• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuanto se atrasa un vintage

  • Iniciador del hilo pablo10
  • Fecha de inicio

cuanto es lo aceptable que se atrasa un vintage


  • Total de votos
    34
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
pablo10

pablo10

Milpostista
Sin verificar
Amigos saludos desde ecuador
Tengo un oris star de más o menos 1965 de carga manual, un omega geneve dynamyc de 1973 aprox calibe 1498 automático, un universal de 1950 aprox automático maquina bumper
Están en excelente estado todos estos cuanto es lo que normalmente de deberían atrasar por día los rangos de normalidad ustedes me entiende
Gracias saludos
 
Bienvenido Pablo

Hola Pablo, déjame darte la bienvenida desde Venezuela.
Todo lo que has mencionado es interesante. No me atrevo a dar opiniones técnicas muy avanzadas, pero si tus relojes andan bien, sobre todo el Omega y el Universal, te aseguro que la precisión es mucho mas que "aceptable". Tengo por aquí algunos equivalentes a los tuyos, que controlados con un Mido Quartz no llegan a apartarse ni cuatro minutos en un mes.
Cuando puedas sube las fotos, y otra vez bienvenido. :ok::
 
Bienvenido vecino pablo, has nombrado unos interesantes relojes, y ratifico lo dicho por mi otro vecino y amigo Aristides..... yo los mios los regulo con un digital, aunque existen cronocomparadores profesionales, puedes hacer el ensayo, yo lo hago durante un día y saco el promedio, si alguno se adelanta o atrasa mas de 2 minutos día, al relojero y el hace los ajustes correspondientes..... se por experiencia que muchos de nuestros relojes han estado detenidos mucho tiempo, mientras se ponen en buen funcionamiento, algunos presentas variaciones importantes..... suena a broma, pero es cuestión de tiempo.... ponerlos a punto......un abrazo.....
 
Buenos Días:

Pues yo te puedo hablar de mi experiencia personal con mi Omega Seamater Automatico de 1968 y mi IWC de 1953

El Omega se atrasa unos 5 segundos por día con respecto al reloj atómico de la web de hora exacta... (aunque no se si tal vez debería comprobarlo con otro reloj) y el IWC se va un poquito más (ha estado parado algún tiempo)... sobre los 25 segundos de atraso diario, pero este lo tengo que llevar al relojero para que me lo ajuste un poquitín para que me lo deje al menos en < 10 segundos dia.

Saludos
 
Bienvendio a tu nueva casa........pasa y ponte cómodo al fondo hay bebida fría y en la tv hay reportajes muy interesantes sobre relojes......disfruta.........en cuanto a la encuesta, sinceramente no me importa mucho si adelantan o atrasan (bueno sin pasarse)......con lo que disfruto es con ellos, y como cambio cada día de reloj para mí es irrisorio ese desfase...........S2
 
Saludos señores, aunque ya opiné, comparto un poco la opinión de UDI, pues como todos los días cambio de reloj, a lo sumo los dejo 2 día en mi muñeca, me preocupa cuando se atrasan entonce se van para revisión, entonces dificil hacerle seguimiento a un reloj solo en un día...... ahora amigo gvpdm, un reloj atómico no marca la hora exacta, me explico, marca la hora que fue con gran exactitud, es malgo complejo de explicar, pero la hora que vemos en hora exacta es un cálculo hecho por computador de los diferentes usos horarios..... tal vez otro forero no lo ayude a dilicidar mejor, soy malito tratando de enseñar...... un abrazo.
 
Voté "30 segundos al día" pero voté mal, porque no había visto la opción de "pocos segundos".

Un reloj mecánico no debería atrasar nada o hacerlo unos pocos segundos al día. Cuando no es así nos está pidiendo a gritos que lo llevemos al "relojero de cabecera" para que desmonte toda su maquinaria, la limpie, engrase y la deje como nueva para unos cuantos años más.
 
voy a discrepar un poco, no porque no te falte razon que la tienes

sino porque con relojes con mas de 30 años en lo alto hay que tener un poco mas de manga ancha, aveces una buena limpieza no hace el milagro, el desgaste y la fatiga de los materiales es un hecho impepinable

para mi todo lo que sea menos de un minuto entra dentro de "lo aceptable"

mas indica sin duda problemas serios en la maquinaria y reparacion a la vista
por lo que no es de recibo y require revision urgente
 
Alguien a pensado que tambien puede adelantar o es que forzosamente los antiguos han de atrasar ????????
 
  • #10
:D lol:clap:

los hay que se aceleran y mucho
 
  • #11
Para mi un reloj de este tipo y con esos años, no es para llevarlo todos los dias, si no para sacarlos a pasear de vez en cuando, por eso pienso que un retraso de 2 minutos al dia no es del todo preocupante si al dia siguiente ya no me lo voy a volver a poner.
 
  • #12
Para mi un reloj de este tipo y con esos años, no es para llevarlo todos los dias, si no para sacarlos a pasear de vez en cuando, por eso pienso que un retraso de 2 minutos al dia no es del todo preocupante si al dia siguiente ya no me lo voy a volver a poner.
muy buena opinion!"!!!!!!!!!!!! gracias y si, coincido contigo, toda vez que mi Girard Perregaux Gyromatic anda en los 45sec a 1 min atraso diario.... al principio me sentia frustrado (siendo GP de lo mejor de lo mejor), pero ya tiene sus buenas decadas, como 30 años, me siento muy bien con el y es precioso....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie