• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuantas veces limpias tu reloj?

  • Iniciador del hilo lborrero
  • Fecha de inicio

Cuantas veces limpias tu reloj incluyendo la correa o armis?

  • Mas de una vez al dia

    Votos: 11 12,8%
  • Una vez al dia

    Votos: 17 19,8%
  • Semanal

    Votos: 15 17,4%
  • Mensual

    Votos: 26 30,2%
  • Anual

    Votos: 9 10,5%
  • Nunca lo limpio

    Votos: 8 9,3%

  • Total de votos
    86
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
lborrero

lborrero

Novat@
Sin verificar
Cuantas veces limpias tu reloj, incluyendo la correa o armis?
Mas de una vez al día
A diario
Semanal
Mensual
Anual
Nunca lo limpio
 
Normalmente mensual, aunque si lo veo sucio "inmediatamente":flirt:
 
yo los limpio cuando me los quito y me los pongo todos los dias me pongo uno diferente eso es por tener tantos .
 
No me esperaba esta mayoria de respuestas a la limpieza mensual,ya se que soy demasiado exagerado pero el reloj que me acompaña desde la mañana hasta la noche no pasa menos de seis veces diarias por agua,jabon y pañito!
 
Me ha sorprendido esta pregunta...
He contestado mensual, pero, sinceramente, los limpio cuando están sucios... Tengo un paño de esos que no dejan rastro y que lo uso para el móvil también. Cuando el reloj está sucio le paso el paño a la caja y plexi para sacarle brillo.
Casi no uso armis, o sea que eso no es problema.
De todos modos soy bastante maniático: cuando compro un reloj usado, lo limpio muy muy a fondo con todo tipo de productos y con la lupa.
Luego la cosa ya queda en un mantenimiento.
 
Yo diariamente (muchas veces al día) el cristal, pero es que es casi un "tic", como quien limpia las gafas mil veces al día. El resto del reloj, cuando se junta que lo veo sucio y tengo tiempo. En verano mucho más que en invierno.
 
No me esperaba esta mayoria de respuestas a la limpieza mensual,ya se que soy demasiado exagerado pero el reloj que me acompaña desde la mañana hasta la noche no pasa menos de seis veces diarias por agua,jabon y pañito!

imagino que es una broma ¿no?
 
Soy de los que han puesto mensual por poner algo aproximado. Lo cierto es que no tengo un sistema regular y limpio cuando me acuerdo y apetece : una sesión de limpieza de los bichos, sin prisa, con el trapito de gafas , un cepillo de dientes y palitos de algodón puede ser muy relajante, si se hace con ganas y sin prisas, con una musiquita...
Aparte de esas sesiones, voy de la limpieza instintiva del cristal cuando le veo algo, a un baldeo más profundo, con los rincones, a la que me doy cuenta de que se empieza a notar o acumular "material".
 
[...] una sesión de limpieza de los bichos, sin prisa, con el trapito de gafas , un cepillo de dientes y palitos de algodón puede ser muy relajante, si se hace con ganas y sin prisas, con una musiquita... [...]

Estoy contigo en eso de la relajación...
De hecho una de las diversiones de comprar vintages en ebay o mercadillos es limpiarlos poco a poco y a conciencia... y ver cómo va apareciendo un reloj debajo de la mugre... :yes:
 
  • #10
Muy buena idea esta encuesta.
Mi experiencia personal me dice que la limpieza es muy importante y cada vez más y sobre todo si son relojes muy antiguos o viejos de bolsillo o pulsera. Los de ahora casi no les entra nada y con limpiar el armis y un poquito la caja ya está. Bueno esto también dependerá por donde andes con el reloj, no es lo mismo el que trabaja en el campo o en la construcción que el que está sentado en una oficina.
 
  • #11
Generalmente, cada dos dias, tambien el que lleve puesto; si es el casio GA100 pues a lo mejor le soplo un poquitillo si ya no veo la pantalla, pero si es alguno de los citizen o tissot pues cada vez que me los quito basicamente.
 
  • #12
Cada día le hago una limpieza superficial con un paño de algodón y una vez a la semana,un aun poco más profunda
 
  • #13
Pues la verdad es que a mí no se me ensucian tanto como para andar limpiando constantemente. Además creo que todo requiere su justa medida ¿no? Me parece una tontería andar limpiando algo que está limpio.

Por cuestiones de de mantenimiento una limpieza profunda cada año creo que puede estar bien. Después... si está sucio sí, sino no. El fregoteo, quieras o no, también raya, por muy meticuloso que seas o por mucho que utilices pañitos especiales. Al rozar una superficie contra otra se produce éso: roce, y el roce, produce desgaste; si hay desgaste hay rayas y eso no es bueno en un reloj; bueno, ni en un reloj ni en un BMW. jajajajajaja.:laughing1:

Un saludo a todos.
 
  • #14
Anual!!
Vamos cuando me acuerdo!! que suele ser cada mucho tiempo!!!
 
  • #15
Al menos mensualmente.
 
  • #17
Normalmente una vez al día, todas las mañanas el que llevo puesto se ducha conmigo.
Por ese motivo casi siempre me dacanto por los divers.
 
  • #18
Generalmente y si es un reloj que uso mucho, una vez a la semana y no mas.... :D:D

...Y si coincide que sea un G-Shock, me lo lavan las peques........y entonces si que disfruto viendo como realizan el trabajo..:laughing1::laughing1:
 
  • #19
Como utilizo normalmente 4 relojes (le toca a uno cada semana) limpio cada vez el que me quito, antes de guardarlo en la caja.
 
  • #20
Con respecto a la limpieza del reloj, el cristal a diario varias veces, la correa o el armis 1 vez por semana ...
 
  • #21
Si el que llevo se puede mojar se ducha conmigo cada dia

El resto dependera del tiempo q tenga, pero normalmente cada fin de semana les doy un vistazo por si hay que limpiar alguno
 
  • #22
Semanal, normalmente cuando lo cambio por otro.
 
  • #23
No me cuesta nada al quitarlo por la noche pasar una balleta especifica para relojes y dejarlo limpio, si no lo pones al día siguiente su cristal y demás siguen perfectos esperando que lo vuelvas a coger....
 
  • #24
En mi caso es mensual, al igual que hacerlos marchar al menos una vez al mes. Eso si, si lo uso mucho o se ensucia, entonces es cuando lo considero necesario.
 
  • #25
Yo cada vez que llego a casa me lo quito y le paso una bayeta especial a todo el reloj.Por la mañana,cuando me levanto, repito la misma operacion y a la muñeca.De todas las maneras el cristal varias veces al dia,soy un poco maniatico con eso.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie