimo el Atlas por su estetica y relacin Calidad-Precio, para mi muy buena.
Saludos.
 
  • #15
Faltan en la encuesta los skx 007 y 009, creo que son los mas representativos de todos los divers de seiko.
Un saludo.
 
  • #16
Los Seiko 5 para mi son superpopulares, están en todos los rincones de internet.
 
  • #17
Hola.

Que el Monster al 28/04/2009 este primer con 48 y el MM segundo con 45 es un indicador importante a cerca de la popularidad de este reloj.

Si me preguntan EMHO el Monster rompe la estética Seiko tradicional, pero ciertamente fija un nuevo patrón que ya en uevos modelos Seiko (¡No Divers!) empieza a replicarse......interesante
 
  • #18
yo he tenido : atlas, mapmeter, sumo , samurai y monster....

el unico que no he vendido ni pienso vender es el monster :ok::..

me falta por probar los skx y el MM, aunque este ultimo no creo que vaya a por el.. ya tengo un buen diver en mi poder ( oris der meister 44 ) ...
pero igual me compro el skx 007
 
  • #19
El Marine Master SBDX001 es MI diver por excelencia
 
  • #20
Cualquiera de ellos podria ser el icono diver
 
  • #21
Poseo un diver kinetic, un monster y un seiko 5 sports, y "anhelo" el Marine Master, jejeje...
Creo que es el DIVER por excelencia.
 
  • #22
El atlas y el samurai son mis favoritos
 
  • #23
Monster sin duda alguna..Salu2.
 
  • #24
voto por el monster pero creo que tambien incluiria en skx 009 y el skx 007 me parecen los seiko con estetica diver mas representativos, mas que nada porque representan un diver con muy buena calidad a un mejor precio
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie