• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con la verdad por delante... ¿Qué os parece más práctico, un cuarzo o un mecánico?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio

¿Cuál os resulta más práctico de los dos?


  • Total de votos
    236
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
Intento averiguar vuestro punto de vista acerca de los cuarzos (digitales o analógicos) frente a los mecánicos, y saber, independientemente de cuál tipo os gusta más, cuál consideráis más práctico...

¿Consideráis que los mecánicos son más prácticos por el hecho de prescindir de batería a pesar de todos los inconvenientes que comporta?, ¿o por el contrario creéis que los cuarzos son más prácticos por su economía, precisión y autonomía?...
 
Hombre es mas practico uno a pilas y si ademas es de energia solar y radiocontrolado, pues ya sería el no va más, claro.
Mismamente, yo me guío, y mis relojes mecanicos tambien, por uno de esos.Un Casio.
 
Los mas prácticos son los que llevan celda solar.Si encima son radio controlados, mejor que mejor.
 
Cuando era joven el cuarzo me resultaba más práctico por su precisión y robusted, pero con el paso de los años algún segundo al día y una devoción por la dificultad mecánica me ha hecho decantarme por los mecánicos.

Saludos.:):ok::
 
Ante la falta de la opción de automático, me parece mas práctico el de cuarzo debido a que el mecánico requiere mas mantenimiento y una supervisión personal diaria ya que tienden a retrasarse.
 
A mí me parece más práctico y más preciso el cuarzo, porque con el mecánico al final no se la hora exacta y tengo comprobarla de vez en cuando por si ha atrasado demasido.
 
para mi no depende de que sea mecanico o cuarzo, ni radiocontrolado, por ejemplo el crono del radiocontrolado que tengo no me sirve, la esfera de los minutos no tiene indices para los minutos, solo cada cinco minutos, y yo uso el crono para trabajar, no se ve muy bien por la noche, tampoco, y la funcion de radiocontrolado al final lo tuve que poner en un tripode encarado a norte porque en otros sitios de la casa no se sincroniza, no es un reloj para llevarlo siempre (para mi, claro)

en cambio los mecanicos que tengo se ven muy bien, el rainbow de fortis por ejemplo la esfera de los minutos del crono esta dividida en colores, se ve perfectamente, los pulsadores son con doble teflon y ni siquiera hay que desenroscarlos, es ligero, y se ve bien por la noche, es mecanico y me va mucho mejor, tiene unas agujas que por la noche parecen reflectores, y un bisel suave

en conjunto los mecanicos que tengo me van mucho mejor que los cuarzos que he tenido, y eso que estuve como diez años con un kinetic, pero no era crono... seguramente algun dia encuentre algun curazo que me vaya de coña pero hasta ahora...
 
Practico--> cuarzo y cuanto mas barato mejor-->tipo F-91W.

Luego hay otras disquisiciones..

esta es mi opinion.
 
  • #10
Son mas practicos los cuarzos pero los mecanicos son mas bellos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ indudablemente
 
  • #11
Esto esta respondido hasta la saciedad,no hay que mezclar sentimientos/romanticismo con practicidad.

¿Que es más cómodo una buena pluma o un boli "bic"?:whist::....pues eso
 
Última edición:
  • #12
Mecánico es tanto el automático como el de carga manual.
 
  • #13
No sabía que hubiese salido ya este tema, pero lo que tampoco vamos a hacer es realizar una búsqueda de temas antes de postear cada hilo que abramos, porque sino apaga y vámonos... :-P
 
  • #14
un cuarzo es mucho mas comodo, sobre todo si tienes varios y te los cambias pues no tienes que ponerlos en hora cada vez que te lo pongas!!
 
  • #15
hola amigo
yo tambien pienso que es mas practico y exacto un cuarzo aunque para gustos colores pero si he de elegir que sea cuarzo que seguro que me da menos disgustos con la hora.
saludos
 
  • #16
No sabía que hubiese salido ya este tema, pero lo que tampoco vamos a hacer es realizar una búsqueda de temas antes de postear cada hilo que abramos, porque sino apaga y vámonos... :-P
Opino igual, si ya está repetido pues se pone otra vez para el que se lo perdió y no pasa nada..:ok::
 
  • #17
si hablamos exclusivamente de ser más o menos práctico, sin duda me quedo con un cuarzo. no obstante tengo alguno y el bond de cuarzo es al reloj que más uso le doy.
 
  • #18
Siempre desde mi punto de vista, los mecánicos son más prácticos. Por qué? Un reloj de cuarzo no me hace feliz sino desdichado. No ser feliz no lo veo práctico ni deseable. No me atrevo a opinar sobre la practicidad objetiva de unos relojes y otros. Yo, en mi caso, lo tengo claro ;-)
 
  • #19
Pues eso. Y el que ya haya contestado anteriormente en otro hilo similar no está obligado a meterse y lanzar quejas, que pase de largo...
 
  • #20
como mas practicos y exactos ......los cuarzos sin duda. Pero aún así entre los foreros son mayoría los que prefieren los mecánicos. Algo tendrá el agua cuando la bendice.:ok:::ok:::ok::
 
  • #21
¿practico? Cuarzo.
Eso sí, han sido los mecánicos los que han encendido esta pasión por los relojes, motivo por el que no llevo cuarzos ( salvo mi Seiko Kinetic, claro:D).
 
  • #22
Como práctico un cuarzo sin duda.
 
  • #23
Es muchísimo mas practico el cuarzo pero no te da ningún gustirrinin darle cuerda y que haga su ruidito o admirar como se desliza el segundero. El placer normalmente no tiene nada que ver con lo práctico
 
  • #24
Yo tambien he opinado mecanico,porque,personalmente,cuando he tenido cuarzos y ahora automaticos no he hecho nada especial con el de pila que no haga ahora con el mecanico,ni me hicieron falta para cosas que no pueda hacer ahora con los mecanicos...vamos que no cambio nada en cuanto a lo "practico"en mi vida...
Ni haciendo deporte,ni trabajando ni en la vida diaria...
Uso los relojes para ver la hora...el resto de funciones no me hacen falta...soy como un Spetnaz...:D:-P

Saludos!
 
  • #25
por alusiones..yo no me he quejado...me he limitado a auto-citarme...en los otros hilos que sobre el mismo tema habian salido....

perezoso que es uno!:yawn::yawn::yawn::yawn:



Pues eso. Y el que ya haya contestado anteriormente en otro hilo similar no está obligado a meterse y lanzar quejas, que pase de largo...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie