• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual creeisque es la marca de Alta Relojeria mas -injustamente- infravalorada?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio

¿Cual creéis que es la marca de "Alta Relojeria" mas - injustamente - infravalorada?

  • BLANCPAIN

    Votos: 13 11,6%
  • BREGUET

    Votos: 11 9,8%
  • CORUM

    Votos: 12 10,7%
  • EBERHARD

    Votos: 5 4,5%
  • FRANCK MULLER

    Votos: 7 6,3%
  • GIRARD PERREGAUX

    Votos: 35 31,3%
  • IWC

    Votos: 14 12,5%
  • ULYSEE NARDIN

    Votos: 15 13,4%

  • Total de votos
    112
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Otra preguntilla que se me ocurre antes de dormir la siesta........:D........es fácil, de entre todas las marcas que componen el Olympo de la "Alta Relojeria".........¿cual creéis que es la que mas suele pasarse por alto?.......aquella que no despierta demasiado interés o emoción en general.....::Dbt::
Particularmente se me ocurre una y no es otra que GIRARD PERREGAUX..........calibres manufacturados, acabados sencillamente espectaculares y algunos años-muchos- de tradición a sus espaldas..........:worshippy::worshippy:
Pues eso, ya podéis opinar.......si queréis.....;-)
Saludos!

PD: edito a modo de encuesta........puede que se me olvide alguna marca, seguro, pero a bote pronto son las tradicionales que se me ocurren......:ok::
 
Por supuesto no cito algunas como AP, PP, Vacheron, JLC y las grandes alemanas (Glashutte y Lange) porque creo que esas si tienen el reconocimiento y admiración general de la mayoría......
Saludos!
 
Al decir injustamente se restringen mucho las opciones, quizás tengas razón en la que mencionas. Sin ser tan grande también pienso en Baume.
 
Menos mal que has puesto "Alta relojeria" entre parentesis, por que de la lista... :whist::
 
Al decir injustamente se restringen mucho las opciones, quizás tengas razón en la que mencionas. Sin ser tan grande también pienso en Baume.

Me he acordado también de ella......pero me he limitado a marcas que fabrique sus calibres........se que IWC y UN no fabrican todos sus calibres salvo los de sus gamas altas.......Eberhard no fabrica, hasta donde yo se calibre alguno, pero casi la he puesto para completar la lista......::blush::
Ya decía que se me olvidaba alguna importante seguro......;-)
Saludos!
 
No sabria cual decir de entre las que pones, pero sorprende ver en una lista de infravaloradas a marcas como Breguet o Blancpain.

Tal vez Girard Perregaux, que con la historia que tiene y las piezas que sigue haciendo, parece estar un paso por detras de Patek, AP, Lange, Breguet, .... y no tiene porque; siempre emho.
 
lo tengo muy muy claro, Favre Leuba , es una marca creada en el siglo diecinueve , tiene unas manufacturas tremendas, modelos premiun totales, de hecho el único diver que tiene en catalogo es el bathy 300m y cuesta 16.000 euros y es calibre propio y jamas le e visto nombrado en el foro, aquí os dejo unas fotos de esta manufactura , de hecho hasta tal punto, que puse un hilo trampa a ver quien picaba el anzuelo, puse cual te parece mejor el TH carrera o el Favre Leuba mercury manufactura propia de 22.000 euros, ni uno voto por el favre, todo el mundo a por el tag e aquí la prueba https://relojes-especiales.com/threads/combate-de-boxeo-relojero.176907/

Favre_Leuba_Mvt401.jpg


Favre_Leuba_BathyChrono.jpg


165455d1235615298-curious-about-favre-leuba-watches-other-thoughts-favre-leuba-mercury-chrono.jpg


i_1747_1.jpg


lostimage.jpg
 
lo tengo muy muy claro, Favre Leuba , es una marca creada en el siglo diecinueve , tiene unas manufacturas tremendas, modelos premiun totales, de hecho el único diver que tiene en catalogo es el bathy 300m y cuesta 16.000 euros y es calibre propio y jamas le e visto nombrado en el foro, aquí os dejo unas fotos de esta manufactura , de hecho hasta tal punto, que puse un hilo trampa a ver quien picaba el anzuelo, puse cual te parece mejor el TH carrera o el Favre Leuba mercury manufactura propia de 22.000 euros, ni uno voto por el favre, todo el mundo a por el tag e aquí la prueba https://relojes-especiales.com/threads/combate-de-boxeo-relojero.176907/

Favre_Leuba_Mvt401.jpg


Favre_Leuba_BathyChrono.jpg


165455d1235615298-curious-about-favre-leuba-watches-other-thoughts-favre-leuba-mercury-chrono.jpg


i_1747_1.jpg


lostimage.jpg

No discuto que sean unos relojazos, pero sus diseños se me parecen demasiados a los de la gama Sea Hawk y WWTC de Girard Perregaux......::Dbt::
Saludos!
 
  • #10
De esas Blancpain para mí,de hecho por mucho no se considera alta relojeria...pero desde mi punto de vista,hoy dia lo es y sobradamente...y tambien GP esta algo infravalorada.

Cal_13R0.jpg


villeret-deco-back.jpg


GP1966_Tourbillon.jpg


tourbillon_chrono.jpg


8jours.jpg


peking-to-paris-back.jpg


tourbillon-volant.jpg


calibre-225-carrousel-detai.jpg


Demi-FuseauHoraire.jpg


L-evolution-back.jpg


calibre_66r9_front.jpg
 
  • #11
Pues no entiendo bien a que te refieres..........::Dbt::

Pues que yo, en mi humilde opinion, no las considero "alta relojeria", lugar donde no entrarian más de 3 ó 4, solo eso :ok::
 
  • #12
Quizas lo que pasa con algunas de estas marcas, es que se desconoce su historia o tradicion ( entre otras cosas porque a mucha gente ni les suena ) o simplemente que sus modelos no entran por ojo. Para lo primero este foro puede ser una solucion, ya que se puede aprender muchas cosas de cultura relojeril.
 
  • #13
Me sumo a la opinión de que la mas infravalorada es Girard Perregaux que siempre ha fabricado excelentes relojes.
 
  • #14
Para mí, sin duda, Piaget. Una marca imponente que yo sí considero como un ejemplo de Alta Relojería.
 
  • #15
hay ya no me meto, eso es por gustos :ok:: lo que me duele un poco es que nunca se tienen en cuenta y mecánicamente son una bomba
 
  • #16
:hmm:
Pues que yo, en mi humilde opinion, no las considero "alta relojeria", lugar donde no entrarian más de 3 ó 4, solo eso :ok::

Pues yo que te agradecería que citaras que es para ti Alta Relojeria y que marcas dentro de ese sector no reciben el reconocimiento merecido........si vemos catálogos de GP o UN por ejemplo y nos fijamos en sus creaciones Top.......y eso no es Alta Relojeria de la buena.....ya me descoloco.
Saludos!
 
  • #17
:hmm:

Pues yo que te agradecería que citaras que es para ti Alta Relojeria y que marcas dentro de ese sector no reciben el reconocimiento merecido........si vemos catálogos de GP o UN por ejemplo y nos fijamos en sus creaciones Top.......y eso no es Alta Relojeria de la buena.....ya me descoloco.
Saludos!

Corum, Iwc (y sus etasas)... etc, no estan al nivel de PP, A&S... que si son el escalon mas alto no crees?
 
  • #18
Corum, Iwc (y sus etasas)... etc, no estan al nivel de PP, A&S... que si son el escalon mas alto no crees?

Si te digo la verdad tanto Eberhard como Corum las he puesto un ñoño por rellenar............:D
Respecto a IWC todos sabemos que sus modelos "base" tienen movimientos etadas como bien señalas.........pero no crees que sus calibres manufacturados con calendario perpetuo, función rattaprante, reservas de marcha son de muy alto nivel?......::Dbt::
Saludos!
 
  • #19
Si te digo la verdad tanto Eberhard como Corum las he puesto un ñoño por rellenar............:D
Respecto a IWC todos sabemos que sus modelos "base" tienen movimientos etadas como bien señalas.........pero no crees que sus calibres manufacturados con calendario perpetuo, función rattaprante, reservas de marcha son de muy alto nivel?......::Dbt::
Saludos!

Bueno, bueno. Cuidadín con Corum que hace cositas como éstas, repetición de minutos y tourbillones bien juntitos.
corum_admirals1.jpg


O variaciones a automático sobre el mítico Golden Bridge, que son para caerse de culo.

lostimage.jpg


Ya no digo nada de IWC, que ahí te puedes morir ahogado con tu propia baba generada. :drool:
Un ejemplo cualquiera El Destriero Scafusia Grand Complication :whist::

IWCGRANDCOMP06.jpg


Y sin ir tan lejos...:drool:
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #20
Bueno, bueno. Cuidadín con Corum que hace cositas como éstas, repetición de minutos y tourbillones bien juntitos.
corum_admirals1.jpg


O variaciones a automático sobre el mítico Golden Bridge, que son para caerse de culo.

lostimage.jpg


Ya no digo nada de IWC, que ahí te puedes morir ahogado con tu propia baba generada. :drool:
Un ejemplo cualquiera El Destriero Scafusia Grand Complication :whist::

IWCGRANDCOMP06.jpg


Y sin ir tan lejos...:drool:
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Ya ves.........si eso no es canela en rama pues ya llego a la conclusión que no se nada de relojes......::Dbt::
 
  • #21
Yo diria que las que pones en este post no solo no estan infravaloradas, sino todo lo contrario, porque me hagan un reloj de 45, esto no significa nada, la que citas girard puede que si este por debajo de donde se merece con dos o tres calibres pero muy por encima de la mayoria.
La que para mi esta muy infravalorada es jaeger con una calidad de calibres propios que sobrepasan la veintena, solo superada por patek, y a nivel de calle no se valora este bestial trabajo realizado por jaeger, con todo tipo de relojes, y ademas con esmaltes de primera linea.
Dichos esto te buscare una revista en donde salian los calibres de las principales manufacturas en el cual sorprende que no son todos los que estan, ni estan todos los que son.
 
  • #22
Yo diria que las que pones en este post no solo no estan infravaloradas, sino todo lo contrario, porque me hagan un reloj de 45, esto no significa nada, la que citas girard puede que si este por debajo de donde se merece con dos o tres calibres pero muy por encima de la mayoria.
La que para mi esta muy infravalorada es jaeger con una calidad de calibres propios que sobrepasan la veintena, solo superada por patek, y a nivel de calle no se valora este bestial trabajo realizado por jaeger, con todo tipo de relojes, y ademas con esmaltes de primera linea.
Dichos esto te buscare una revista en donde salian los calibres de las principales manufacturas en el cual sorprende que no son todos los que estan, ni estan todos los que son.

Sabes que pasa?
Que yo también pensé en ella por ese motivo que indicas pero rápidamente caí en la cuenta que no es que sea injustamente infravalorada, es que ellos mismos y TODOS sus distribuidores ya la infravaloran por los precios de salida de los CO. Y luego tienen un handicap a mayores y es su SAT o sus representaciones (C.O.) en el que muchos estamos de acuerdo, que es lamentable en tiempo, dinero y servicio.
Por lo que pienso que ya deja de ser "injusto".
Entiendo que esto que acabo de decir no le agrade a mucha gente, pero es lo que con sinceridad pienso y aquí estamos para dar nuestras opiniones sinceras.
 
  • #23
Hablariamos toda la tarde y diriamos lo mismo en distintas palabras, lo que le falta a jaeger es el reloj estrella, como tienen otras marcas y sobre el cual basan sus estrategias.
Jaeger cuesta de vender, mejor dicho de comprar porque es el pez que se muerde la cola, no vendo, no tengo buen servicio(en otros paises me gustaria verlo), y los concesionarios supongo que tenerlo da prestigio pero no dinero y empezamos otra vez.
Pero centrandonos en los mecanismos de dicha marca es que es inaudito que no se reconozca mas, y yo el primero que no tengo ninguno y la de veces que he estado mirando pero al final ahi se queda.
Donde si falla estrepitosamente es en el tema vintage ya que no tiene valor, cuando un simple rolex si la tiene ( no os ofendais los de rolex ), las otras marcas de inferior calidad si cuidan muchos este apartado sino mira panerai que ya son clasicos o vintages antes de salir al mercado (vamos hombre),
bueno despues de este toston esperon pertenecer algun dia al club jaeger.
 
  • #24
Hablariamos toda la tarde y diriamos lo mismo en distintas palabras, lo que le falta a jaeger es el reloj estrella, como tienen otras marcas y sobre el cual basan sus estrategias.
Jaeger cuesta de vender, mejor dicho de comprar porque es el pez que se muerde la cola, no vendo, no tengo buen servicio(en otros paises me gustaria verlo), y los concesionarios supongo que tenerlo da prestigio pero no dinero y empezamos otra vez.
Pero centrandonos en los mecanismos de dicha marca es que es inaudito que no se reconozca mas, y yo el primero que no tengo ninguno y la de veces que he estado mirando pero al final ahi se queda.
Donde si falla estrepitosamente es en el tema vintage ya que no tiene valor, cuando un simple rolex si la tiene ( no os ofendais los de rolex ), las otras marcas de inferior calidad si cuidan muchos este apartado sino mira panerai que ya son clasicos o vintages antes de salir al mercado (vamos hombre),
bueno despues de este toston esperon pertenecer algun dia al club jaeger.

Efectivamente, no tengo ninguna duda que es una de las más grandes. Una de las pocas. Una de las muy pocas. Todo es manufactura y con una exquisitez de calibres. Hoy por hoy, eso no llega.
 
  • #25
Quién considere a Blancpain fuera de la alta relojeria de relojes N.P.I.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie