• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ZRC Grands Fonds Marina Francesa (Series 2)

  • Iniciador del hilo CesarCO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CesarCO

CesarCO

Milpostista
Sin verificar
Os presento otro que se suma a la colección de divers vintage. En este caso un ZRC Grands Fonds de la segunda tirada. Seguramente su modelo mas raro, con su peculiar bisel de bakelite y sus agujas gordotas tan características. Tiene o tenía una capacidad de 300 metros y su corona roscada a las 6, pero a diferencia de los relojes actuales, se rosca en contra de las agujas del reloj. Monta un Felsa 4000 que funciona divinamente.

El reloj esta en un estado maravilloso con un tritio tostado uniforme y en buen estado, al igual que el bisel. Todavia brilla algo. Otra característica es el brazalete, original y también en buen estado. Solo se puede cambiar con un instrumento especial por eso estoy buscando alternativas con un buen amigo y coleccionista francés que está estudiando como fabricar endlinks alternativos para poder montar otro tipo de correas.

Sin duda un reloj con una personalidad muy marcada, singular diseño y presencia. Al igual que mi Doxa Blacklung, un modelo muy especial. Ahora unas fotos, espero que las disfrutéis.

Un saludo!

DSCN5037_zpsb3730682.jpg

DSCN5035_zps243131ae.jpg

DSCN5036_zps6fbad9a0.jpg

DSCN5038_zps65e655f2.jpg

DSCN5039_zps0bda6497.jpg

DSCN5049_zps7b6f12a3.jpg
 
Última edición:
Vaya pedazo de agujas......si llevan lumen no te hace falta linterna por la noche.

Curioso diseño
 
Pelucazo!!!
 
Vaya, pero si tú eres el que nos ha puesto los dientes largos con la colección de Certina DS ! No paras! Otra pieza impresionante. Es posible que Crepas lo haya tenido en cuenta para crear el L'ocean?
 
Vaya, pero si tú eres el que nos ha puesto los dientes largos con la colección de Certina DS ! No paras! Otra pieza impresionante. Es posible que Crepas lo haya tenido en cuenta para crear el L'ocean?
Efectivamente pero sobre un Series 3 y no este.
Saludos
 
Simplemente espectacular. Me encanta ese tipo de bisel con esos marcadores. Es el que yo le habría puesto al homenaje que se le ha hecho.
 
Simplemente espectacular. Me encanta ese tipo de bisel con esos marcadores. Es el que yo le habría puesto al homenaje que se le ha hecho.

Muchas gracias! Yo tambien hubiese usado como ejemplo el modelo de la Serie 2, tanto por el bisel como por las agujas pero reconozco que hubiese sido mas arriesgado e igual no hubiese calado en tanta gente. Para mi este Series 2 es el ZRC mas espectacular y mas teniendo en cuenta cuando salio. No habia nada igual en el mercado. He tenido suerte de conseguirla y mas en este estado. A ver si consigo uno de la Serie 3 y completo la tirada.

Un saluo,
 
Simplemente espectacular. Me encanta ese tipo de bisel con esos marcadores. Es el que yo le habría puesto al homenaje que se le ha hecho.

Amigo Sergio, se hicieron algunos dibujos con el inserto de indices circulares, el caso es que la esfera ya estaba decidida y los indices también eran circulares, parecía excesivo tanto circulo, este dibujo en exclusiva para tí ;-);-), espero que no le moleste a Crepas:-P
Combinaciiacuten3.jpg
 
Amigo Sergio, se hicieron algunos dibujos con el inserto de indices circulares, el caso es que la esfera ya estaba decidida y los indices también eran circulares, parecía excesivo tanto circulo, este dibujo en exclusiva para tí ;-);-), espero que no le moleste a Crepas:-P
Ver el archivos adjunto 231925

Ciertamente, visto así, si que parece mucho circulo :ok::
 
  • #10
Amigo Sergio, se hicieron algunos dibujos con el inserto de indices circulares, el caso es que la esfera ya estaba decidida y los indices también eran circulares, parecía excesivo tanto circulo, este dibujo en exclusiva para tí ;-);-), espero que no le moleste a Crepas:-P
Ver el archivos adjunto 231925

Igual ya era demasiado tarde pero yo hubiese cambiado los indices en el dial y hubiese dejado el bisel con los marcadores redondos. Las agujas tambien las hubiese hecho mas gruesas. En definitiva, hubiese homenajeado a un Series 2.

Gracias por la foto maestro.
 
  • #11
Fantastico, en tu linea. A mi el brazalete me gusta, le da robustez y personalidad.
Si te acuerdas, pon las medidas, altura y anchura de asas, por favor.
No conocia esta pieza, nuevamente admirado por tu coleccion.
Un saludo a los Doxas, no se te olvide.
Y para un poco, por Dios...
 
  • #12
Tiene mucha personalidad. Además de muy bonito.
 
  • #13
Screenshot_2015-10-13-20-26-46-1.jpgScreenshot_2015-10-13-20-26-13-1.jpgScreenshot_2015-10-13-20-26-35-1.jpgScreenshot_2015-10-13-20-25-46-1.jpg

Hola, trasteando en la página de ZRC he encontrado estas publicidades de la época reproducidas, a mi me encantan.
un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2015-10-13-20-25-31-1.jpg
    Screenshot_2015-10-13-20-25-31-1.jpg
    42,6 KB · Visitas: 135
  • #14
Caramba, que barbaridad. Una vez mas, estratosferica pieza. La corona es contundente y de buen tacto, las agujas enormes; nunca habia visto ese bisel ni un armis semejante, en definitiva, un conjunto brutal y hecho para la guerra. Enhorabuena.
Un par de dudas, Cesar: el diametro y la alzada por un lado y ¿la corona es roscada?.
 
  • #15
Transmite algo muy particular en general.El armis lo veo tosco.
 
  • #16
Compañero,como dice Alyazirat, SIMPLEMENTE ESPECTACULAR,los diver Vintage me apasionan y este es precioso.!!Que lo disfrutes!!:
 
  • #17
precioso,y aunque tenga una estetica peculiar,yo no me desaria de el ni a porrazos jaja,,,yo me he tenido que conformar con el hermano chico y me he pillado un ZRC 300 spatiale
 
  • #18
He flipao...me ha encantado ...me gustan los divers vintage...no tanto como a mi amigo tatuajeado que es una pasion lo que tiene por ellos...."peaso de peluco"

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #19
Caramba, que barbaridad. Una vez mas, estratosferica pieza. La corona es contundente y de buen tacto, las agujas enormes; nunca habia visto ese bisel ni un armis semejante, en definitiva, un conjunto brutal y hecho para la guerra. Enhorabuena.Un par de dudas, Cesar: el diametro y la alzada por un lado y ¿la corona es roscada?.
No es un reloj muy grande, en línea a las medidas de la época, en torno a 38-40 mm de diámetro y yo diría que de altura unos 10-12 mm. Efectivamente, la corona es roscada. Ahora no lo tengo conmigo pero cuando pueda mido todo.Un saludo!
 
  • #20
Guapísimo,me encantan esos armis


Momento mori
 
  • #21
Menuda pasada César, de verdad, cada pieza que muestras es una auténtica belleza. No creo que me equivoque mucho si digo que tienes la mejor colección que se pueda ver por aquí. Enhorabuena compañero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie