• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cronos vintage vs cronos actuales

  • Iniciador del hilo dic1
  • Fecha de inicio

cronos vintage vs cronos actuales

  • cronos vintage

    Votos: 68 66,0%
  • cronos actuales

    Votos: 35 34,0%

  • Total de votos
    103
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
dic1

dic1

.
Sin verificar
hola enfermos de las agujas :D

yo se que generalmente en relojes de vestir a muchos les gustan mas los actuales que los vintage por temas de tamaño , estilo etc ... pero en cronos ???? generalmente los cronos vintage tienen un tamaño de 38 a 44 , es decir les hay de tamaño normal y grandes , y ahora os digo yo que os gustan mas los cronos vintage o los actuales??? como los actuales ya les conoceis tanto novatos como legion de honor forera :laughing1: pongo unas imagenes de unos vintage cañerillos :ok:::worshippy::worshippy:


lostimage.jpg



DSC00039.jpg



Breitlingnavitimer63.jpg



llongines30chf01.jpg



lostimage.jpg



419854d1302466489-two-new-vintage-purchases-some-pics-inside-picture-002.jpg



419856d1302466489-two-new-vintage-purchases-some-pics-inside-picture-006.jpg



lostimage.jpg
 
es que depende, mira: si me das a elegir entre una lemania 5100 montada por tissot y de ahora mismito del año pasado, y una lemania montada por omega, me quedo toda la vida con el tissot, si me das a elegir entre un 2892 con modulo despraz montada por TH y una montada por rolex para un heritage de tudor, toa la vida la tudor, asi de claro, ahora ese autavia del principio s'una pasada de relós

el longines tengo mis dudas, no tengo referencias, el bullhead lo adoptaria ahora mismito y le pondria una criada filipina, relojera, la criada, claro, el breitling oño que decir? manufactura no? esa maquina ta mas wena que una jaca cuarterona, los otros como que me dejan frio, y decir que para mi vintage lo que se dice vintage, en cronos, es un landeron 248 de esos de medico o de oficial de los años de la post guerra

un 5100 no es un vintage, esta tan vigente como cualquier clasico, es un clasico de la relojeria una 5100, como una 7750, igual, aunque tenga 20 años segual es un clasico eso, por tanto yo vintage yo aqui veo.... el autavia el bullhead y poca cosa mas
 
Última edición:
como siempre, buen post un abrazo!
 
para mi el encanto de los cronos vintages no lo tienen los actuales, aunque siempre hay excepciones, claro
 
Hola,buenas tardes compañeros,los cronos me gustan vintage,siempre hablando estéticamente,debido a la singularidad especifica de esta complicación las subesferas limitan mucho los nuevos diseños,quitando a Gerald Genta que son palabras mayores,no he visto nada nuevo y recuerdo que hablo específicamente del aspecto visual, a mi personalmente me gustan los bicompax setenteros,algunos son una delicia para la vista,el heuer es tremendo,en cuanto a calibres,modificaciones y demás aspectos técnicos me pierdo y no opino por ignorancia
 
Toda la razón... nadie hace nada nuevo... hay que joderse!



Solo te pongo un ejemplo

Salutes
 
Me encatan los chronos vintage... pero el 5100 no me parece un referente de calidad ni mucho menos... los hay mil veces mejores, prefiero un ETA 7750 por ejemplo... o un El Primero...

Salutes!
 
A quien quieres mas, a papa o a mama? Viendo estas fotos, pues si, impresionantes, pero igualmente podrias poner los actuales y serian una pasada.
 
  • #10
A quien quieres mas, a papa o a mama? Viendo estas fotos, pues si, impresionantes, pero igualmente podrias poner los actuales y serian una pasada.

yo tambien tengo cronos actuales, es decir , tambien me gustan, no les e puesto porque todos les conocemos, sin embargo tu dile a un novato que este empezando con esta aficion que si conoce un Enicar como el que e puesto :-P imaginate en el 70% de los casos cual seria la respuesta, sin embargo el Speedy por ejemplo creo que le conoce el 99% de la gente que esta aqui, para que voy a poner la foto emho ??? un saludo :Cheers:
 
  • #11
Yo es que los cronos son mi pasión y me gustan tanto los actuales como los vintage.

Saludos.
 
  • #12
¿He dicho que me excita lo nuevo? Omega 9300, Ananta Spring Drive, Longines L688, TH 1887, Breitling B01, Valgranges... todos ellos montados en relojes que merecen la pena.
 
  • #13
pos para no ser un referente la han montado un montonaso de marcas, y todavia ahora se hace, yo tengo dos y van muy bien :yes:

pero el 5100 no me parece un referente de calidad ni mucho menos..
 
  • #14
Y?

Salutes!
 
  • #16
Pues depende del modelo pero vamos no los discrimino ni por se nuevos ni por ser vintages.

De hecho me encantan los cronos manuales vintage de estilo clasico. De hecho ahora se reeditan algunos con ese estilo.

Por ejemplo:

ml_image.2079048.jpg




En concreto ese Longines que has posteado es espectacular....

Un saludo.
 
  • #17
pues que si eso no es un referente de calidad no se que lo es ::Dbt:: debe ser eso: que no tengo ni puñetera de lo que es un referente de calidad, vale ::blush::

emho cuando un calibre va bien y no da problemas es un referente de calidad :ok:: yo en cronos tengo un Landeron 248 , un ETA 7750 , y dos Seiko 6138 , de estos calibres a cada uno le gustara uno, ya que son tres grandes maquinas , pero para mi emho siempre discutible :ok:: el mejor es el calibre 6138 de Seiko , anda durante decadas sin hacerle una revision y entra practicamente en parametros COSC , con rueda de pilares, rodamientos en masa oscilante (no era muy comun para su epoca salvo en Eterna) fecha, dia de la semana en dos idiomas , y bicompas, cosa que me vuelve loco, para mi ese calibre es de ensueño :worshippy::worshippy::worshippy: pero para otra persona puedo comprender que no le guste, es como todo para gustos los colores, lo que seria inadmisible seria un calibre que diera problemas , eso ya no seria por gustos, eso seria una chapuza :Cheers:
 
  • #18
:ok:: es que cada uno tiene su experiencia con esto de los calibres, yo tengo la mala costumbre de leer bastante sobre todo criticas y quejas y cosas de esas en este y otros foros, la 5100 desde que empece con esta aficion era un calibre buscado, me acuerdo perfectamente de un almuerzo con unos compis veteranos en esto que decian "todos buscamos una 5100, al menos al principio" y creo que es porque sobre todo gracias a fortis (es un apreciacion un poco subjetiva) y al uso que le dieron como cosmonaut en aquellos relojes pequeños de 38 que habia, se hizo bastante famosa

seguramente ya lo era de antes, no lo se, pero en la epoca en que yo empece con esto santi se habia comprado uno de esos relojes y todos flipabamos leyendo referencias de la maquinaria, me acuerdo que un forero de madrid se vendio un hamilton con 5100 que se me escapo y termine comprando un fortis con 5100, me encanta ese reloj, todo el mundo hablaba de esa maquinaria

lo mismo con la 7750, tengo uno que nunca fue ajustado y va a 0 clavau ese reloj, mientras otros los han tenido que ajustar tres veces (claro que soy un maniatico, siempre pienso que un reloj se puede desequilibrar o algo si no va muy fino, me gusta mantenerlos en buena forma)

tengo un landeron 248, es una pasada, me lo trajo un amigo desde francia, y ahora flipo con la 1887, me parece una maravilla ese reloj, yo distingo entre los clasicos, aquellos relojes que permanecen, como la 5100, la 7500, la 1887 que tiene unas raices bien asentadas en el suelo en todos los sentidos, y solo lamento no tener un "el primero" que algun dia tendre, seguro, para mi estos relojes no son vintages, para mi son clasicos

los vintages son la landeron 248 o las antiguas lemania, o las antiguas valjoux o las venus, maquinas miticas, diria yo, y que se hicieran hoy veriamos lo extraordinarias que son porque las modernas a veces lo son por necesidades concretas, como la 1887 que salio porque ya estaba bien de no crear nada nuevo en esto de los cronos y tirar siempre de lo mismo, pero el revulsivo que significa eso tambien es importante, bendito hyek que en los cielos cronometricos estes :worshippy:

emho cuando un calibre va bien y no da problemas es un referente de calidad :ok:: yo en cronos tengo un Landeron 248 , un ETA 7750 , y dos Seiko 6138 , de estos calibres a cada uno le gustara uno, ya que son tres grandes maquinas , pero para mi emho siempre discutible :ok:: el mejor es el calibre 6138 de Seiko , anda durante decadas sin hacerle una revision y entra practicamente en parametros COSC , con rueda de pilares, rodamientos en masa oscilante (no era muy comun para su epoca salvo en Eterna) fecha, dia de la semana en dos idiomas , y bicompas, cosa que me vuelve loco, para mi ese calibre es de ensueño :worshippy::worshippy::worshippy: pero para otra persona puedo comprender que no le guste, es como todo para gustos los colores, lo que seria inadmisible seria un calibre que diera problemas , eso ya no seria por gustos, eso seria una chapuza :Cheers:
 
  • #20
yo estoy de acuerdo que cada perro con su flauta :clap::clap: lo importante son calibres finos, exactos y que no den problemas , de hay en adelante ya va por gustos :ok:: , hay el calibre Venus :drool: con esa referencia que has hecho me demuestras que mucho de lo que sabes lo callas :D es famoso solo para los amantes de los vintage, los aficionados ajenos a las tartanas viejas :laughing1: no le suelen conocer :Cheers::Cheers::ok::
 
  • #21
si compras un alpha paul newman de 80 euros tienes una venus, es una maquinita prodigiosa y con un diseño fenomenal, con plexi, una preciosidad, no lo mojes y tendras reloj para toda la vida

hay el calibre Venus :drool:
 
  • #22
si compras un alpha paul newman de 80 euros tienes una venus, es una maquinita prodigiosa y con un diseño fenomenal, con plexi, una preciosidad, no lo mojes y tendras reloj para toda la vida

este es el reloj con calibre venus que mas me gusta , para ser mas exacto el venus 178 , me subo por las paredes cada vez que le veo, algun dia, algun dia .... :laughing1::Cheers:


breit_2.jpg



img_0710.jpg
 
  • #23
es precioso, tienes mal gusto eh? :flirt:

este es el reloj con calibre venus que mas me gusta , para ser mas exacto el venus 178 , me subo por las paredes cada vez que le veo, algun dia, algun dia .... :laughing1::Cheers:


breit_2.jpg
 
  • #24
A todo ésto... un reloj nuevo con un calibre 7750, el Speedy, un Poljot 3133 (Val. 7734) o El Primer, ésto es con calibres con 4 décadas encima.... ¿son nuevos o vintage?
 
  • #25
A mi me gustan todos, pero si hay que elegir, los actuales... y el Montblanc Metamorphosis del video de atmorte me parece increíble.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie