• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encuesta hábitos de compra

  • Iniciador del hilo reflex
  • Fecha de inicio

¿Cuando vais a comprar un reloj, qué es lo que buscáis en él?

  • características técnicas

    Votos: 39 46,4%
  • diseño

    Votos: 63 75,0%
  • marca

    Votos: 34 40,5%
  • moda

    Votos: 1 1,2%
  • pieza de coleccionismo

    Votos: 14 16,7%
  • precisión

    Votos: 7 8,3%

  • Total de votos
    84
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
R

reflex

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Como veréis soy nuevo en este foro, la verdad es que me he metido porque en la facultad estoy haciendo un trabajo sobre el mercado del lujo. Sé que vosotros (tal y como he leído en varios post) sois más bien coleccionistas, pero de productos de lujo (no?). Pues mi humilde intención es la de llevar a cabo una especie de "investigación de mercados" pero entre gente que sabe del tema, como vosotros.

Espero no os importe, pero de este modo me ahorro unas cuantas pateadas con ecnuesta en mano.

Muchas gracias de antemano a todos! :)
 
sois más bien coleccionistas, pero de productos de lujo (no?).

En eso creo que te equivocas. Yo no me califico como "coleccionista" y mucho menos de productos de lujo (que más quisiera:D :-P ). Si deambulas un poco por el foro verás que la horquilla de precios en la que se mueve la gente es amplísimia. Desde pocos euros de un humilde Seiko hasta... ni lo sé.
En cuanto a tu encuesta, es muy difícil para nosotros fijar un solo criterio de compra (esto te lo demuestra el hecho de que no te ha contestado todavía nadie:huh: ). Más bien es una amalgama de todos los criterios que has puesto, excepto el de la moda.:-P
Difícil, difícil contestar es...;-)
 
En eso creo que te equivocas. Yo no me califico como "coleccionista" y mucho menos de productos de lujo (que más quisiera:D :-P ). Si deambulas un poco por el foro verás que la horquilla de precios en la que se mueve la gente es amplísimia. Desde pocos euros de un humilde Seiko hasta... ni lo sé.
En cuanto a tu encuesta, es muy difícil para nosotros fijar un solo criterio de compra (esto te lo demuestra el hecho de que no te ha contestado todavía nadie:huh: ). Más bien es una amalgama de todos los criterios que has puesto, excepto el de la moda.:-P
Difícil, difícil contestar es...;-)
ya, tienes razon serguei, pero no sabía bien qué tipo de relojes sol´çeis coleccionar, y he supuesto que marcas como IWC; JAeger LeCoultre o Cartier son de lujo, no?

respecto a la encuesta, pues no sabía bien qué criterios dar como opción, pero al ser de motivos de compra, pues yo creo que abrca más o menos todos, no sé...
 
En cuanto a tu encuesta, es muy difícil para nosotros fijar un solo criterio de compra (esto te lo demuestra el hecho de que no te ha contestado todavía nadie:huh: ).

Perdón, perdón.:whist:: No había mirado la encuesta y ahora he visto que sí que te habían contestado en ella pero no habían colgado ningún post. Mea culpa.::bxd::


ya, tienes razon serguei, pero no sabía bien qué tipo de relojes sol´çeis coleccionar, y he supuesto que marcas como IWC; JAeger LeCoultre o Cartier son de lujo, no?

respecto a la encuesta, pues no sabía bien qué criterios dar como opción, pero al ser de motivos de compra, pues yo creo que abrca más o menos todos, no sé...

Efectivamente, esas marcas son un lujo difícil de alcanzar para la gran mayoría de nosotros. :(
Los criterios de compra son los que son, están bien escogidos, pero como ya te he comentado, considero todos ellos juntos. Tal vez destaque el diseño ya que es realmente lo que te atrae de un reloj en primer lugar.
Saludos!
 
sin duada el diseño y la marca!!!!
 
Un reloj te tiene que "entrar, que cautivar", que pases una o cien veces por el escaparate y que te tengas que parar en todas las acasiones, hasta que te animas y entras en la relojeria u organizas un viaje al Corte Ingles para " rascarlo". ¿ Que es lo primero que captas?...el diseño, la forma, ya cuando te acercas al detalle observas que es tal o cual marca, pero te has acercado al ver la forma, diseño y color.
 
Dos precisiones:
1ª El ser aficionado a los relojes no significa que seas pijo ricachon. Mas dinero se gastan hoy en dia la gente con los p.t.s.. mobiles, coches y ropa que nosotros en relojes.
2º El reloj para el hombre es su joya. Las mujeres tienes sus anillo, pulseras, pendientes, etc... Nosotros tenemos el reloj. Por eso lo mimamos.
3º Relojes buenos y baratos EXISTEN! Solo los pijos compran por marca. Y ese es el que realmente da pena.

Coelccionar relojes de 300 a 400 € no creo que sea como para tacharnos de especimenes raros.
Si es asi, creo que no se tiene ni idea del estudio antropologico.
 
Hombre, yo tampoco me considero un coleccionista de artículos de lujo, pero evidentemente cuando tienes una obsesión por algún objeto especial (al menos para uno mismo), llega un momento que acabas pagando grandes sumas por cosas que quizás no lo valgan, pero te repito que para uno sí que valen lo que pagas. Y pasando a la encuesta, yo me rigo por todo lo que has puesto menos por la moda, ya que un reloj es intemporal, ya que el mismo es tiempo en movimiento, y no entiende de modas.
 
Yo me fijo sobretodo en el diseño, me tiene que llamar estéticamente, y apartir de ahí me tiene que convencer el resto.
 
  • #10
Siempre, primero, el diseño. Si un reloj no me gusta, y mucho, está descartado como posible compra, con lo que el resto de cuestiones a valorar sobran.
Después, algo que no aparece como opción en la encuesta, el precio. Obviamente, si se escapa a mi presupuesto, por mucho que me guste, de nuevo el resto de cuestiones a valorar sobrarían.
En tercer lugar, las características técnicas. Aquí englobaría no solo el calibre y sus complicaciones, sino también los materiales y el nivel de acabados.
La marca es algo que nos transmite sensaciones subjetivas (historia, tradición, prestigio,...), pero también objetivas, como puede serlo el servicio post-venta. Así que la marca, al menos desde ese punto de vista, también hay que tenerla en cuenta.
El resto de opciones no las valoro. La precisión, dentro de unos márgenes razonables no me obsesiona, así que no es imprescindible que sea COSC. La moda, o que sea una pieza de coleccionismo, influye un 0%.


Un saludo.
 
  • #11
El diseño, me tiene que decir y entrar por la vista.
Las caracteristicas tecnicas dicen mucho de un reloj.
 
  • #12
Diseño, estética y marca.. tres pilares básicos para mí.
Un saludo!!
 
  • #13
Bien es cierto que hay coleccionistas entre nosotros, pero creo que aqui hay mucho desparpajo y amantes de un hobby caro!! espero que te podamos ayudar en tu investigación!!
 
  • #14
Lo primero y más importante para mí, el diseño
 
  • #15
por suerto o por desgracia primero el diseño como con todo;-),luego características técnicas etc.
 
  • #16
Dentro de un nivel bueno de calidad técnica y precisión, lo que hace que me compre un reloj es su diseño sin lugar a dudas. Sino sólo tendría cuarzos.
 
  • #17
¿Por moda? Seamos serios...

Aunque posiblemente concurre un conjunto de los criterios aludidos yo citaría,fundamentalmente, los tres primeros ;y por este orden :diseño,técnica y marca. Aunque también valoro el afán coleccionista -CRI- y,añado,el ineludible factor precio. Me resulta indiferente la neurosis por la precisión COSC y el tema de la moda lo considero totalmente prescindible como criterio de compra... al menos, para los que nos tomamos más en serio la afición por los relojes nobles..
 
  • #18
Para mí precisamente las dos más votadas: diseño y características técnicas. Asumo la buena calidad de una marca aunque esta sea algo desconocida si lleva mecanismos y componentes de calidad, de manera que la marca en mi caso queda relegada a un segundo plano, si bien también juega su papel, como es natural. En cuanto a la precisión esta no me quita el sueño ya que cualquier mecánico varía mucho más que un cuarzo, y de todos modos pasado cierto tiempo se desajustan todos. Y en cuanto a coleccionismo no presto la menor atención.

En definitiva, me fijo en el diseño y en que tenga calidad (intrínsecamente meto aquí las características técnicas). Muy de cerca la marca.
 
  • #19
Primero te tiene que entrar por los ojos, luego ya vendrá el resto.
 
  • #20
Para mí el diseño:)
 
  • #21
Se agradece que se puedan colocar varias opciones.
En primer lugar el diseño, porque sino entra por los ojos mal vamos.
En segundo las caracteristicas tecnicas en las que entrarian las complicaciones y en tercer lugar si además cumple con el requisito de ser una edición limitada, pues el no va más.EMHO
 
  • #22
menos pieza de coleccionismo y moda ,el resto por supuesto!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie