• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coche gama alta y reloj gama baja o lo contrario

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio

Coche o reloj??

  • Prefiero un "Carraco" y que le den al "Peluco"

    Votos: 102 59,3%
  • Por supuesto que un reloj, los coches ni me van ni me vienen.

    Votos: 70 40,7%

  • Total de votos
    172
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ultragts

Ultragts

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pues siempre he tenido esa duda sobre lo que preferirá la gente si te dieran a elegir una cosa o la otra, yo lo tengo muy claro pero y vosotros?? que elegiríais? Un Porsche y llevar un Casio o un Dacia y llevar un Patek? :D
 
Es más fácil lo primero que lo segundo...:whist::, o al menos eso espero.
 
yo el Porsche y el Casio :yes:
 
depende del Porsche y del Patek
 
Yo prefiero Porsche y Casio (que los hay muy bonitos!)
 
Ninguna de las dos.
Para mí lo mejor es que todo guarde un equilibrio: coche, reloj, casa, vacaciones, ropa....
 
Estoy con Gugol. En el equilibrio esta la razón.
 
Yo voto por...

Yo siempre intento buscar buena relación calidad/precio (más que precio/calidad) pero cuando compré coche hace 4 años hacía más de 120km diarios por carreteras secundarias del Pais Vasco por lo que la opción está clara: Seguridad, comford...la pasta para un buen coche y si sobra me compro un Casio.

Ahora he cambiado de lugar de trabajo y voy mucho días en bici ( todo un lujo;-)) y si llueve mucho me gusta llevar mi segundo coche con veinta años a sus espaldas y recientemente reparado. Ahora mi decisión sería un Dacia y un FF con armis.

Al final voto por un buen coche y lo que sobre para el casio ya que un mejor coche puede suponer un aumento de seguridad activa y pasiva para tí y tu familia, tener un Patek solo te sube la autoestima.

Saludos
 
Mucho mejor un cochazo y un relojazo. Jejeje.
Un saludo.
 
  • #10
Un BmW m3 y un hublott.

sumados vienen a costar lo mismo que el porsche. :)
 
  • #11
compensaria la cosa, un VW golf GTI y un Rolex Deep sea, si hay 50/50 dos gamas medias , antes que una bomba y una mierda, amo los coches y los relojes
 
  • #12
en un supuesto ficticio, de tener que gastarme una cantidad, digamos de 60.000 € 8o, sin duda lo haria en un coche :yes:
 
  • #13
Estoy seguro que en este foro hay gente , bastante, que tiene un coche de +- 60000 euros, pero no tienen un reloj de 60000 euros. Yo por ejemplo. Mi mujer me capa si me compro un reloj de 60000 euros. Si son mas baratos pasan mas o menos desapercibidos. Hay que ser sinceros.
 
  • #14
Hombre, creo que, al margen de las consideraciones de cada uno, pero es algo más o menos obvio: un coche por regla general tiene más valor que un reloj (aunque al final de su vida útil no) y el que tiene dinero para gastárselo en un Patek no creo que tenga un 600 en la puerta de su casa, en cambio hay muchos que tienen un buen coche y no se les ve con relojes 'con sustancia', lo que refleja el gusto general de la mayoría... Un buen coche creo que a rasgos generales puede proporcionar más satisfacciones, pues hay mucha más diferencia entre un coche de 10.000 € y uno de 100.000 € que la satisfacción percibida entre un reloj de 10.000 € y otro de 100.000 € (sí, será más exclusivo el de 100.000 €, pero no proporciona una ventaja 'neta', una mejora en la 'calidad de la hora', y en lo que la da, que es en su exclusividad -movimiento, diseño, materiales-, tampoco significa una mejora práctica).

No sé, creo que me estoy perdiendo y no me sé explicar con claridad, pero al menos yo (y se ve por la encuesta que además refleja el pensamiento de la mayoría, constatado también por lo que he hablado con familiares o amigos) preferiría un buen coche a un buen reloj, (el viajar con calidad se nota a diario y sobre todo en viajes largos, en cambio saber la hora es posible con cualquier tipo de reloj y los hay que nos pueden dar muchas satisfacciones por muy poco dinero), pero OJO, todo depende de qué coche y qué reloj...

*EDITO: También creo que es cuestión de sentido común. Una casa tiene un gran valor y, al margen de la capacidad financiera de cada uno, será el mayor gasto de nuestra vida. Un barco puede valer más que una casa, pero el que se compra un barco por regla general se lo compra de un valor inferior al de la casa donde vive. Igualmente pasa con el resto de cosas en la vida: un coche es una inversión de medio nivel y por regla general uno se gasta más en un coche que en un reloj (otra cosa es que uno sea coleccionista de relojes y acabe amasando una gran cantidad de piezas de alto valor, pero hablo de unidades, de piezas sueltas), y así sucesivamente... Es raro que alguien se gaste más en unos zapatos que en un reloj, y si una señora se gasta 6.000 € en unos Blanik es que lo más seguro tenga un reloj de más valor en la muñeca y no al contrario... Nadie se gastará 3.000 € en un móvil Vartu sin vestir a la última o llevar un buen reloj en la muñeca de, por lo menos, el mismo valor (sino mayor)... Por ejemplo, todos podemos gastarnos 300 € en una botella de vino magnífica, en cambio casi ninguno lo hacemos aunque nos lo gastemos en otra cosa, porque se considera un capricho muy 'volátil' y efímero y eso suelen gastarlo los pudientes; como el que se gasta mucho dinero en cosas 'pequeñas', pues si lo hacen es porque lo tienen para gastárselo en cosas 'grandes' porque sino sería raro... Es decir, todo es cuestión de cierta 'lógica', de seguir unas 'proporciones', del propio sentido común. (Creo, así lo pienso yo).
 
Última edición:
  • #15
alguien está pensando en comprarse un Cayenne... o un Patek.
 
  • #16
Como ya se ha dicho muy bien, no hay que plantearse extremos: puede encontrarse un balance entre ambos, y lo normal (entendiendo normal un foro de relojes, claro) es equilibrar ambos conceptos

En cualquier caso, un buen reloj no te va a salvar nunca tu vida ni la de tus seres queridos, eso lo tengo claro.
 
  • #17
Siendo sincero y como solo hay estas dos opciones, si me pusieran delante un lamborgini murcielago y un rolex el mas caro. Me quedaba con el lambo sin dudarlo.

Saludos.
 
Última edición:
  • #18
lo mio seria mas de H-D fat boy y sub ceramico!!! un golazoooo
 
  • #19
Yo, el poco dinero que tengo, antes me lo gasto en comprarme un reloj bueno que en un cochazo. Salu2
 
  • #20
No se conducir:D
 
  • #21
Algo equilibrado es muy postura. Por ejemplo un JLC y un BMW
 
  • #22
He puesto estos 2 extremos porque más de una vez me he cruzado con un prenda con un Mercedes de 120.000€ y un casio en la muñeca y ya no hablemos de los Kinkis con los BMW M3 de 90.000€ y su espectacular Lotus Shine :laughing1:
 
  • #23
No me gustan los coches, pero no compraría uno de baja gama por tener mejor reloj. No sólo es la conducción, sino la seguridad.
De elegir, me gustaría tener el reloj, coche y una compañera como la de Rabioso (estoy que no duermo desde sus fotos:pardon:).
 
  • #24
He puesto estos 2 extremos porque más de una vez me he cruzado con un prenda con un Mercedes de 120.000€ y un casio en la muñeca y ya no hablemos de los Kinkis con los BMW M3 de 90.000€ y su espectacular Lotus Shine :laughing1:

la verdad,no veo absolutamente nada malo en tener un Mercedes y un Casio. No todo el mundo es aficionado a los relojes.
 
  • #25
O dicho de otra manera, caballos por tonelada o alternancias por hora? :laughing1:

En ese caso, sí que me quedo con caballos por tonelada, cuantos más, mejor....en cambio, en alternancias, no pido tanto.....:whist::
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie