• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál creeis que es la mas "barata" de las grandes manufacturas?

  • Iniciador del hilo jorge genuine
  • Fecha de inicio

¿Cuál creeis que es la más "barata" de las grandes?

  • PATEK PHILIPPE GENEVE

    Votos: 6 4,2%
  • Jaeger LeCoultre

    Votos: 105 72,9%
  • Vacheron Constantin

    Votos: 11 7,6%
  • Audemars Piguet

    Votos: 10 6,9%
  • Breguet

    Votos: 8 5,6%
  • A. Lange & Söhne

    Votos: 4 2,8%

  • Total de votos
    144
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
jorge genuine

jorge genuine

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, me gustaría saber cuál es de las 6 grandes marcas es la que os parece mas "barata".
Está claro que son obras maestras de la alta relojería, pero en algunos modelos sólo hora con segundero central los precios se disparan y eso que son el acceso a la marca ¿Qué opinais?

Yo doy mi voto para Jaeger LeCoultre, y creo que Patek y Lange sin duda las mas caras.
(También es cierto que el reverso y el master control los puedes encontrar en acero en su versión básica mientras que el calatrava, el Jules audemars segundero central y el Patrimony creo que sólo están en oro lo cual encarece el precio)
El debate está servido, saludos.
 
Para mi AP es la más asequible de lo que has propuesto.
 
¿Por cuanto andan ahora los Royal Oak básicos? La verda no tengo idea...
 
Hola Pienso que la mas barata es Jaeger , también pienso que es la mas Genuina de todas.
Para mi Breguet no es manufactura , Audemars solo en determinados casos y Patek ahora si lo es , en cuanto a Lannge creo que es manufactura igual que Jaeger, pero sin duda la mejor manufactura como tal es Jaeger - Le coultre, por lo menos para mi, forma relojeros , hace sus calibres , vende máquinas y despiece tanto a Patek como a Audemars, Vacheron etc. en fin una manufactura de verdad, como lo era Longines en los años 30
 
En mi opinión, e interpretando 'la más barata' como la que, a mi juicio, da más por la etiqueta de precio que tiene, es Jaeger-LeCoultre... de largo.

Por su gama, que abarca desde relojes de la más exquisita etiqueta hasta deportivos y divers radicales. Por su gama de calibres, que ni siquiera desdeña al cuarzo. Por su inigualable capacidad de crear nuevos movimientos mecánicos, algunos exclusivos para un solo modelo. Por su exclusividad, que sigue siendo una manufactura de 50.000 piezas al año. Por su gama de altísima relojería, que empieza en los Duometre (nada que envidiar al Datograph, por ejemplo y sólo EMO), normales o con tourbillones, y acaba en los Hybris Mechanica, auténticas piezas maestras para las que es difícil encontrar competidor. Por sus esmaltes y grabados. Y, supongo que la razón por la que la votamos muchos, por su gama básica -que sigue siendo alta relojería-, que da acceso a grandísimos relojes en el abanico relativamente asequible de 5.000-20.000 Euros.

En fin, es sólo mi opinión. Y a la vista de la encuesta, parece que muchos pensamos lo mismo, lo cual no quiere decir que tengamos razón... ;-)
 
Hola Pienso que la mas barata es Jaeger , también pienso que es la mas Genuina de todas.
Para mi Breguet no es manufactura , Audemars solo en determinados casos y Patek ahora si lo es , en cuanto a Lannge creo que es manufactura igual que Jaeger, pero sin duda la mejor manufactura como tal es Jaeger - Le coultre, por lo menos para mi, forma relojeros , hace sus calibres , vende máquinas y despiece tanto a Patek como a Audemars, Vacheron etc. en fin una manufactura de verdad, como lo era Longines en los años 30

Llegados a este punto de singularidad, belleza, historia y artesanía relojera combinada con los últimos avances en ingeniería pienso que cada una de estas marcas tiene un "algo especial" que hace que te gusten todas o al menos eso me pasa a mí. Que si Patek usa espiral Breguet que si Vacheron usaba cronos de Lemania, que si Lange hace unos años no era para tanto... ¡Por favor! Estamos hablando de las mas grandes y creo que no se pueden comparar además de que todas destantcan en lo suyo merecen un respeto.

Estoy de acuerdo en que Jaeger es Jaeger, posiblemente la manufactura con mas calibres y patentes que existe (Seguro que ahora sale uno y dice que Seiko esto y lo otro jeje :D), y cuando veo sus complicaciones, el grand reveil o incluso el más sencillo de sus reversos me fascina, pero también me fascinan los inconfundiblemente bellísimos calibres de Lange, las esferas guilloché y agujas azuladas de los Breguet, el diseño de los Royal Oak o los Patrimony de Vacheron y de cómo Patek hace proezas para albergar complicaciones en calibres de un expesor ridículo.

En definitiva... ALTA RELOJERIA! :worshippy:
 
En mi opinión, e interpretando 'la más barata' como la que, a mi juicio, da más por la etiqueta de precio que tiene, es Jaeger-LeCoultre... de largo.

Por su gama, que abarca desde relojes de la más exquisita etiqueta hasta deportivos y divers radicales. Por su gama de calibres, que ni siquiera desdeña al cuarzo. Por su inigualable capacidad de crear nuevos movimientos mecánicos, algunos exclusivos para un solo modelo. Por su exclusividad, que sigue siendo una manufactura de 50.000 piezas al año. Por su gama de altísima relojería, que empieza en los Duometre (nada que envidiar al Datograph, por ejemplo y sólo EMO), normales o con tourbillones, y acaba en los Hybris Mechanica, auténticas piezas maestras para las que es difícil encontrar competidor. Por sus esmaltes y grabados. Y, supongo que la razón por la que la votamos muchos, por su gama básica -que sigue siendo alta relojería-, que da acceso a grandísimos relojes en el abanico relativamente asequible de 5.000-20.000 Euros.

En fin, es sólo mi opinión. Y a la vista de la encuesta, parece que muchos pensamos lo mismo, lo cual no quiere decir que tengamos razón... ;-)
No es cuestion de tener o no razon.Los numeros no mienten y por 5000 euros tienes un JLC cosa que no pasa en ninguna de las otras marcas.Por tanto esta claro que quien quiera acceder a la alta relojeria a un precio "asequible" siendo manufactura,la mejor opcion es Jaeger,o en su defecto Zenith.
 
  • #10
Si te conformas con cualquier reloj, de cualquier epoca y que solo cumpla el requisito de que es de una de esas marcas; el mas asequible es JLC. De las otras marcas no creo que haya nada por debajo de 1000€ aunque sean vintages.

La mas cara PP, seran muy buenos, pero los precios de los cuarzos ...
 
  • #11
¿Cómo andan Brguet y Vacheron? No tengo ni idea de lo que cuesta acceder a los Clasique de Breguet o al Patrimony tradicional
 
  • #12
No es cuestion de tener o no razon.Los numeros no mienten y por 5000 euros tienes un JLC cosa que no pasa en ninguna de las otras marcas.Por tanto esta claro que quien quiera acceder a la alta relojeria a un precio "asequible" siendo manufactura,la mejor opcion es Jaeger,o en su defecto Zenith.

Creo que con lo que ha dicho Glaitor ha quedado claro, por unos 5.000 euros puedes acceder a una de las grandes, mientras que para el resto necesitas unos miles más :D
 
  • #13
Creo que Jaeger
 
  • #14
Siempre y cuando no se incluya Zenith en el estudio...
 
  • #15
efectivamente en esa lista falta Seiko. :pardon:
 
  • #16
Seiko y Zenith
 
  • #17
Seagull :-) No está en la lista, pero es manufactura, tienes todo tipo de complicaciones, y no es grande, sino que debe ser la más grande en volúmen de producción.
 
  • #18
Ya sabía yo que saldría uno por ahí diciendo que si Seiko esto y Seiko aquello. Pero SEAGULL :huh:::bxd::8o??? :laughing1::laughing1::laughing1: por favor.
Estamos hablando de alta relojería, las grandes manufacturas suizas. No dudo que Seagull haga sus movimientos in-house y que ahora estén teniendo una mayor calidad que al principio pero de ahí a compararlo con las demás.
No tuvimos bastante con aquel hilo de "¿Por qué tengo que creer en Patek?" en el que se hacía la comparación PP vs Seiko si no que ahora parace que es Seagull vs las 4 grandes :laughing1:
 
  • #19
¿Cómo andan Brguet y Vacheron? No tengo ni idea de lo que cuesta acceder a los Clasique de Breguet o al Patrimony tradicional


pon en google la cote des montres prix du neuf y puedes ver las tarifas oficiales de todas, en francos suizos y te haces una idea

evidentemente la más barata es Jaegger, seguida de vacheron y breguet
 
  • #20
pon en google la cote des montres prix du neuf y puedes ver las tarifas oficiales de todas, en francos suizos y te haces una idea

evidentemente la más barata es Jaegger, seguida de vacheron y breguet
Son oficiales y actualizados esos precios??
Muchas gracias! :ok::
 
  • #22
Jaeger de lejos es la mas económica de estas.
 
  • #23
Te has pasado con lo de Seagull!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie