• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuanto nos gastamos relativamente en relojes?

  • Iniciador del hilo cachipirulo
  • Fecha de inicio

¿Que parte de tus ingresos dedicas a la compra de tu reloj mas caro?

  • Nada. No compro relojes

    Votos: 4 4,4%
  • Menos del 20% del salario de un mes

    Votos: 24 26,7%
  • Del 20% al 100% del salario de un mes

    Votos: 39 43,3%
  • El salario de 2 meses

    Votos: 16 17,8%
  • El salario de 3 meses

    Votos: 1 1,1%
  • Mas dinero que el que gano en 3 meses

    Votos: 6 6,7%

  • Total de votos
    90
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
cachipirulo

cachipirulo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, amigos.

Como "malabarista" del dinero, me planteo cuanto esfuerzo nos supone la compra de nuestros "nenes". Es decir; no es lo mismo comprar un omega seamaster para un "mileurista" que para alguien que gana 6000 euros al mes.
O lo que es lo mismo, para alguien ese reloj puede ser un sueño, mientras para otro es el reloj de diario, porque su sueño es un PP o un L&S.
En definitiva; ¿Que parte de tus ingresos dedicas a TU RELOJ MAS CARO?
 
Última edición:
Todo es muy relativo, hasta lo de que "no es lo mismo comprar un omega seamaster para un "mileurista" que para alguien que gana 6000 euros al mes.", porque tambien dependerá de que gastos fijos tiene el que gana 6.000€ al mes. De hecho, yo diría que tenía mas dinero para caprichos cuando era estudiante, vivia en casa de mi madre y me ganaba unos durillos en trabajos temporales que ahora, con 2 hijos, coche, colegios, etc...

Pero en mi caso, no puedo poner una cantidad fija, depende mas bien de ingresos "extraordinarios" o no esperados, porque de lo que entra cada mes no sobra mucho, y hay otra prioridades, algun viaje, hay otras cosas ademas de los relojes, sabeis?:D

Saludos
 
Cuidado que has efectuado dos preguntas bien distintas y que pueden llevar al equívoco.... ¿Cuanto nos gastamos relativamente en relojes?, y...¿Que parte de tus ingresos dedicas a la compra de tu reloj mas caro?
 
Aunque estoy con Caillou en que son dos preguntas diferentes, en mi caso las voy a contestar con una única respuesta.

Siempre, menos de lo que me gustaría y más de lo que debería.

Un saludo.
 
Aunque estoy con Caillou en que son dos preguntas diferentes, en mi caso las voy a contestar con una única respuesta.

Siempre, menos de lo que me gustaría y más de lo que debería.

Un saludo.
Muy bueno. Esos son mis síntomas
 
Cuidado que has efectuado dos preguntas bien distintas y que pueden llevar al equívoco.... ¿Cuanto nos gastamos relativamente en relojes?, y...¿Que parte de tus ingresos dedicas a la compra de tu reloj mas caro?
La verdad es que me lié yo mismo, debería de haber hecho dos encuestas (la segunda la haré un dia de estos) pero en esta lo dejamos en EL RELOJ MAS CARO

Gracias por participar, un saludo
 
La verdad es que me lié yo mismo, debería de haber hecho dos encuestas (la segunda la haré un dia de estos) pero en esta lo dejamos en EL RELOJ MAS CARO

Gracias por participar, un saludo

Si nos referimos al reloj más caro, creo que una compra importante (la más importante de relojes) siempre se hace coincidir con alguna efeméride singular o alguna llegada "extra" de efectivo. Por tanto, creo que no se rige en función de un determinado % de los ingresos regulares de cada uno.
El más caro es EXTRAORDINARIO :drool:
 
La verdad es que me lié yo mismo, debería de haber hecho dos encuestas (la segunda la haré un dia de estos) pero en esta lo dejamos en EL RELOJ MAS CARO

Gracias por participar, un saludo



Vale!, asi lo interpreté yo.....;-)
 
La verdad gasto bastante dinero en compra de relojes, de algunos me tengo que ir desprendiendo::bye:: muy a mi pesar, pero bueno siempre llega algun nuevo que me alegra disfrutar::dnz::
 
  • #10
Acabo de empezar en este mundo y no queria cojer carrerilla pero he comprado cinco relojes en estos ultimos tres meses y todavia estoy esperando dos mas para el 1de Mayo.

<Esto es una perdicion.
 
  • #11
mas de el sueldo de 3 meses!!!
 
  • #12
Yo compro los relojes digamos "caros" con el dinerillo de la caja B que entra en la empresa, y los demás según como vea los modelos por internet, pero más o menos entre 300-600 al mes.
 
  • #13
Desgraciadamente no puedo decir un valorexacto.
Depende de lo que se te cruce por el camino, decides tiratre a la piscina o no.
No es bueno, corres el reisgo de caer en una especie de Ludopatia; no puedes dejar de pensar y mirar relojes y si lo encuentras, lo compras aunque estes en el paro.
Es preocupante. Gracias a Dios, los años te dan un sentido comun que te controla.
 
  • #14
Pues si, todo depende de tu sueldo y poder adquisitivo. Hay detalles importantes que ayudan a esto: si no fumas ni bebes ni sabes como van las dichosas máquinitas que nunca te dejan tomar café tranquilo y otras cosillas, pues resulta que al mes se puede ahorrar un buen pellizco...PERO si no tenemos esas pequeñas cosillas, ¿ que puñe... hacemos.?
Saludos.
 
  • #15
Arriba!!!
 
  • #16
He sumado el valor de todos mis relojes y tranquilamente podria comprarme otro BMW.
Saludos.
 
  • #17
Por ahora nada.....pero me estais contagiando......y veremos que pasara mas adelante!!::bash::
 
  • #18
Pues hasta ahora nada relevante y tenía claro ya no gastarme mucho dinero en relojes, vivía la mar de tranquilito:D....desde que frecuento el foro ya no lo tengo tan claro::bxd::....menos mal que no tengo mucho tiempo para ir de relojerías que sinó:-P.....y de momento no vale decirme que puedo comprarlos por online:-(....que eso ya lo dejo para mas adelante cuando esté terminal:D Saludos.
 
  • #20
El tope que he alcanzado es del 20% al 100% del salario de un mes.
 
  • #21
En la encuesta falta la pregunta:

Más de lo que debería. Sin más
 
  • #23
A mi me gustan mucho los relojes, pero depende mucho de la situacion de cada uno , no es lo mismo estar soltero que vivir en pareja .Yo me gano bastante bien la vida pero tambien hay otras prioridades , lo que te puedo asegurar es que en mi situacion si estuviera soltero me gastaria al año un 25% de lo que gano en relojes , eso seguro . Solteros aprovechad ahora que podeis.
 
  • #25
Pues es complicado contestar...pero seguramente más de lo que debería que la nuestra es familia numerosa....aunque no siempre fue así y mi sueldo ha ido cambiando. El esfuerzo o el porcentaje es relativo. Otra cosa es el precio, ah!, eso ya no es relativo, eso es lo que has pagado....

En fín que a mi reloj más caro dedique mucho para el estado de mi economía 1700€.....

El problema es que tengo otros tres que lo rondan...

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie