• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿En que muñeca los llevais?

  • Iniciador del hilo Audemars
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Audemars

Audemars

Milpostista
Sin verificar
Es una encuesta algo simple, pero no por ello deja de ser curioso. Desde tiempos remotos hemos tenido la manía de llevar el reloj en la muñeca izquierda, en la derecha, o incluso en las dos. ¿Creeis que es sencillamente manía o influye el hecho de ser zurdo o diestro? ¿Que opción manejais vosotros?.
Yo lo suelo llevar en la mano izquierda, pero a veces incluso en las dos, jeje. Un saludo.:ok¡
 
En la derecha, soy zurdo ( y, a veces, incluso sordo ). ::dnz:: Saludos.
 
.... ¿Creeis que es sencillamente manía o influye el hecho de ser zurdo o diestro? ¿Que opción manejais vosotros? ....

Siendo diestro, el reloj siempre en la izquierda.

Elucubraciones mías, pero creo que la "manía" de la derecha puede ser por lo siguiente:

Cuando se llevaban relojes de bolsillo, estos iban la mar de cómodos y protegidos. Cuando surgieron los relojes de pulsera, estos eran todavía bienes preciados, por lo que lo lógico era llevarlos en la "mano tonta" ... para la mayoría la izquierda. De esa manera están protegidos de los avatares de la mano que mas usamos, y además teniendo la "mano lista" ocupada, siempre podemos ver la hora con la "mano tonta".

Mi abuela me dijo ... "el reloj en la mano que no escribe".

Salu2

Tony
 
Yo soy diestro pero lo llevo en la derecha. La verdad es que desde que era muy pequeño y por el único motivo de llevar la contraria.
 
Es una encuesta algo simple, pero no por ello deja de ser curioso. Desde tiempos remotos hemos tenido la manía de llevar el reloj en la muñeca izquierda, en la derecha, o incluso en las dos. ¿Creeis que es sencillamente manía o influye el hecho de ser zurdo o diestro? ¿Que opción manejais vosotros?.
Yo lo suelo llevar en la mano izquierda, pero a veces incluso en las dos, jeje. Un saludo.:ok¡

Generalmente en la izquierda, algunos en la derecha para no pulsar los cronos, y, a veces, en las dos.:D
 
en la izquierda.


saludos.
 
Desde que llevé escayolado durante 40 dias el brazo izquierdo, hace ya como unos 20 años , lo llevo en la derecha pues fuí incapaz de volver a acostumbrarme a llevarlo en la izquierda.Supongo que de haber insistido lo hubiese conseguido pero realmente no vi la necesidad pues me siento comodo, además me gusta de alguna manera el llevar la contraria, pues siempre hay quién te pregunta porque lo llevas en la muñeca "incorrecta" .
 
Pues en mi caso os resultara curioso: soy zurdo, pero depende del si el reloj lleva armys o correa lo llevo en una mano o en otra. En la izquierda si lleva cadena, en la derecha si lleva correa.

Un saludo.
 
Hola a tod@s,

Diestro y en la izquierda
 
  • #10
En ambas dos.

Cuando hice la comunión, me regalaron un Thermidor de cuerda, que Dios sabe dónde andaría, si no hubiera dejado de correr. Me lo ponía en la mano diestra, porque en alguna revista, o en la TV, vi que un señor que decían, iba a ser el Rey de España, lo llevaba en esa mano. Cosas de niños, supongo.

Al poco tiempo, mi tía se fué a un sitio muy lejano y exótico, dónde había ingenios electrónicos inimaginables de conseguir aquí, y eran baratísimos.

Era Canarias, pero por entonces, yo veía las cosas de otra manera. Y me trajo uno de esos digitales que eran la pera limonera, supongo que un Casio, negro, de plástico, que era la envidia del Barrio.

Y me lo puse en la siniestra, que era la que me quedaba. No me iba a quitar el Thermidor. Era mi regalo de comunión.

Y hasta nuestros días.
 
  • #11
Si es de cuerda manual, en la izquierda y si es automatico en la derecha.
Saludos.
 
  • #12
Lo Llevo En La Derecha De Siempre Una Mania
 
  • #13
yo desde siempre he llevado el reloj en la muñeca izquierda
 
  • #14
en la mano izquierda pèro hay que reconocer que con los relojes grandes y con la corona grande molestan bastante
 
  • #15
Siempre en la izq, pero ahora llevo el brazo izq en cabestrillo y me lo pongo en la derecha para que cargue y me estoy acostumbrando, veremos luego donde acaba.
 
  • #16
Yo soy diestro pero lo llevo en la derecha. La verdad es que desde que era muy pequeño y por el único motivo de llevar la contraria.

Pues yo exactamente lo mismo.:ok::
 
  • #17
yo soy diestro y lo llevo en la izquierda me enseñaron que en la de escribir no.
Yo creo que es normal ya que por instinto si se te cae algo...usas la derecha en mi caso.
Por ejemplo se os cae...una moneda a una fuente metes la mano derecha si eres diestro.
claro si llevas uno resistente al agua no hay problema.
Pero si llevas un vintage...la has cagao.
Y sinceramente es muy dificil acordarte d quitar el reloj...
Esa es mi filosofia jaja
Por cierto es un caso real por esa tonteria de llevar un dia dos relojes y en la derecha ricoch automatico...murio::cry::::bash::
 
  • #19
Izquierda. Creo que es mas cómodo salvo si eres zurdo.
saludos
 
  • #20
Hola Francisco, porque si es automático en la derecha?
Gracias
 
  • #21
En la mano izquierda, no me atrae cambiarlo de muñeca creo que incluso me molestaria.
 
  • #22
Lo uso regularmente en la izquierda y si llevo valija o attache / portafolios pasa a la derecha por debajo de la muñeca cosa de viajero.

Saludos.
Juan
 
  • #24
En la izquierda, por que cuando era pequeño me dijeron que las mujeres lo llevan en la derecha (que raritos somos ¿no?)
 
  • #25
Yo lo llevo en la derecha siendo diestro, en la epoca actual poco se escribe a mano.





salu2
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie