• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cúal os compraríais, Blancpain FF o Rolex Sub?

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio

Si un Rolex Sub se pusiera a 8 ó 9000 euros, ¿cúal cogeríais?

  • El Sub, naturalmente.

    Votos: 55 31,6%
  • A esos precios, un FF.

    Votos: 67 38,5%
  • 4000 euros en mi bolsillo y un PO 8500 en la muñeca.

    Votos: 41 23,6%
  • A esos precios ya no me cogería el Sub, se habría puesto por las mismísimas nubes.

    Votos: 11 6,3%

  • Total de votos
    174
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Pongamos que Rolex acaba sacando un nuevo calibre para el Sub en sustitución del 3135, quizá una versión "sólo hora" del calibre 9001 del Sky Dweller, más en línea con lo que ofrece la competencia...
lostimage.jpg


Pongamos que por el nuevo calibre, y algún otro nuevo detalle para diferenciarlo del actual (qué se yo, un fondo visto :flirt:), un Sub se pone en 8 ó 9k eurillos... precios casi de FF.

¿Cúal... y porqué?
 
Ni lo tengo que pensar: FF.
Por qué?
Menos visto, menos cansino, más deportivo a mi modo de entender un reloj, más actual, mejor diseno (esto ya es más personal), y un laaaaaaargo etc.
Por mucho que mejoren el sub, el 1315 me parece un calibre mucho mejor
 
yo prefiero Omega y esos 4mil en la cartera y si valiesen lo mismo creo que también, un 8500 de 42 .
 
Como lo que pides que haga Rolex no va ha pasar pues sin duda un Blancpain‚y si lo hacen pues un Blancpain.
 
Tortuga, yo el FF, no se trata ya del calibre, no soy un forero tan entendido como muchos de vosotros en el tema, pero el FF tiene una presencia muy especial además de ser menos habitual. Todo ello sin dudar del relojazo que es el Sub, que lo mismo cae algún día.
 
Lo siento mucho, para mi no hay comparación , el FF es mucho FF , cuesta casi como dos sub en tarifa , a mi aquí eso de rolex es rolex no me vale , te lo dice alguien que ha tiene y ha tenido muchos rolex y varios FF diferentes (ahora solo el normal entre comillas)jeje;-) el FF es la caña , cinco días de reserva de marcha , ni dos rolex juntos jaja ,

-A739-44FB-95FF-675C48B69015-1750-000000F60BF77FF8.jpg
 
A mi me gusta más el Blancpain. Como ha dicho el compañero... me parece menos cansino.
Saludos.
 
Entre uno y otro, el FF, aunque en la encuesta he votado por el PO
Por calibre, acabados y prestaciones del reloj, creo que poco o nada tiene que envidiar al Sub o FF (De SAT no hablamos :whist::)
El 8500 de Omega con el fondo visto es un caramelo :clap:
Igual que esos 4000 que te ahorras ...
Salutes!
 
Blancpain FF, sin dudarlo.
 
  • #10
He tenido en mi muñeca el Sub, el FF, incluso un Navy Seals.

No creo que haya que hacer de menos a ninguno para preferir a otro.

Pero entre los tres que he mencionado, el Rolex sería el tercero. Sin más.

Solo por las sensaciones que me transmitía el tener cada uno de ellos en la muñeca.

No sé si te sirve, es algo personal, se prueban y se siente. A ese nivel de relojes solo uno mismo puede elegir.

respecto al tema económico poco puedo decir. Yo cogería el PO y los 4000 euros para irme a Berlín en agosto. Ya ves.:D
 
Última edición:
  • #11
Vaya hipótesis...

Si no hay más mejora que el calibre y no un upgrade en acabados para ponerlo al nivel del FF, pues el FF... pero es que no creo que rolex haga eso en la vida. ¿para qué va a meterse en jardines de alta relojería con su modelo emblemático? (otra cosa es lo que haga con calibres y modelos marginales, como el Sky Dweller o el YMII, y ya sabemos cómo le va...
 
  • #12
Creo que el Sub que esbozas sería el resultado de una noche loca de un PO 8500 42 mm fondo visto con un 116610 LN...

Tengo a los dos acostados en la misma caja y nada, todas las mañanas miro y no hay manera que se queden preñados.

En serio, si el precio de un reloj que fuese el hijo bastardo de un Sub C y un PO 8500 42 mm fuese el que planteas sin duda el Sub
 
  • #13
A mi es que Blancpain como marca no me gusta, pero tampoco pagaría por un Sub lo que vale un FF por mucho calibre que cambiara.
 
  • #14
Sin el menor atisbo de duda el FF.

Porque es simplemente uno de los 4-5 mejores relojes de producción actual y posee un calibre de alta relojería.
EMHO es que no son comparables.
 
  • #15
El FF, después el FF y, por último, el FF...
Para quedarme con la pasta, me compro un Japo barato...
 
  • #16
Si también lo sacan con aumento de tamaño lo dudaría mucho. Si no el FF sin dudarlo. Otra cosa sería el SDDS.
 
  • #17
Vaya hipótesis...

Si no hay más mejora que el calibre y no un upgrade en acabados para ponerlo al nivel del FF, pues el FF... pero es que no creo que rolex haga eso en la vida. ¿para qué va a meterse en jardines de alta relojería con su modelo emblemático? (otra cosa es lo que haga con calibres y modelos marginales, como el Sky Dweller o el YMII, y ya sabemos cómo le va...

No lo veo como alta relojería. Tarde o temprano, supongo, acabarán sustituyendo el 3135. El 9001 tiene 72 horas de reserva de marcha, y una simplificación "sólo hora" de ese calibre podría ser "ese nuevo calibre", lo mismo que te pudieran diseñar uno desde cero, o hacer una buena puesta al día del 3135. El tiempo dirá.

En el enunciado del hilo sí había dicho que además del calibre, podrían meter algún detalle para diferenciarlo del actual (lo del fondo visto era lo primero que se me pasó por la cabeza, como podía ser cualquier otra cosa que se os ocurra, un dial en "ziritione").

Tampoco tendría porqué irle mal subiendo de nivel al Sub. En los últimos años Rolex ha subido bastante los precios y ha mejorado la gama, y no parece que venda menos relojes.

De todos modos, algún pequeño pico -supongo- aún habría que poner para acceder al FF.
 
  • #18
Yo cogería el PO y los 4000 euros para irme a Berlín en agosto. Ya ves.:D

Ya. Uno que se va con la MDD por esos pagos un par de semanas entre julio y agosto, pensando que por ahí no pasaría el calor que tragó el año anterior en Turquía, y todos los días a treintaybastantes...:-((:-((:-((
 
  • #19
El FF me gusta mucho...pero hasta no ver el presumible Rolex que planteas no dire esta boca es mia :hmm:
 
  • #20
El ff all the way!!!!!!!
 
  • #21
El sub...
El ff no me gusta mucho... sere raro..
Pero la idea del po 8500 + €4000 me gusta mas...
 
Última edición:
  • #22
Un FF sin duda. Es uno de mis futuribles cuando tenga dinero. Peeero.... A esperar toca.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #23
No lo veo como alta relojería. Tarde o temprano, supongo, acabarán sustituyendo el 3135. El 9001 tiene 72 horas de reserva de marcha, y una simplificación "sólo hora" de ese calibre podría ser "ese nuevo calibre", lo mismo que te pudieran diseñar uno desde cero, o hacer una buena puesta al día del 3135. El tiempo dirá.

En el enunciado del hilo sí había dicho que además del calibre, podrían meter algún detalle para diferenciarlo del actual (lo del fondo visto era lo primero que se me pasó por la cabeza, como podía ser cualquier otra cosa que se os ocurra, un dial en "ziritione").

Tampoco tendría porqué irle mal subiendo de nivel al Sub. En los últimos años Rolex ha subido bastante los precios y ha mejorado la gama, y no parece que venda menos relojes.

De todos modos, algún pequeño pico -supongo- aún habría que poner para acceder al FF.

Yo también creo (o quiero creer) que el 9001 tarde o temprano acabará siendo el principio de una nueva plataforma de calibres modernos y renovados que sustituirán a sus "veteranos" actuales en otros modelos de la corona. Ojalá, cuando ese día llegue miraré sus relojes con más cariño y aprecio.

Aún con ello, el FF sería mi elección. Visto en vivo es de caerse de culo.

Y por favor, no mezclemos la alta relojería en este hilo, que no hay caso con ninguno de los dos candidatos.
 
Última edición:
  • #24
¿Cual falsifican menos? No hay color: con el mismo precio el menos visto. Además, es más bonito. Yo tendría que pillar el antiguo de 40mm, pero....
 
  • #25
Qué encuesta taaaaaan fácil: Un Fifty Fathoms para cada día, y dos más para el fin de semana. Me parece taaaaan evidente que juegan en diferentes ligas... y no hablo de precios, sino de relojes. El día que Rolex haga un reloj como Blancpain reconsideraré mi opinión, pero es que no me parece que ni siquiera les interese intentarlo, que ya les va bien por otros caminos.
Eso sí, no contesto la encuesta, porque el corazón lo tiene claro, pero la razón me dice PO + unos cuantos miles de euros en el bolsillo, racional que puede ser uno. :pardon:.

Y dicho esto, yo prefiero comprar lo que me gusta antes que lo razonable, si me lo puedo permitir. Por eso mi Aqua Lung os dice hola :).



(...)

Y por favor, no mezclemos la alta relojería en este hilo, que no hay caso con ninguno de los dos candidatos.

Víctor, como discrepo, tendremos que quedar con el FF en la mano, para que te convenzas de que hay alta relojería que se puede mojar y tiene forma y espíritu de herramienta. Y las cañas corren de mi cuenta. Abrazos ;-)
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie