• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual es el Calatrava que mejor representa la esencia de este modelo?

  • Iniciador del hilo expo08
  • Fecha de inicio

¿Cual es calatrava que mejor representa la esencia de este modelo?

  • 5116 G

    Votos: 18 19,1%
  • 5153 J

    Votos: 12 12,8%
  • 5196 G

    Votos: 30 31,9%
  • 5296 G

    Votos: 24 25,5%
  • 5296 J Sector

    Votos: 4 4,3%
  • 6000 G

    Votos: 6 6,4%

  • Total de votos
    94
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
expo08

expo08

Habitual
Sin verificar
Compañeros,

Viendo el hilo del compañero Jaipe en el que le dejaban un Patek con caja Calatrava calendario anual y fases de la luna, me surgió la curiosidad de ver todos los modelos que tiene actualmente la colección.
Haciendo un recorrido por su web, esta colección es, para mi gusto, la que mejor representa la elegancia, sencillez y el saber hacer de la marca, me he quedado con la duda de saber cual sería su modelo más representativo.

Para mí, el que mejor representa los ideales de sencillez y calidad es el 5196 G, en oro blanco, calibre 215 PS de carga manual sin fecha y pequeño segundero.

Pero la duda es si para la vosotros es otro el modelo que encarna el espíritu del Calatrava.

Así que os presento los candidatos, y la respuesta es vuestra:

Calatrava ref 5116 G

lostimage.jpg


Calatrava 5153 J

lostimage.jpg



Calatrava 5196 G

lostimage.jpg


:clap::clap::clap::drool::drool::drool:

Calatrava 5296 G

lostimage.jpg


:clap::clap::clap:

Calatrava 5296 G Dial Sector

lostimage.jpg


Calatrava 6000 G

lostimage.jpg


Un saludo a todos :friends:.
 
5153 J impresionante
 
No se cual es el más representativo, a mí el que más me gusta es el 5196 G o el 5296 G
Saludos
 
5196 G :clap::clap:
Menos es mas!!!!!!!!!
 
Mi experiencia en calatrava aunque corta si me hice una idea de ellos.
De los tres que tuve, 5107, 5296, 6000, quizas el mas calatrava era el 5296, sus 38mm, le daban una mayor presencia que al resto, pero el que mas me impacto fue el 6000 esfera gris, realmente es un espectaculo su esfera.
Pero creo que todavia no ha salido "el calatrava", mejor dicho el calatrava de este siglo.
Otro que no esta en la foto que es muy interesante es el 5115 esfera esmalte, un pelin pequeño pero bueno solo tiene 35mm.
 
Realemnte el 5196 y el 5296 son los que más me llaman. Y uno de los aspectos que más me gustan es precisamente que tienen 37 y 38 mm, medidas que son las que creo mejor le sientan a este tipo de relojes, porque EMHO 36 ó 35 se me antojan un poco pequeños y más de 38, para este tipo de reloj, grande.

Conincido contigo que el 6000 tiene una esfera que es imposible hacerse una idea en fotografía. En vivo es símplemente espectacular.
 
5196G es elegante a rabiar pero con un puntito mas informal.

y como ha dicho el compi emeeme menos es mas
 
Para mi, el que mejor lo representa, el que me viene a la mente al pensar en un Calatrava, es el 5116G, sin embargo es el que menos me gusta.

El que más me gusta es el 5196G, el más sencillo y elegante. El 5153 tampoco está nada mal, jejej
 
El 5296
Elegante, limpio, claro, intemporal........
 
  • #10
El 5296 G por mucho:worshippy: :worshippy:
 
  • #12
Calatrava 5196 G EMHO
 
  • #13
Calatrava 5296 G una pasada de reloj. sencillo y elegante
 
  • #14
5296 g es mi eleccion. Precioso reloj
 
  • #15
soy de los que aceptarian el 5196G como regalo ¿y los otros? Pues los otros, también.
 
  • #16
El 5196.
Un saludo
 
  • #17
El 5153 J Elegantisimo!
 
  • #18
He votado por el 5116, si bien creo que es más actual e igualmente bonito y elegante el 5196.
 
  • #20
Aunque EMHO son una belleza tanto el 5153J como el 6000 G creo Que el Calatrava con Clous de Paris en caja tal vez sea un reloj muy representativo de Patek (5116G) asi como el 5196G
 
  • #21
Este 5127 en oro rosa u oro blanco sería mi elegido.

Un saludo.



lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #22
El 5296 J. Un amigo tiene un Calatrava de su padre, años 50 (desconozco la referencia) y su esfera es bastante parecida. A mi me parece un reloj muy elegante.

Por cierto, se nota que te gustan en oro gris ;-) yo prefiero el amarillo :)
 
  • #23
Sin duda el calatrava, CALATRAVA de verdad es el: 5116 G
 
  • #24
Sí, el oro amarillo o el rosa no me gusta.

Por eso la mayoría de modelos son de oro blanco. Cosas de cada uno.....
 
  • #25
Son tan diferentes.....y tan bonitos todos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie