• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda en compra de stowa

  • Iniciador del hilo jorgebart28
  • Fecha de inicio

¿que modelo prefieren?

  • Flieger Automatik without Logo

    Votos: 26 86,7%
  • Flieger Automatik

    Votos: 4 13,3%

  • Total de votos
    30
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
jorgebart28

jorgebart28

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes.

Despues de leer el foro por unos cuantos meses he decidido comprarme un reloj lujoso, de buena calidad y caro (caro debido a que a mi me cuesta 3.6 veces mas que a uds y no trabajo ya que tengo 18 años), un stowa airman para el que ya empece a ahorrar. Hay dos modelos que me gustan y me parecen muy similares:


Flieger Automatik without Logo (545 euros)







Flieger Automatik (497 euros)




Como ven creo que las unicas diferencias radican en el rotor, en la corona y en que el segundo si tiene el logo en la parte anterior, quisiera un poco mas de informacion sobre cada uno, con cual se quedarian y por qué.

Tambien quisiera informacion sobre otras marcas que usan las mismas esferas, un reloj que he notado que es muy similar es uno de la marca steinhart, ¿cual creen que es mejor marca?

En adicion, tambien quiero una correa con ese estilo flieger:




Creo que le quedaria perfecta a cualquiera de mis relojes de 20 mm, el hoyo para el pasador es de tamaño standar, ¿cierto?

Gracias por sus opiniones

Saludos:clap:
 
Última edición:
Hola,

lo primero es enhorabuena por esa decisión que has tomado, Stowa es una muy buena marca, de hecho, fue junto con IWC, Lange, Wempe y Laco, las constructoras de los Flieger de la Lufftwafe en la WWII. Ahí es nada.

Respecto a los dos modelos que planteas, pues por fidelidad lo conveniente sería el "No Logo". Yo me llevaría éste sin dudarlo. Lo malo es que es más caro. Tú decides.

Steinhart está claramente por debajo que Stowa, no sólo en historia sino también en calidades. Eso no quiere decir que Steinhart sea una mala opción (yo tengo el Nav B-Uhr), es más, si tu muñeca acepta diámetros de caja grandes, puede que sea una buena decisión, ya que trabaja con 44mm y 47mm, cosa que en Stowa se queda en 40mm. Nos iríamos a 41 en el Ariman Original, pero por desgracia por ahora no se está fabricando. Te recomiendo la lectura del post de forero Johannes para que te hagas una idea de lo que se puede llegar a sufrir por esa pieza. Además que eso sí, es más cara.

Puedes también localizar el post de Nicolamilton para que veas como queda el flieger no logo de Stowa en la muñeca...acojonante! :drool:

Respecto a los movimientos pues es calibre suizo ETA, archiconocido por aquí. Simplemente poniéndolo en el buscador te hincharás de leer cosas. Lo monta Steinhart también, pero en Stowa lo trabajan de manera distinta, en decoración por lo menos, no se si en otras cosas más. Ni que decir tiene ver como es la trasera del Airman Original,,,bellísima.

La correa, yo te recomendaría que mirases la tornado di modell que tienen en la web de Stowa, 22mm, yo se la puse a mi Steinhart y es de una calidad muy buena.

Resumiendo, muy buena decisión si vas a por un flieger de Stowa, para mi, sencillamente de lo mejorcito que hay :)
 
Hola,

lo primero es enhorabuena por esa decisión que has tomado, Stowa es una muy buena marca, de hecho, fue junto con IWC, Lange, Wempe y Laco, las constructoras de los Flieger de la Lufftwafe en la WWII. Ahí es nada.

Respecto a los dos modelos que planteas, pues por fidelidad lo conveniente sería el "No Logo". Yo me llevaría éste sin dudarlo. Lo malo es que es más caro. Tú decides.

Steinhart está claramente por debajo que Stowa, no sólo en historia sino también en calidades. Eso no quiere decir que Steinhart sea una mala opción (yo tengo el Nav B-Uhr), es más, si tu muñeca acepta diámetros de caja grandes, puede que sea una buena decisión, ya que trabaja con 44mm y 47mm, cosa que en Stowa se queda en 40mm. Nos iríamos a 41 en el Ariman Original, pero por desgracia por ahora no se está fabricando. Te recomiendo la lectura del post de forero Johannes para que te hagas una idea de lo que se puede llegar a sufrir por esa pieza. Además que eso sí, es más cara.

Puedes también localizar el post de Nicolamilton para que veas como queda el flieger no logo de Stowa en la muñeca...acojonante! :drool:

Respecto a los movimientos pues es calibre suizo ETA, archiconocido por aquí. Simplemente poniéndolo en el buscador te hincharás de leer cosas. Lo monta Steinhart también, pero en Stowa lo trabajan de manera distinta, en decoración por lo menos, no se si en otras cosas más. Ni que decir tiene ver como es la trasera del Airman Original,,,bellísima.

La correa, yo te recomendaría que mirases la tornado di modell que tienen en la web de Stowa, 22mm, yo se la puse a mi Steinhart y es de una calidad muy buena.

Resumiendo, muy buena decisión si vas a por un flieger de Stowa, para mi, sencillamente de lo mejorcito que hay :)
Totalmente de acuerdo con toda la respuesta del compañero cptNemo , me parece que se lo ha currado y que ha leido bastante para aportar tanta información, solo una cosa que quiero puntualizar y que por favor me corrija si me equivoco, el Stowa Original no lleva calibre eta sino que es una calibre Lemania que de momento los han dejado de fabricar.
Un saludo y disculpas si me equivoqué.
 
Hola Miguelfr!, antes que nada gracias por tus palabras :) pero no he dicho nada nuevo que no haya aprendido en este foro ;-)

He mirado después de leer tu puntualización y encontré esto:

Calibre: Unitas 6497-1. 18.000 a/h. 17 rubíes. 16,5 líneas (36,6mm), altura 4,5mm. Manual, modificado a segundero central y
parada de segundero a las doce. Reserva de marcha aproximada 42h

A ver si alguien con más experiencian nos ilumina a los dos :ok:: ,,,de memoria creo recordar que el Airman Original lo tienen el forero Suso y el forero Johannes, ellos lo sabrán seguro.

Un saludo!
 
Hola Miguelfr!, antes que nada gracias por tus palabras :) pero no he dicho nada nuevo que no haya aprendido en este foro ;-)

He mirado después de leer tu puntualización y encontré esto:

Calibre: Unitas 6497-1. 18.000 a/h. 17 rubíes. 16,5 líneas (36,6mm), altura 4,5mm. Manual, modificado a segundero central y
parada de segundero a las doce. Reserva de marcha aproximada 42h

A ver si alguien con más experiencian nos ilumina a los dos :ok:: ,,,de memoria creo recordar que el Airman Original lo tienen el forero Suso y el forero Johannes, ellos lo sabrán seguro.

Un saludo!
Pues el error es mio y hablaba de memoria y creo que donde puse Lemania debería haber escrito Unitas ;-) ,exactamente Unitas 6497. Tienes toda la razón.
Aún así me queda la duda tambien ,creo que era el compañero Johannes quien lo presento hace muy poco, en un post inolvidable.
Saludos
 
Gracias por sus respuestas. Sobre la correa solo he encontrado esa en 20 mm, me gustaria ver otras de la misma marca si es que hay. Sobre el stowa sin logo, ¿el rotor es verdaderamente de plata o solo plateado?
 
A priori, y como ya te han informado, Stowa es una marca de alta calidad, sobre todo si la comparas con Steinhart... pero yo tuve un Nav B uhr sin logo de Steinhart y me pareció una maravilla de reloj también... aunque opino sinceramente que Stowa es mejor.
Ese reloj que te gusta, creo que es mucho más bonito SIN LOGO, como los fliegers de ls WWII, que como bien has notado...son todos practicamente iguales, sobre todo a nivel de esfera. La caja del Stowa es de 40 mm, y en Steinhart son de 44 mm o 47 mm...
Ya nos contarás cuál eliges, y cuando lo tengas en tu poder, enséñanos unas fotitos, a ver qué tal te queda, jejejej
Suerte compañero!
 
Hola, se supone que es de plata.
Echa un vistazo al hilo donde lo presentaba hace poco:
https://relojes-especiales.com/thre...evo-stowa-flieger-automático-sin-logo.131229/

Si el dinero es para tí un problema, iría a por el Steinhart. Aunque el Stowa para mi gusto es más bonito y de mejor calidad.

Un saludo


Gracias por sus respuestas. Sobre la correa solo he encontrado esa en 20 mm, me gustaria ver otras de la misma marca si es que hay. Sobre el stowa sin logo, ¿el rotor es verdaderamente de plata o solo plateado?
 
Hola Miguelfr!, antes que nada gracias por tus palabras :) pero no he dicho nada nuevo que no haya aprendido en este foro ;-)

He mirado después de leer tu puntualización y encontré esto:

Calibre: Unitas 6497-1. 18.000 a/h. 17 rubíes. 16,5 líneas (36,6mm), altura 4,5mm. Manual, modificado a segundero central y
parada de segundero a las doce. Reserva de marcha aproximada 42h

A ver si alguien con más experiencian nos ilumina a los dos :ok:: ,,,de memoria creo recordar que el Airman Original lo tienen el forero Suso y el forero Johannes, ellos lo sabrán seguro.

Un saludo!

Y Hoyanco, y Perito, y un Servidor ;-)y creo que alguien más, pero ahora mismo no recuerdo quién. Para quien quiera saber más de este reloj, lo puede ver aquí y
lostlink.jpg


REspecto de las caraterísticas técnicas que comentas, son tal cual dices tú. Si acaso añadir que también lleva regulador de cuello de cisne, tornillos azulados y ruedas de engranaje con un pulido especial.

Respondiendo a la pregunta de jorgebart28. Yo me quedaría con el "sin logo", ya que la esfera queda más limpia y fiel a los relojes que homenajean.

Saludos.
 
  • #10
Ummm...
No es de Plata, es plata alemana, que es otra manera de llamar a la alpaca, que es una aleación compuesta por Cinc, cobre y níquel.

Es decir, el rotor no está fabricado en ningún material noble; eso sí, aporta algo de "exclusividad" el hecho de que no sea el rotor "básico" sino uno fabricado para ese reloj en concreto.
 
  • #11
yo, para pillarme el stowa, quizá mirase otro flieger con misma máquina por menos dinero que ése. La historia está bien pero pagar por esa historia simplemente por que sí (a mí no me vale eso de la historia si no hay detalles que avalen esa historia hoy en día + decorar un poco el mismo calibre) para que me cobren el doble por un reloj. Es Mi Humilde Opinión
 
  • #12
Sin logo

Hola, compañero :)

Yo me quedaría con el que no tiene logo, porque un flieger con la marca... :nea: Además, la corona es más bonita, en mi opinión.

Aparte de Steinhart, también tienes la alternativa de Archimede, tampoco es uno de los cinco fabricantes originales, pero el diseño es casi idéntico y la corona me gusta más :flirt:. Por supuesto, la calidad no es la misma que Stowa, pero el precio vale la pena... Te dejo un link para que puedas ver el modelo en cuestión:

lostlink.jpg


Saluditos :bye:
 
  • #13
De los 2 modelos que propones yo elegiría el sin-logo.

Calidad tienen los dos la misma, funcionar... funcionarán igual, pero estéticamente me gusta más el sin-logo.
El rotor de alpaca no es nada extrordinario, pero sí "original" y el Sr. Schauer ha tenido muy buen gusto al grabar en ellos los datos que llevaban los auténticos B-Uhr (no eran automàticos y por tanto no tenían rotor, pero no deja de ser un guiño).

En cuanto a otras marcas... Steinhart, Laco, Archimedes,... hacen Flieguer's más baratos, pero por calidad, resspeto y fidelidad... me quedo con Stowa.
La marca tiene la ventaja (ventaja romántica y de marketing) de ser una de las 5 que fabricaron relojes de Observador para la aviación alemana; por otro lado, apartando a IWC (que está a otro nivel), es la marca que parece haberse esforzado más por la calidad y la perfección estética.
Viendo las "obras" de Jörg Schauer uno ve claramente que es un hombre de buen gusto, que no simplemente fabrica relojes para ganar dinero (que también, qué duda cabe) sino que, además, es un joven diseñador que disfruta diseñando cosas hermosas (basta ver sus obras más personales).

Evidentemente no todo son cosas buenas, jejeje, que se lo pregunten a uno que yo me se que estuvo esperendo un relojito casi dos años. :D
 
Última edición:
  • #14
Sin logo ,por favor...;-):D
 
  • #15
Evidentemente, el rigor histórico está fuera de la discusión: si los flieger se hicieran 100% iguales a los que se ponían los de la Luftwaffe en la 2ªG.M., no vendían ni medio.

Lo que podemos comprar actualmente son interpretaciones o versiones o como quiera que lo denominemos, basándose en la estética de los de entonces.

En ese sentido, puedes valorar:

- El gusto personal, claro: si uno te gusta más, pues ya está todo dicho...
- La calidad de acabados,
- El precio
- El plazo de entrega (que en el caso del tito Schauer es para echar a correr: te lo digo yo que estoy esperando dos desde que llevaba chupete)

Con todo ello, mi elección es Stowa Airman without logo
 
  • #16
Si el tema del dinero es importante, y por el enunciado así lo entiendo, te voy a dar otra sugerencia.

Laco es otro de los fabricantes originales de los flieger, y tiene un modelo automático, con un robusto calibre automático japonés Citizen Miyota (está disponible también con calibres suizos). El precio sería muy inferior, unos 200 euros.


lostlink.jpg


Y la verdad, si, el Stowa está más bonito que el Steinhart, la marca tiene más historia y los acabados serán mejores; pero ¿merece la pena la diferencia de precios? No sabría que decirte. Yo, posiblemente optaría por el Steinhart.
 
  • #17
Hola :-P

Ayer voté en la encuesta y ya te dije lo que puse xD, pero quiero hacer otro post así que vengo a escribir por acá xD.

Voto, como la mayoría, por el Stowa Airman without Logo :). Me gusta más.

Saludos :-)
 
Última edición:
  • #18
Sin logo, para mi cuantas menos cosas lleve la esfera, mejor y mas en un reloj que se supone que la legibilidad es lo mas importante. Eso si, sin hacerle ascos al otro :ok::.
 
  • #19
Hola, el tema del dinero si es importante pero no por eso desistire en mi compra de este relojazo, voy ahorrando un 25 % :D. Gracias por sus opiniones y sugerencias, los otros modelos de otras marcas son muy parecidos y bonitos, tal vez me compre uno luego de mi primer Stowa. Saludos a todos
 
  • #20
emho... yo tengo 21 años, comprendo tu situación... mi consejo... no compres ese reloj... Y si estás decidido a ello busca la manera de poder probarlo antes, hablando con alguien del foro de tu ciudad o algo asi....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie