• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

como debe dormir un reloj con cuerda???

  • Iniciador del hilo ganyanaco
  • Fecha de inicio

como creeis que debe dormir un reloj con cuerda????

  • en horizaontal, con la esfera hacia arriba

    Votos: 37 47,4%
  • en horizontal, con la esfera hacia bajo

    Votos: 5 6,4%
  • de lado, con la corona hacia bajo

    Votos: 6 7,7%
  • de lado, con la corona hacia arriba

    Votos: 3 3,8%
  • da esactamente igual, no afectara nunca al reloj

    Votos: 27 34,6%

  • Total de votos
    78
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
G

ganyanaco

Quasi-forer@
Sin verificar
es una duda que tengo y supongo que por votacion popular mas de uno resolvera tambien sus dudas...
 
Depende, cada reloj es diferente en este tema. Lo mejor (que yo no hago) es ver cuanto desvia el reloj durante el dia. Y por la noche ir probando en distintas posiciones para compensar el desvio diario. Por ejemplo si el reloj durante el dia adelanta 10 sec y por la practica sabes que corona abajo atrasa 7 sec y corona arriba adelanta 3 sec, lo suyo seria dejarlo corona abajo para que el retraso nocturno compense el adelanto diurno.

Espero no haberte liado mas :D :D

Saludos
 
Interesante, o sea que a rellenar una excel, sincronizar el reloj del ordenador por NTP al "ir a dormir" y "al amanecer", comparar, y sacar conclusiones acerca de los desvíos.

Me lo apunto.

De todos modos, aprovecho para preguntaros: en la tienda me dijeron que si un reloj automático nuevo adelanta o atrasa más de 6 minutos al mes, necesita un ajuste de maquinaria. ¿Es esto tan cierto como me lo han dicho?, ¿esto incluye el "compensar" los desvíos diurnos con la postura del reloj por la noche, o ese desvío mensual se debe medir sin preocuparse de contrarrestarlo?
 
Debe dormir bien tapado, no vaya a ser que se resfríe.

También conviene cantarle algo antes de dormir, o leerle un cuento.

También es bueno ventilar la habitación media hora antes de acostarle.

Le ayuda a dormir bien un buen vaso de leche templada.

Por supuesto, nada de ver la TV en la cama, que eso produce insomnio.

:D:D:D:D:D:D:D:D
 
yo suelo o ponerlo en su estuche con lo cual duerme con esfera parriva aunque la verdad apostaria a que esto no afecta al reloj de cuerda, digo yo que teniendo cuerda.......vamos nosé pero me llamaría la atención de hecho lo experimentare jeje. pero no debería influir
 
Debes dejarle cerca su peluche preferido por si despierta por la noche.
 
hola, yo lo pongo en horizontal con la esfera hacia abajo porque en esa posición tiene un error en esas horas de +1 seg y como durante el día tiene un error de -3 así se queda en -2, je,je. Me imagino que cada reloj es diferente.
 
Como su dueño.

Siempre duermo con reloj.

Saludos
 
pues mi pam063 durante el día adelanta unos 2-3 segundos...sin embargo si duerme sobre la corona los recupera,con lo que siempre va perfecto
 
  • #10
Yo diria que con la esfera hacia arriba en horizontal.
 
  • #11
Me imagino que cada marca, o incluso relojes de la misma marca y modelo, han de sufrir diferentes variaciones, aun en la misma posición :whist::
 
  • #12
Siempre sin tocar la base del reloj con el cristal, mármol...etc, por tanto hacia arriba.
 
  • #13
El mío tiene unas pesadillas recurrentes en las que le quitan el COSC. Qué puedo hacer? :D
 
  • #14
Si mantiene bién la marcha, esfera hacia arriba. Si adelanta un poco, corona hacia arriba.
 
  • #15
Mira que os he dicho que los relojes no duermen,
 
  • #16
Lo habitual esfera hacia arriba en palno horizontal.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie