• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ZRC Grands Fonds 300 [reedición 2015]

  • Iniciador del hilo dagonar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dagonar

dagonar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:):):):)

Hace unos meses un ilustre forero abrió este hilo;

https://relojes-especiales.com/threads/zrc-grands-fonds-marina-francesa-series-2.339851/

Y despertó mi curiosidad sobre esta marca y sus divers setenteros.
Ahora parece que la propia firma se ha decidido a devolver a la vida este precioso clásico:

http://nuevosrelojes.com/buceo/zrc-grands-fonds-300-reedicion-2015/

Solo he encontrado referencia en esta web, ¿alguien sabe algo mas?¿que os parece?
Evidentemente con el precio propuesto, apuestan fuerte...

ZRC-371x500.jpg

Un saludo:ok:::)
 
Precioso... se sabe algo mas ? Precio? Fecha de salida?

Edito: ya lo he encontrado. 2490 a 3490 €. Si a Oris se le ha ido la pinza con el Sixty five, a estos ya ni te cuento.

3490 € por una ETA 2824??? Venga ya!!!
 
Última edición:
Parece que el L'Ocean les ha refrescado la memoria.

Por cierto, no tienen mucho que ver, pero tengo un par de brazaletes de la marca Z.R.C.
 
Una pasada de bonito y fiel al original, es curioso que desde que salió el Lócéan, la reedición de este reloj hecho por Crepas, han sido tres los que le han seguido, un Borealis.

lostimage.jpg


Un Maranez con varias versiones, digamos con un bajo nivel de exigencia.
blue-5.JPG.opt426x509o0%2C0s426x509.jpg
black-red-1.JPG.opt426x495o0%2C0s426x495.jpg


Y por fin de la propia marca, dormida los últimos 40 años, parece que todos miramos lo que se cuece en los foros, incluyendo los responsables de marcas relojeras.
zrc_1.jpg


http://zrcworld.com/
 
Última edición:
Por cierto, no tienen mucho que ver, pero tengo un par de brazaletes de la marca Z.R.C.


Según tengo entendido, ZRC es a los brazaletes lo mismo que Hirsch a las correas. :flirt:
 
Parece que el L'Ocean les ha refrescado la memoria.

Pues sí, no les ha tenido que hacer mucha gracia el "homenaje". Visto el gusto actual por las reediciones de modelos antiguos, quizás las marcas deban apresurarse por reeditar modelos emblemáticos antes que otras lo hagan.
Oris o Longines se han adelantado en ese aspecto con su últimas novedades diver.

Ilustro el modelo en cuestión, que no se ven las fotos:

ZRC-371x500.jpg
 
Última edición:
:laughing1: Se vé que la marca a visto el filón del Locean y ha vuelto a sentirse relojera de repente....bueno relojera y carera. Se han pasado 3 pueblos con el precio.
 
Esta bien guapo. Ese bisel se estuvo valorando cuando se diseñó el L'Océan, pero al final se optó por el que todos conocéis.
Para opinar sobre el precio tendría que tener algún dato más. Acabados, ajuste del movimiento (TOP?), pero a priori creo que es desmesurado. Claro, que también pone en valor al L'Océan, cuatro veces más económico, con el mismo calibre (aunque en versión básica) y con un acabado excelente.

Saludos y gracias por informar.
 
  • #10
Precioso, y el brazalete tiene una pinta tremendo.
 
  • #11
He leído que 40,5 mm de diámetro??... se me hace un poco pequeño...
 
  • #12
Joder! El reloj tiene una pinta magnifica, y joder por el precio. Hay que verlo en vivo, las fotos denotan una buena terminación y aunque lleve un calibre top , me parece un precio desorbitado .

Saludos
 
  • #13
Tiene muy buena pinta ! Pero ese precio desmesurado ha hecho que el reloj haya "profundizado" 200 m. en mi lista 8o
 
  • #14
Hola a todos:)

Coincido con vosotros, el reloj es realmente bonito y parece de gran calidad.
Lastima que el precio lo lleva a competir en un rango muy disputado, con rivales de gran calidad y prestigio.
Creo que será tan minoritario como su ancestro.
Mas info en francés;


lostlink.jpg
 
  • #16
El reloj muy bonito, CREPAS parece que les ha despertado el gusanillo....., lo veo un poco caro sin mas datos que los leídos aquí.
 
  • #17
:laughing1: Se vé que la marca a visto el filón del Locean y ha vuelto a sentirse relojera de repente....bueno relojera y carera. Se han pasado 3 pueblos con el precio.

De qué precio hablamos?
 
  • #19
Hola a todos:):):):)

Hace unos meses un ilustre forero abrió este hilo;

https://relojes-especiales.com/threads/zrc-grands-fonds-marina-francesa-series-2.339851/

Y despertó mi curiosidad sobre esta marca y sus divers setenteros.
Ahora parece que la propia firma se ha decidido a devolver a la vida este precioso clásico:

http://nuevosrelojes.com/buceo/zrc-grands-fonds-300-reedicion-2015/

Solo he encontrado referencia en esta web, ¿alguien sabe algo mas?¿que os parece?
Evidentemente con el precio propuesto, apuestan fuerte...

ZRC-371x500.jpg

Un saludo:ok:::)
Gracias por el comentario compañero [emoji6] .

Sin entrar en el tema del precio, la reedición me gusta mucho. Fiel al original leo que también han incluido una serie de mejoras tanto en la corona como en el bisel además de dotarlo de un brazalete impresionante. Un reloj con un diseño inconfundible y actualizado.

Gracias por el enlace porque desconocía de dicha reedición.

Un saludo.
 
  • #20
Muy caro, aunque al fin alguna marca se fija en el problema de la sal en el bisel, que es el punto crítico de todo diver que se use en mar de verdad(para tenerlo en la caja y sacarle fotos no hace falta:D) aunque habria que ver su efectividad..
Es caro aunque ya se sabe, la firma que crea las cosas puede permitirse venderlo al precio que quiera, para eso son los creadores. Lo que está claro es que ahora dejará al nivel de copias a todos los modelos que otras firmas lo han imitado.
Al no estar en producción eran homenajes, ahora al estar en producción, si son clavados, serán copias...

Pero 3500 casi...:nea:

Saludos
 
Última edición:
  • #21
Con este tipo de caja? a mí me vendría de perlas.
Por lo que he leido por ahi van a hacer una reedicion fiel al original de 36 mm y otro de 40,5 mm. Quiza esa sea la explicacion.
 
  • #22
Hola a todos:)

Con Basel 2015 y su interminable listado de novedades, el ZRC había quedado en un momentáneo olvido.
Gracias al compañero Retina, he accedido a la pagina oficial y el reloj me ha encantado,:drool::drool:
No se si sería capaz de dejarme tal cantidad de dinero en este reloj, pero bonito lo es un rato...

2.jpg


braceletmontre1.jpg


crowdriver2.jpg


¿Serán fotos de un prototipo o imágenes generadas por ordenador?:hmm:
Simplemente una prueba para ver el impacto que produce esta reedición...
¿Fabricaran ellos mismos la serie ó será un tercero?::bxd::

Un saludo:)
 
  • #23
Hola de nuevo:)

Pues una vez visto el enlace de Youtube, el reloj existe...:clap::D
Lastima que mi francés de para poco mas que entender lo evidente...::blush::
Si da fechas o mas detalles, por favor no dudeis en comentarlo;-):ok::
 
  • #24
El reloj es precioso, PERO : la tarifa.
 
  • #25
Z.R.C. Grands fonds

Hola a todos !!!
Pues resulta que mi hermano posee un ejemplar de este diver, original setentero, que compró en una tienda de segunda mano por una miseria (50 euros).
Mira que me gustaba verlo, pero ahora más, sabiendo lo que cuesta la reedición......
En mi opinion se pasan un poco, sobre todo porque en aquella época ya quisieron competir con Rolex y la cosa fué mal, asì que recordar errores pasados les vendria muy bien.
Un saludazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie