• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Automático o kinetic

  • Iniciador del hilo jfraguag
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
J

jfraguag

Novat@
Sin verificar
Estoy pensando en adquirir un seiko y me gustaría vuestra opinión sobre sí automático o kinetic pros y contras. Saludos
 
Umh, la verdad es que me encanta como suenan los automáticos, el avance del segundero y el peso girando, pero yo también tengo la duda de si me gustaría tener un kinetic
 
Pues yo tengo los dos, me quedo con el encanto del automático y con la precisión del kinetic. Leí una vez que comparar lo que era un reloj automático o cuarzo era como comparar un cuadro con una fotografía.... la fotografía siempre será más exacta, detrás del cuadro hay una manifestación de creatividad y es una obra de arte ver como un montón de piezas ensambladas te dan la hora con el mero hecho de mantenerlo en movimiento. El kinetico es cuarzo puro y duro, eso si. alimentado por una batería recargable con el movimiento de la muñeca. Yo le veo mucho más valor a un automático pero tengo un defecto, soy fanático de la precisión y por mi trabajo necesito puntualidad extrema...
 
Automatico para sentirlo latir y kinetic para la precision.
 
Yo también tengo un Kinetic, y me encanta. Una maravilla de la técnica. Como ya sabrás, el contrapeso mueve una dinamo que carga la batería de litio (una pila recargable para que nos entendamos). El mío ha cumplido ya ocho añitos, y ni una sola vez ha pasado por el relojero (ni cambio de pila ni nada). Robusto como el solo.

Yo lo suelo alternar con los automáticos que tengo. Este Seiko es un todo-terreno nato. Puedes ir a la piscina con el, correr, jugar al deporte que quieras, y darle mala vida, porque sabes que te va a aguantar sin desviarse un segundo.

Los automáticos se me hacen algo más "señoritos", y no me atrevo a darles la mala vida que le doy al seiko.

Saludos,
 
Yo tuve un Seiko Kinetic que se lo regalé a mi padre, estuvo conmigo 1 año y medio y era precisión pura. Ahora tengo un Seiko Monster Diver Vampire automático y estoy encantadisimo con él y lo protejo mucho más.
Espero hacerme algún día con otro Kinetic.
 
Una pregunta... a mi me gusta muchísimo Kinetic, he tenido un Seiko unos 6 años y no me ha fallado nunca pero... las baterías tienen una vida limitada en cuanto a cargas, cómo es que duren tantos años sin "palmar"?
 
Yo me declino por los relojes automaticos. No tengo ningun argumento en contra de los relojes kineticos. Simplemente cuestion de gustos. Me parece mas reloj
 
Tengo ambos, el kinetic es un hibrido con rotor, pero como el encanto de los automáticos, nada...
 
  • #10
Soy de automáticos-mecánicos, pero un hueco en mi colección a algún kinetic siempre he hecho. La sensación en la muñeca es semejante, oyes el rotor dando vueltas, sientes su vibración...en fin, me gustan ambos.
 
  • #11
Automático siempre, no tengo dudas a ese respecto..
 
  • #12
Tengo automáticos en su mayoría y dos kinéticos y me quedo con los primeros
 
  • #13
La verdad nunca he tenido un kinetic haber si aprendo algo en este hilo.
 
  • #14
Yo,y me imagino que alguien mas veterano del foro;te dira que lo mas sensato es un Automatico!................de toda la vida!!.Sobretodo Seiko,una de las mejores si no la mejor marca de relojes automaticos economicos del mundo.(vaya parezco un vendedor!...... de Seiko).
 
  • #15
Yo prefiero automatico!!
 
  • #16
Tic tac, tic tac.... Tengo un Ecodrive con el que estoy muy contento, precisión máxima y te olvidas de mantenimineto y pila pero el encanto de poner tu reloj en hora cada 15 días, eso es mucho encanto.
 
  • #17
Siempre Automático o cuerda en todo caso, las pilas sobran :ok::
 
  • #18
Automatico como añor a los relojes y kinetec para la piscina y hacer deporte.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie