• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Autovaloración ¿cuánto sabes de relojes?

Valora tus conocimientos en materia relojeril según las categorías propuestas

  • Novato

    Votos: 66 21,3%
  • Aficionado

    Votos: 144 46,5%
  • Aficionado Avanzado

    Votos: 88 28,4%
  • Experto

    Votos: 7 2,3%
  • Profesional

    Votos: 5 1,6%

  • Total de votos
    310
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
fmj

fmj

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos, propongo hacer una encuesta para que cada forero valore e indique honestamente sus conocimientos en materia relojeril. Las opciones son estas:

* Novato
* Aficionado
* Aficionado Avanzado
* Experto
* Profesional

La idea es hacerla anónima para evitar suspicacias y cachondeos varios improcedentes.

Ánimo, a votar, todos sabemos que el foro RE es muy grande y habrá de todo, desde el más ignorante neófito a verdaderos maestros en la materia, pero esta encuesta creo que nos mostraría esa información de una manera gráfica y eficiente.

Saludos.

Pd. Yo me considero, "aficionado".
 
Aficionadillo :innocent:
 
Novato. Y porque no hay opción "ignorante" XD
 
Amigos, propongo hacer una encuesta para que cada forero valore e indique honestamente sus conocimientos en materia relojeril. Las opciones son estas:

* Novato
* Aficionado
* Aficionado Avanzado
* Experto
* Profesional

La idea es hacerla anónima para evitar suspicacias y cachondeos varios improcedentes.

Ánimo, a votar, todos sabemos que el foro RE es muy grande y habrá de todo, desde el más ignorante neófito a verdaderos maestros en la materia, pero esta encuesta creo que nos mostraría esa información de una manera gráfica y eficiente.

Saludos.

Pd. Yo me considero, "aficionado".

Pues en este caso puedo darme la clasificación de "aficionado avanzado".
 
Bueno, depende de donde me encuentre. Frente a mis amigos soy un experto de narices. Ante este foro soy un novato/aficionado.
 
Yo creo que aun no sabiendo mucho de nada, sé un poquito de todo. A lo mejor peco de prepotente, pero yo me pongo el apellido de avanzado; más de eso no.
 
Novato sin duda alguna , en proceso de aficionado
 
Amigos, propongo hacer una encuesta para que cada forero valore e indique honestamente sus conocimientos en materia relojeril. Las opciones son estas:

* Novato
* Aficionado
* Aficionado Avanzado
* Experto
* Profesional

La idea es hacerla anónima para evitar suspicacias y cachondeos varios improcedentes.

Ánimo, a votar, todos sabemos que el foro RE es muy grande y habrá de todo, desde el más ignorante neófito a verdaderos maestros en la materia, pero esta encuesta creo que nos mostraría esa información de una manera gráfica y eficiente.

Saludos.

Pd. Yo me considero, "aficionado".

Hola yo novato pero con mucho interés me gustan mucho lo relojes
 
  • #10
Visto el nivel medio del foro, no me queda otra que autocalificarme como "Novato" :-P
 
  • #11
Me considero principiante aficionado (mi puesto estaría entre el primero y el segundo). Hasta ahora renegando de los mecanismos automáticos en pro de la tecnología de cuarzo radiocontrolada (hace no mucho descubrí la belleza de las agujas, era Casio digital 100%). A raíz de ver lo que se paga por la más alta tecnología en cuarzo (Seiko Astron GPS) estoy empezando a verle la gracia a los mecanismos mecánicos automáticos.
 
  • #12
Visto el nivel medio del foro, no me queda otra que autocalificarme como "Novato" :-P

Yo podría decir los mismo, aunque me subo a aficionado por el empeño jejeje
 
  • #13
Definitivamente soy un aficionado estudiando cada ves que se presenta la oportunidad para ser un aficionado avanzado y quien quita que algún día llegue a ser un experto... Un profesional si lo dudo aunque esas son mis ganas!!
 
  • #14
Totalmente novato. Llevo casi un año, a raticos y leo algunas cosas con mucho interés, pero al día siguiente leo cosas nuevas.....esto es más complicado de lo que parece, pero no me impide disfrutar de mis relojes, que al fin y al cabo es de lo que se trata.
 
  • #15
Yo novato con ganas de aprender. Leyendo a algunos foreros lo estoy consiguiendo
 
  • #16
No me atrevo a responder fuera del Off topic (Novato del todo).
 
  • #17
Digamos que aficionado, aunque hay ciertos aspectos técnicos que no me interesan demasiado.
 
  • #18
Novato absoluto, y cuanto más leo e intento aprender más me doy cuenta de ello.
 
  • #19
aficionado como la mayoría de nosotros, se aprenden bastantes cosas en el foro, pero aún no sabría abrir uno y trastear.. jaja! :pardon:
 
  • #20
Me considero un aficionado, pero con ganas de aprender
 
  • #22
ante profanos,tengo la sensación de saber "un huevo"...pero ante muchos compañeros del foro,estoy sólo empezando a aprender;así que me sitúo con rigor(creo) en mero aficionado.
 
  • #23
Novato sin miedo a meterse en camisas de once varas haciendo camino para ser aficionado...

JL
 
  • #24
Novato, novato....simil militar: aun estaria en el campamento CIR nº 1 arrrrr !!!
 
  • #25
Novatillo ...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie