• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Co-axial

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio

¿Creeis que incrementa mucho dinero OMEGA a sus relojes por llevar CO-AXIAL?

  • SI , CREO QUE ES MUCHO DINERO LO QUE INCREMENTAN AL PRECIO POR LLEVAR CO-AXIAL

    Votos: 62 64,6%
  • NO , CREO QUE NO ES MUCHO DINERO LO QUE INCREMENTAN AL PRECIO POR LLEVAR CO-AXIAL

    Votos: 34 35,4%

  • Total de votos
    96
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Aitor64

Aitor64

Habitual
Sin verificar
"Es de necios confundir valor y precio" (Antonio Machado)


¿ Creéis que realmente vale el dineral que cobra Omega por un reloj que es Co-Axial ?

Como por ejemplo los SEAMASTER BOND o los famosos SPEEDMASTER MOON , que de llevar CO-AXIAL a no llevarlo, el incremento puede rondar los 1000 €uros, en relojes que sin ese sistema andaban, el Seamaster en los 2000 € y los Speedmaster en los 2800 € , mas o menos ::Dbt:: .

Yo creo que NO. EMHO . :whist:::whist::

Saludos.


ba7.jpg



OmegaSpeedmasterFondsaphir.jpg
 
Última edición:
Creo que no hay que confundir el movimiento 8500 con el escape coaxial, escape que también llevaban los más modernos mov.2500

Los relojes con movimiento 8500 (que también lleva escape coaxial) tiene un elevado precio, pero no tanto por el escape en concreto sino porque ese es el movimiento manufactura de Omega, mientras que antes usaban ETAsa bastante modificados (una de esas modificaciones era el escape Co-axial).
;-)

Compara el precio del Aquaterra 2500 (con escape Co-Axial) con el Aquaterra 8500: unos 2500 vs 3400 €
 
Última edición:
Yo mas me centro en los sencillos.
 
¡Ah, vale!, como has puesto una foto de un calibre 8500, que esos sí que son bastante mas caros... :-P

Si es en los calibres "normales", con o sin el escape "especial"... simplemente es un plus, algo que hace diferente al calibre convirtiéndolo en "algo más", dicen que sirve para reducir rozamientos y, en consecuencia, en aumentar la durabilidad.
 
El Speedmaster Moon no lleva Coaxial.

En los calibres 8500 manufactura, casi como que lo menos impresionante es precisamente el coaxial. Y viendo lo que ofrece la competencia son baratos. Y creo que están muchos escalones por encima de los calibres 2500 y que la diferencia se justifica sobradamente.

En cuanto al normal, como todo, es relativo. Quizás sean los calibres ETA más profundamente modificados. Otras firmas como p.e. IWC venden relojes con calibres basados en ébauchés ETA, bastante menos modificados, y más caros.
 
Yo no entiendo mucho (por no decir nada), pero en la relojería me lo vendieron como para una mayor durabilidad debido al menor rozamiento... Tampoco se la diferencia de precio que había con el anterior no-coaxial... mi reloj es el Omega Seamaster 300 (Bond)...
 
El Speedmaster Moon no lleva Coaxial.

En los calibres 8500 manufactura, casi como que lo menos impresionante es precisamente el coaxial. Y viendo lo que ofrece la competencia son baratos. Y creo que están muchos escalones por encima de los calibres 2500 y que la diferencia se justifica sobradamente.

En cuanto al normal, como todo, es relativo. Quizás sean los calibres ETA más profundamente modificados. Otras firmas como p.e. IWC venden relojes con calibres basados en ébauchés ETA, bastante menos modificados, y más caros.


Pues igual tienes razón,::Dbt::::Dbt::::Dbt:: pero ¿ tu cambiarias tu precioso Snoopy por uno Co-Axial ?

un abrazo, Pedro.
 
Si hablamos del 8500, ya es otro tema. En cuanto al escape puro y duro, me parece un sacacuartos

Al bajarlo de 28800 a 25000 alternancias, es normal que sufra menor desgaste (a parte del movimiento del escape), aún con eso y con todo, ha de pasar sus revisiones periódicas...


Salutes :Cheers:
 
Yo si que creo que el Coaxial mejora en mucho este calibre respecto al no Coaxial, por tanto veo justificada esta diferencia económica. En cuanto a los calibres Omega manufacturados, como bien ha dicho algún compañero, el precio es más ajustado que el de la competencia.
 
  • #10
pues como todo, es lo que hay, nos suben el precio y creo que el incremento por ejemplo en el seamaster bond no fue de mucho, a mi me lo ofrecieron por 2050 euros el año pasado... y creo que el anterior cuando dejó de venderse estaba sobre los 1900 euros. También tuvo otras mejoras, tapa trasera, doble ar, etc... Viendo lo que ofrecen otras marcas de prestigio... están en la línea.
 
  • #11
Indudablemente estaban preparando el terreno a la llegada de la manufactura, para que la transición sea menos traumática...pero sí, soy de la opinión que sólo por el Co-axial, es un incremento notable, aunque ganes 1 año más de garantía, prefería los "normales", porque el Bond pasó de ser un reloj con un muy buen precio, a estar tan lejos frente al cuarzo que personalmente opté por este último. Ya puestos por lo que salía el Bond Coaxial, merecía dar al salto al PO, y ya estamos hablando de relojes de 3.000€...bueno salvo los nuevos manufactura :whist:: que són aún más elevaditos de precio.
 
  • #12
Pues igual tienes razón,::Dbt::::Dbt::::Dbt:: pero ¿ tu cambiarias tu precioso Snoopy por uno Co-Axial ?

un abrazo, Pedro.

Otro para tí, Aitor. :friends:

El Speedy es un modelo "clásico", con un calibre "histórico" y es ahí donde radica su encanto, habiendo relojes que son mucho más modernos tanto en diseño como en modernidad de calibre. Los Speedmasters coaxiales son relojes "modernos" (si hablamos los que llevan calibre Piguet coaxial) o ultramodernos (si hablamos del novísimo bicompax Speedmaster calibre 9300), pero sin el componente "histórico" o "legendario" del primero. Sería comparar dos conceptos distintos de reloj.

Sin embargo, en el caso de los Bond, o similares, que creo que es lo que preguntas, comparamos un 2892 COSC decorado, que es un calibre muy bueno pero prácticamente de serie, con el 2500 coaxial, que es un calibre muy modificado. ¿Merece eso la pena? Depende de cada uno, pero hablamos de una enorme diferencia de categoría entre calibres.
 
  • #13
Tengo entendido que no están completamente demostradas las ventajas del escape co-axial, también conocido como escape Daniels, nombre del creador. Insisto que tengo entendido. Por lo tanto me parece muy caro pagar ese sobreprecio por algo "incierto".
Tengo un 3303 que es un dechado de precisión y resistencia (demostrado en mis carnes). No lo cambiaría por un co-axial.
 
  • #14
Y ademas el CO-Axial tiene que ser reparadom por el CO Omega, otra putada, te dan un palo al bolsillo, que un relojero de confianza te lo haría porr la mitad de precio
 
  • #15
Y ademas el CO-Axial tiene que ser reparadom por el CO Omega, otra putada, te dan un palo al bolsillo, que un relojero de confianza te lo haría porr la mitad de precio

Tanto que se suele alabar que un reloj sea manufactura... pero entre las desventajas de la manufactura figura generalmente que si quieres arreglarlo tienes que llevarlo a la casa porque son ellos los que tienen la fornitura.

En el caso de un 2500, depende de lo que sea el fallo y quíen te lo arregle. Hace falta una llave especial para poder meter mano al calibre, pero también se dice que la llave circula por ahí...
 
  • #16
yo creo que en los ultimos años el grupo swatch ha dio posicionando de nivel la marca omega, tanto en modelos como en movimientos, la llegada del coaxial ha sido el ultimo argumento de posicionamiento en la gama media alta, esto lleva consigo la inevitable subida de precio. omega ha subido en este tiempo mucho de nivel (de 2892-7750 a pasado al coaxial)
 
  • #17
es que los coaxiales de primera generacion eran basicamente 2892 o 7750 modificados.
los coaxiales actuales, 8500 y 9300 son manufactura. entonces ya si se justifica algo la subida.
 
  • #18
... Y creo que están muchos escalones por encima de los calibres 2500 y que la diferencia se justifica sobradamente.

QUOTE]

Esto lo he oído y leído muchas veces, pero ¿podría explicar alguien en qué consisten esos escalones que el calibre 8500 saca al 2500? ::Dbt::

Yo tengo un AT con el calibre 2500 desde hace cuatro años. Lo uso con mucha frecuencia, en invierno y en verano. Al cabo de un par de meses de uso estabilizó su marcha, con un adelanto de 1,5 segundos al día y ahí sigue.

Parece obvio que el calibre 8500 será mejor que el 2500. Pero ¿de verdad hay tanta diferencia de calidad?
 
  • #19
... Y creo que están muchos escalones por encima de los calibres 2500 y que la diferencia se justifica sobradamente.

QUOTE]

Esto lo he oído y leído muchas veces, pero ¿podría explicar alguien en qué consisten esos escalones que el calibre 8500 saca al 2500? ::Dbt::

Yo tengo un AT con el calibre 2500 desde hace cuatro años. Lo uso con mucha frecuencia, en invierno y en verano. Al cabo de un par de meses de uso estabilizó su marcha, con un adelanto de 1,5 segundos al día y ahí sigue.

Parece obvio que el calibre 8500 será mejor que el 2500. Pero ¿de verdad hay tanta diferencia de calidad?

Si... sin querer decir con ello que el 2500 no sea un muy buen calibre, como he dicho arriba, quizá sea el 2892 más profundamente modificado; y eso que el 2892 lo usan varias firmas de prestigio.

El calibre base del 2500, el 2892, es de primeros de los '80. El 8500 es manufactura y, por diseño, 25 años posterior y más complejo.
Al 2500 se le metió casi con calzador el escape Daniels, que entró justito por espacio, el 8500 precisamente se diseñó en torno a ese escape.
El 8500 tiene doble barrilete, lo que le da más reserva de marcha.
El acabado del 8500 también está más trabajado.
 
  • #20
Otro para tí, Aitor. :friends:

El Speedy es un modelo "clásico", con un calibre "histórico" y es ahí donde radica su encanto, habiendo relojes que son mucho más modernos tanto en diseño como en modernidad de calibre. Los Speedmasters coaxiales son relojes "modernos" (si hablamos los que llevan calibre Piguet coaxial) o ultramodernos (si hablamos del novísimo bicompax Speedmaster calibre 9300), pero sin el componente "histórico" o "legendario" del primero. Sería comparar dos conceptos distintos de reloj.

Sin embargo, en el caso de los Bond, o similares, que creo que es lo que preguntas, comparamos un 2892 COSC decorado, que es un calibre muy bueno pero prácticamente de serie, con el 2500 coaxial, que es un calibre muy modificado. ¿Merece eso la pena? Depende de cada uno, pero hablamos de una enorme diferencia de categoría entre calibres.

Hola Tortuga!

Ya sabes mi opinión sobre la manufactura de Omega...mientras sea ETA quien se lo fabrique no son manufactura, en mi opinión. Manufactura lo son Jaeger, Zenith, o Seiko, que tienen sus fábricas...pero Omega? :laughing1: Por lo menos, ya que lo diseñan, que se pueda pasar la fecha... :-P:D

Una pregunta Tortuga... el 2500 está muy modificado? Es que hablas de una enorme diferencia entre calibres...es curiosidad...

Respecto al escape Daniels, otras marcas (más importantes) lo desecharon... así que si Patek dijo no.... :nea:

Saludos!
 
  • #21
Hola Tortuga!

Ya sabes mi opinión sobre la manufactura de Omega...mientras sea ETA quien se lo fabrique no son manufactura, en mi opinión. Manufactura lo son Jaeger, Zenith, o Seiko, que tienen sus fábricas...pero Omega? :laughing1: Por lo menos, ya que lo diseñan, que se pueda pasar la fecha... :-P:D

Una pregunta Tortuga... el 2500 está muy modificado? Es que hablas de una enorme diferencia entre calibres...es curiosidad...

Respecto al escape Daniels, otras marcas (más importantes) lo desecharon... así que si Patek dijo no.... :nea:

Saludos!

He encontrado éste enlace de Sobrerelojes, firmado por Román, donde muestran las diferencias entre calibres.
http://www.sobrerelojes.com/articulos/calibre-omega-2500-1.htm

Ya sabes mi opinión sobre el escape Daniels... tendrá menos desgastes, será un avance... pero en cierto modo era la excusa que se buscaron los de Swatch hará algo más de una década para empezar a elevar comercialmente el nivel de una Omega que hoy estaría en el nivel de mercado de Longines mientras desarrollaban calibres manufactura (o "exclusivos" si lo prefieres). ¿Es tan importante el tener un escape distinto? Como todo, supongo que será relativo. Después de "ciento y pico años" sin cambios, no sólo Omega, sino Seiko tiene su escape electrónico como gran avance de los últimos años y TH anuncia un aún más novedoso Pendulum, que si se acaba concretando puede dejar los mecánicos en precisiones de cuarzo y que espero, ya que me apasionan los avances, ver algún día en relojes de serie de producción masiva.

Sobre la fecha en el 8500, de acuerdo, podían haber puesto pase rápido. Éstos ingenieros... Quizás pensaron que era más útil a un usuario cosmopolita poder cambiar fácilmente de hora.

Manufactura Omega... si, ¿por qué no? Recuerdo que una vez me dijiste que éstas marcas de las que somos apasionados no dejaban de ser departamentos de enormes grupos en los que el dinero primaba y romanticismo no tenía sitio. Al fin y al cabo ETA y Omega también son la misma cosa.
 
Última edición:
  • #22
Eso he escuchado, con la broma del coaxial te meten unos palos que alucinas. Me ofrecieron el seemaster por 1995 euros la semana pasada, dentro de poco merecera la pena pasar directamente al PO.
 
  • #23
Eso he escuchado, con la broma del coaxial te meten unos palos que alucinas. Me ofrecieron el seemaster por 1995 euros la semana pasada, dentro de poco merecera la pena pasar directamente al PO.


No te creas, esta año los han subido a los PO , un 15 % eso es una pasada y una verguenza. EMHO :-((:-((:-((:-((:-((
 
  • #24
No te creas, esta año los han subido a los PO , un 15 % eso es una pasada y una verguenza. EMHO :-((:-((:-((:-((:-((

No es por sacar punta a todo, pero creo que "realmente" no han subido los relojes suizos en general, ni los rusos (que han subido incluso más), ni los japoneses (que también) o incluso los chinos. Es el euro el que ha bajado con respecto a casi todas las monedas, excepto el dólar.

Aquí tienes cómo se ha devaluado el euro frente al franco suizo los últimos 3 años.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #25
En definitiva no lo vale (pero esto es subjetivo)

Debemos recordar, que Omega ha subido los precios mas que proporcionalmente al aumento de calidad (Pero esto tambien es subjetivo)

Tambien hay que agragar que Omega tiene una especie de fiebre, por convertirse en una competencia frontal a ROLEX (cosa sumamente dificil por cierto) pero para hacerlo deben poner los precio a tono ROLEX.

Lo cierto es que OMEGA NO tiene el NIVEL de ROLEX, aunque al paso de omega pronto tendra el NIVEL de PRECIOS de ROLEX.

Saludos y mil disculpas no busco Demeritar Omega que es una Gran Marca (no como Rolex, pero grande)
Que tiene modelos muy logrados.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie