• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Con cuál os quedáis?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio

¿Con cuál os quedáis?

  • Rolex Sea Dweller

    Votos: 109 85,2%
  • Girard Perregaux G.G.Y.C

    Votos: 19 14,8%

  • Total de votos
    128
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Hola a tod@s!.......hacía tiempo que tenía ganas de hacer una encuesta/comparativa parecida y hoy he sacado algo de tiempo para hacerla.
Los contendientes son dos relojes de mi colección, ambos de grandes marcas……uno convertido ya en un clásico, el otro sencillamente brutal en cuanto aspecto,terminaciones diseño y prestancia.
No me cabe duda que ambos son divers de alta gama y en las fotos que iré adjuntando a continuación intentaré captar los aspectos más significativos de cada uno de ellos…..vamos allá!
Una vez vistas las fotos se me ocurre citar los aspectos que considero positivos y negativos de cada uno de ellos:

- Rolex Sea Dweller 16600:

lostimage.jpg


- Girard Perregaux GGYC:

lostimage.jpg


Veamos las traseras de ambos; en el caso del SD nos encontramos con unos de los pocos Rolex con inscripciones en su tapa trasera. El GP adorna su retaguardia con la silueta del BMW Oracle así como inscripciones relativas a su limitada tirada.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Centrémonos ahora en sus válvulas de descomprensión........un recurso técnico siempre de agradecer en un reloj de inmersión....:clap::clap:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Más tomas individuales!.............:yhoo:::yhoo::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un par de "wrist-shot"........:flirt:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y el combate final!...........frente a frente!......:clap::clap:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Una vez vistas las fotos se me ocurre citar los aspectos que considero positivos y negativos de cada uno de ellos:

SEA DWELLER 16600:

*Aspectos positivos:

- Su diseño atemporal lo ha convertido,junto con el Submariner, en todo un clásico.
- Dureza; puedo afirmar que es un verdadero “tool watch”.
- Versatibilidad; su diseño lo hace llevadero en casi todo tipo de situaciones .
- SAT; sin duda sobresaliente , efectivo y con costes razonables de mantenimiento.
- Alto valor residual; sin duda estamos ante un Rolex y si hay marcas con poca depreciación ésta es una de ellas, especialmente los modelos deportivos de acero recientemente descatalogados.


* Aspectos “negativos”:

Entrecomillo la palabra ya que pienso que este tipo de piezas no presentan aspectos negativos……
- Poca exclusividad; pese a ser un reloj caro no es ni de lejos un reloj exclusivo; es fácil coincidir con personas que lleven un SD o en su defecto otro Submariner de Rolex en cualquiera de sus versiones.
- Tamaño; para muchos es un punto negativo al considerar que tiene unas proporciones muy justas para las tendencias actuales.

GIRARD PERREGAUX G.G.Y.C:

Aspectos positivos:

- Aspecto; su mayor carta de presentación es su apariencia, es un reloj que no pasa desapercibido.
- Exclusividad; es otro de sus puntos fuertes sin duda ya que es difícil coincidir con alguien con uno igual y máxime en este caso ya que es una edición limitada a 1000 piezas.
- Calibre; 100% manufacturado por GP y con el atractivo de una complicación añadida como es la reserva de marcha.

Aspectos “negativos”.

Al igual que en el caso anterior entrecomillo la palabra negativo…….
- Su aspecto de diver extremo lo hace menos llevadero que su contrincante.
- SAT; más caro y de solvencia menos contrastada a partir de ahora……..siempre y cuando se confirme que Cronomar deja de ser la responsable del mismo.
- Antireflejos externo; cada vez tengo mas claro que es un recurso innecesario en un diver a efectos de funcionalidad.
- Alta depreciación; a muchos esto importa y no cabe duda de que se deprecia enormemente respecto a su PVP. Como dato curioso añadir que el anterior propietario lo obtuvo dando como parte de pago un Sea Dweller……a dia de hoy dudo que nadie cambie un SD por éste si no aflojas una cantidad de pasta considerable.

CONCLUSIONES:

Sin lugar a dudas estamos ante dos grandes relojes y la elección se torna complicada. Como usuario y propietario de ambos daré una visión subjetiva……basándome en mi experiencia y en lo que cada uno me transmite.
El SD es un reloj que gusta tener……es un clásico entre los clásicos pero llevarlo muchos días llega a cansarme……..quizás porque llevo unos años catándolo y ya no me transmite como lo hacía antaño.
El GP es un reloj diferente…….a dia de hoy y tras mucho meditar si deshacerme o no de él ha llegado a cautivarme hasta considerarlo imprescindible…….el hecho de ser diferente y menos visto es otro punto a su favor que me hace sentirme orgullos de tenerlo.
Tras estas pequeñas reseñas solo me toca admitir que mi elegido es el Sea Hawk……puede que dentro de muchos años no me den un “chavo” por él pero de momento solo me interesa una cosa……¡Disfrutarlo!

Saludos y gracias por vuestra atención!:)
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
lo has resumido genial, me quedo con el rolex
 
Joer Miguel,menuda currada de encuesta,muy a destacar lo bien que has elaborado la comparativa
yo voto por el SD,aunque el GP es muy bonito,creo que es demasiado grande y lo BMW oracle,me sobra por todos los lados
Duermes algo ya?
 
Genial post compañero, me lo he pasado muy bien leyendo la comparativa y disfrutando con las fotos. Son dos relojazos impresionantes pero si hubiera de quedarme con uno lo haría con el Rolex, por su versatilidad; aunque repito, los dos son impresionantes.
 
El rolex ¡¡¡ quien pudiera!!! aunque el otro no le queda a la zaga
saludos
 
Me quedo con el GP Miguel.. Lo tengo claro..
 
Voy a ser muy poco original, pero yo me quedaba con los dos. Maravillosos, ambos, aunque me hace un poco mas de tilín el SD. Pero ojo, si necesitas yo te los cuido eh ;-)
 
Hola a tod@s!.......hacía tiempo que tenía ganas de hacer una encuesta/comparativa parecida y hoy he sacado algo de tiempo para hacerla.
Los contendientes son dos relojes de mi colección, ambos de grandes marcas……uno convertido ya en un clásico, el otro sencillamente brutal en cuanto aspecto,terminaciones diseño y prestancia.
No me cabe duda que ambos son divers de alta gama y en las fotos que iré adjuntando a continuación intentaré captar los aspectos más significativos de cada uno de ellos…..vamos allá!
Una vez vistas las fotos se me ocurre citar los aspectos que considero positivos y negativos de cada uno de ellos:

- Rolex Sea Dweller 16600:

lostimage.jpg


- Girard Perregaux GGYC:

lostimage.jpg


Veamos las traseras de ambos; en el caso del SD nos encontramos con unos de los pocos Rolex con inscripciones en su tapa trasera. El GP adorna su retaguardia con la silueta del BMW Oracle así como inscripciones relativas a su limitada tirada.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Centrémonos ahora en sus válvulas de descomprensión........un recurso técnico siempre de agradecer en un reloj de inmersión....:clap::clap:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Más tomas individuales!.............:yhoo:::yhoo::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un par de "wrist-shot"........:flirt:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y el combate final!...........frente a frente!......:clap::clap:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Una vez vistas las fotos se me ocurre citar los aspectos que considero positivos y negativos de cada uno de ellos:

SEA DWELLER 16600:

*Aspectos positivos:

- Su diseño atemporal lo ha convertido,junto con el Submariner, en todo un clásico.
- Dureza; puedo afirmar que es un verdadero “tool watch”.
- Versatibilidad; su diseño lo hace llevadero en casi todo tipo de situaciones .
- SAT; sin duda sobresaliente , efectivo y con costes razonables de mantenimiento.
- Alto valor residual; sin duda estamos ante un Rolex y si hay marcas con poca depreciación ésta es una de ellas, especialmente los modelos deportivos de acero recientemente descatalogados.


* Aspectos “negativos”:

Entrecomillo la palabra ya que pienso que este tipo de piezas no presentan aspectos negativos……
- Poca exclusividad; pese a ser un reloj caro no es ni de lejos un reloj exclusivo; es fácil coincidir con personas que lleven un SD o en su defecto otro Submariner de Rolex en cualquiera de sus versiones.
- Tamaño; para muchos es un punto negativo al considerar que tiene unas proporciones muy justas para las tendencias actuales.

GIRARD PERREGAUX G.G.Y.C:

Aspectos positivos:

- Aspecto; su mayor carta de presentación es su apariencia, es un reloj que no pasa desapercibido.
- Exclusividad; es otro de sus puntos fuertes sin duda ya que es difícil coincidir con alguien con uno igual y máxime en este caso ya que es una edición limitada a 1000 piezas.
- Calibre; 100% manufacturado por GP y con el atractivo de una complicación añadida como es la reserva de marcha.

Aspectos “negativos”.

Al igual que en el caso anterior entrecomillo la palabra negativo…….
- Su aspecto de diver extremo lo hace menos llevadero que su contrincante.
- SAT; más caro y de solvencia menos contrastada a partir de ahora……..siempre y cuando se confirme que Cronomar deja de ser la responsable del mismo.
- Antireflejos externo; cada vez tengo mas claro que es un recurso innecesario en un diver a efectos de funcionalidad.
- Alta depreciación; a muchos esto importa y no cabe duda de que se deprecia enormemente respecto a su PVP. Como dato curioso añadir que el anterior propietario lo obtuvo dando como parte de pago un Sea Dweller……a dia de hoy dudo que nadie cambie un SD por éste si no aflojas una cantidad de pasta considerable.

CONCLUSIONES:

Sin lugar a dudas estamos ante dos grandes relojes y la elección se torna complicada. Como usuario y propietario de ambos daré una visión subjetiva……basándome en mi experiencia y en lo que cada uno me transmite.
El SD es un reloj que gusta tener……es un clásico entre los clásicos pero llevarlo muchos días llega a cansarme……..quizás porque llevo unos años catándolo y ya no me transmite como lo hacía antaño.
El GP es un reloj diferente…….a dia de hoy y tras mucho meditar si deshacerme o no de él ha llegado a cautivarme hasta considerarlo imprescindible…….el hecho de ser diferente y menos visto es otro punto a su favor que me hace sentirme orgullos de tenerlo.
Tras estas pequeñas reseñas solo me toca admitir que mi elegido es el Sea Hawk……puede que dentro de muchos años no me den un “chavo” por él pero de momento solo me interesa una cosa……¡Disfrutarlo!

Saludos y gracias por vuestra atención!:)
Tienes razón en todo. Comentarios muy acertados y, para concluir, me quedo con el SD
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
el rolex,,,,,vamos sin duda
 
  • #10
puestos a elegir el rolex de pasada, el girard perregaux podría pasar por un peluco de cani poligonero, con tanto colorín, si quitas lo de "girard perregaux" y pones "breil" te lo parece.

sin lugar a dudas, cómprate el rolex!

el rolex es lo que debe de ser, sobrio, elegante y con unos acabados impresionantes, enhorabuena por la elección del relojazo!.
 
  • #11
SD sin dudarlo ni un segundo. Tu GP no me sirve la correa. :D
El SD me parece un reloj precioso, y sólo superable por el actual SD.
Su SAT, su perpetua imagen, su equilibrio en proporciones, su valor residual, su versatilidad, hacen de esta pieza una maravilla.
Entiendo que eso si, las calidades y las técnicas actuales se observan mejor en el GP, así como los diseños resultan más novedosos y las imágenes más actuales son igualmente las del GP de Guancho.
Me gustaría saber la opinión del amigo. :D
Eso si, me quedo con el Rolex. En este caso si. Si me pones un submariner..., ya no. Preferiría el GP.
 
  • #12
Miguel,
que cosas tienes....8o hasta tu hijo te lo ha dicho, y tú mismo lo mostraste en foto....:flirt:
El Rolex.... claro! :ok::
 
  • #13
muy buena comparativa, me quedo con el rolex, por goleada...
 
  • #14
Me quedo con el SD. El GP me parece un diver como dices más "extremo" y me parece que es más temporal. Por supuesto ambos son dos piezas estupendas :-P
 
  • #15
yo con el SD que para un Rolex que me gusta :umbrella:
 
  • #16
Me quedo con el SD.
 
  • #18
ea, vuelve la burra al trigo, estate quietecito Miguel, que Rodrigo te lo agradecera...
 
  • #19
Rolex, Rolex...
Vaya por delante, eso sí, que los dos están para... comprárselos!!! :laughing1:
 
  • #20
yo me quedaría con el rolex
 
  • #21
Aunque no soy de ninguna de las dos marcas, por ahora me decanto por otras, mas de mi gusto es el Rolex y es que el otro no me parece muy ponible......
Un saludo
 
  • #22
No he tenido ninguno de ellos en la mano, pero por las fotos me gusta más el rolex.
 
  • #23
El Rolex sin dudarlo!!
 
  • #24
Miguelón,¿has visto por ahi muchos Girard como ese?Ahí está la clave.La exclusividad es la exclusividad.Yo trabajo para el público y Rolex submariner,sea dweller e incluso deepsea he visto pero tu Girard a nadie,solo el tuyo y en las fotos.Así que ya sabes.Saludos.
 
  • #25
Rolex porque el otro no me llama nada nadita
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie