• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual es la mejor posición para guardar el reloj?

  • Iniciador del hilo txus
  • Fecha de inicio

¿Cual es ma mejor forma de guardar el reloj?

  • Plano esfera arriba.

    Votos: 250 73,3%
  • Plano esfera abajo

    Votos: 13 3,8%
  • Vertical 12h. arriba

    Votos: 23 6,7%
  • Vertical 12h. derecha.

    Votos: 13 3,8%
  • Vertical 12h. izquierda.

    Votos: 7 2,1%
  • Vertical 12h. abajo

    Votos: 1 0,3%
  • Lo dejo según como cae cuando lo lanzo a la caja de zapatos que uso para guardarlos.

    Votos: 34 10,0%

  • Total de votos
    341
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
txus

txus

Milpostista
Sin verificar
¿Existe una posición más adecuada para guardar un reloj cuando no lo usamos?.
No obstante, ¿En que posición los colocais vosotros?
 
Última edición:
Horizontal, esfera arriba. Pero por nada en especial.

Es la forma natural de como quedan en la caja donde los guardo (de esas tipo que venden en el foro C-V para 12 unidades).
El resto están casi horizontales, en un watch winder de esos, que por cierto no empleo.

Bueno, se me acaba de ocurrir, que quizá sea mejor así. Si van a estar dos o tres meses "en paro", supongo que el aceite permanece en sus casquillos mejor que si está en posición vertical. Pero igual es una tontada... o no!

El otro dia estuve viendo un Rx GMT. Me lo sacaron del escaparate, y literalmente quemaba:-(( . Los halógenos estaban a dos palmos. Entre el calor, los rayos UV e IR, para mí que a los dos meses el lubricante está para cambiar. (Bueno, el de los Guachos de exposición es otro tema que también se las trae).

Saludotes.
 
Yo, normalmente no le doy importancia a ello. La mayoría los tengo guardados en sus cajas o en esas "maquinitas que dan vueltas" que la mayoría de las veces está en "off". Si no tienen caja, vintages, todos están en posición plana y esfera para arriba. saludos.
 
¿Existe una posición más adecuada para guardar un reloj cuando no lo usamos?.
No obstante, ¿En que posición los colocais vosotros?

Te falta la principal: En su caja sujeto a la almohadilla.
 
Fácil, la posición que previamente se que corrige la variación del dia, puede ser cualquiera de las que pones.

Un abrazo :)
 
Yo por las noches, lo pongo apoyado en el lado de las 9, porque me queda la mesita de noche a la izquierda, y si me despierto de noche puedo ver la hora :) (para ello, antes de apagar la lámpara, lo pongo unos 5 segundos para que la luminova dure toda la noche ;)

Cuando está sin usar unos días, lo guardo en su casa, y en la almohadilla queda a unos 45º de la horizontal
 
Fácil, la posición que previamente se que corrige la variación del dia, puede ser cualquiera de las que pones.

Un abrazo :)

Me corrijo, hay que variar la postura de sueño para no centrar el desgaste en una sola zona del reloj...hay que producir un desgaste lo mas homogéneo posible, modificando sus posturas de sueño...

Consejo de Pedro Izquierdo ;-)
 
Así, pero no sé si es corona arriba o corona abajo :)

lostimage.jpg
 
Estoy pensando una posición, pero mi mujer no me dejaría... :D:D:D
 
  • #10
Los relojes automáticos los tengo en una Watch Winder para que estén siempre en funcionamiento. Los de cuerda, los tengo con la esfera hacia arriba, aunque periódicamente suelo cambiarlos de posición.
 
  • #11
En la posicion original dentro de su caja, o bien en una caja de movimiento con alternancia de giros.
 
  • #12
La posición ideal es:CTSDLH
Si un reloj se desgasta por dejarlo en una posición estábamos listos.
En Rolex ,después de una reparación, te dan el gráfico del cronocomparador en las 5 posiciones para compensar en las horas nocturnas el desfase que pueda haber tenido durante el día.
 
  • #13
Hola Colegas

Solo por superstición, Plano esfera arriba, un día intentare pasar un gato negro sobre mis relojes. :ok::

Saludos
 
  • #15
La mejor forma es en un relojero, que si empiezas a probar cosas raras se te termina cayendo o rayando
 
  • #16
Para mi plano esfera hacia arriba.
 
  • #17
Con la corona abajo, el 12 a la derecha:-P comprobé que era la posición que más favorecía la precisión8o
 
  • #18
Boca arriba para que no se arañe, pero tampoco me complico la vida...habitualmente en el relojero que es donde mejor esta :)
 
  • #19
MI mejor posicion con la esfera para arriba, bien guardaditos en una caja para relojes, y todito muy bien cuidado, je je
 
  • #20
panza arriba, no sabia que de otra forma estuviese mejor. Salvo bocabajo que se raya.
 
  • #21
Yo siempre lo pongo esfera arriba, aunwue he leído sobre la posición ideal para que no atrase ni adelante demasiado, pero no me acuerdo, jajajaj
 
  • #22
Siempre procuro dejarlo esfera arriba; ahora bien, si he controlado en que posición puede adelantar o retrasar lo pongo en aquella posición que me compense los cambios que haya acumulado durante el día.
Un saludo
 
  • #23
Cualquier posición es buena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Eliseo67
  • #24
yo lo dejo apoyado sobre el lado de la corona (vertical con las 12 a la derecha) ya que asi ni aelanta ni atrasa, menos los domingos, que lo dejo horizontal boca arriba (asi adelanta como un segundo cada 12 horas) para compensar lo que me ha ido atrasando durante la semana (un par de segundos o 3)
 
  • #25
los de diario de ualquier forma, los demás con esfera hacia arriba
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie